Nuevo proyecto web para distribuir música: PureBundle

Lisboetas
#16 por Lisboetas el 03/10/2013
Saludos

Enhorabuena por la iniciativa.
Sinceramente, yo sacaria a las ONG de la ecuacion. Soy tremedamente critico con esas practicas, pero es mi vision personal y tampoco quiero derivar la conversacion por esos derroteros.
Solo dire que si la pagina funcionase, fuese justa con el creador de contenidos, con los que los consumen y ademas permite que el proyecto salga adelante...ya estas contribuyendo a un mundo mejor ;)


Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nox
#17 por Nox el 03/10/2013
#11 No quiero dar una impresión negativa sobre el asunto, eh, me parece una idea genial y sería algo bueno que saliera bien, solo quería... bueno, dar algún consejo útil.
Lo que quería decir es que según yo lo veo necesitaríais un reclamo a parte del contenido en sí mismo. Como decía antes los humble bundle originales tienen un punto a su favor desde el principio: tienen el apoyo (y por tanto la publicidad) de varias plataformas de videjuegos que usan millones de posibles compradores. No sé cuánto les habrá costado ese apoyo, si se habrán llevado un %, si los desarrolladores habrán tenido que pagar alguna cantidad fija al principio o si las plataformas habrán considerado suficiente pago la publicidad "gratis"; pero sin ese apoyo veo muy difícil llegar a una "masa de gente" lo suficientemente grande.
En el caso de la música supongo que las plataformas deberían ser las típicas de venta, pero no creo que las grandes os hagan mucho caso :???: , quizá páginas como bandcamp o soundcloud, y lo más probable yo creo que serían revistas, fanzines (ya no sé ni si quedan fanzines en este país, estoy muy separado de estas cosas), incluso administraciones estatales y organizaciones privadas culturales.

Tampoco creo que sea buena idea ofrecer discos enteros, por lo que dije antes, me da la impresión de que si hacéis una descarga demasiado grande el tamaño será suficiente motivo para no descargarlo. Veo mejor un buen recopilatorio de canciones sueltas, bien ordenado por estilos y artista, con 2-3 canciones o 10-15 minutos por artista, con la posibilidad de descargarlo en varios formatos, si encontráis un técnico-buen-samaritano que quiera participar con todo remasterizado para que esté bien nivelado y se pueda escuchar todo de golpe, y si los artistas incluyen algo inédito tipo bootlegs, outros, carasB, mejor que mejor, eso siempre suscita curiosidad como poco.

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 03/10/2013
Gracias lisboetas y Nox por las opiniones. Son importantes.

La ONG (que variaría en cada bundle) ni me planteo sacarla de la ecuación. Obviamente puede ser un reclamo especialmente para algunos compradores, pero mi intención de meterlas en la ecuación no va exactamente por ahí. Ya he vendido discos y recopilatorios hecho entre varias personas de los que todo lo recaudado (todo) se ha ido a diferentes ONGs. Me gusta que eso esté presente también en algunas de las páginas de bundles que existen por ahí y el modelo en ese sentido será el mismo. Si no fuera así, sería una tienda sin más, tipo BandCamp si acaso (por lo de que la gente tenga la opción de elegir el precio).

Yo sí creo en el modelo de discos enteros, en el caso de bundles de música. Elegidos por estilos, temáticas...pero discos enteros. Igual me equivoco, pero yo no creo que bajar unos cientos de megas no creo que sea problema. Otras páginas (alguna que ya hemos nombrado aquí) lo hacen, pues distribuyen por ejemplo no solo juegos sino además sus bandas sonoras, y no creo que la gente deje de comprar por eso.

Agradezco mucho las opiniones, consejos y sugerencias!

Si alguien que no nos haya leído antes quiere animarse, que se ponga en contacto a través de la propia página http://www.purebundle.com
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 03/10/2013
lisboetas escribió:

Sinceramente, yo sacaria a las ONG de la ecuacion. Soy tremedamente critico con esas practicas, pero es mi vision personal y tampoco quiero derivar la conversacion por esos derroteros.


Yo por contra creo que es parte del éxito de la idea del Humble Bundle (aunque ellos permiten definir los porcentajes) y lo que hace que la gente se incline por pagar en lugar de acudir a sus proveedores alternativos habituales.

Lo que no tengo tan claro es que sólo la descarga de los temas sea suficiente para hacer atractivo el pack... quizás algo de merchandising, cosas para coleccionistas, etc... Igual me equivoco.
Subir
Lisboetas
#20 por Lisboetas el 03/10/2013
klausmaria escribió:
y lo que hace que la gente se incline por pagar en lugar de acudir a sus proveedores alternativos habituales.


si...en eso no habia pensado. Buen aporte ( la verdad es que yo no conocia Humble Bundle)

Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 03/10/2013
klausmaria escribió:
Lo que no tengo tan claro es que sólo la descarga de los temas sea suficiente para hacer atractivo el pack... quizás algo de merchandising, cosas para coleccionistas, etc... Igual me equivoco.


Sí kausmaria, gracias a las propuestas que están llegando estamos pensando en bundles "mixtos". Por ejemplo, me han sugerido que se distribuyan ilustraciones. No es lo mismo que merchandising de grupos y tal, porque no veo la manera todavía de que podamos ocuparnos de eso (tiene que ser todo por descargas), pero imagina por ejemplo un bundle para aficionados a la ciencia ficción: unos cuantos discos de música muy inspirada en ese tema, unos cuantas novelas sci-fi y unas cuantas ilustraciones basadas en lo mismo (para fondos de pantalla, por ejemplo, o para imprimirte un poster). Podría ser bonito.
Y ya que mencionas "cosas para coleccionistas", imagina también discos que ya estén disponibles en otras plataformas pero que aquí incluyan extras (tracks adicionales, remixes....). Podría ser otra buena idea.
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 03/10/2013
lisboetas escribió:
si...en eso no habia pensado. Buen aporte ( la verdad es que yo no conocia Humble Bundle)


Claro, ese es el punto. Tú puedes conseguir esos juegos por otro lado, pero no al precio que tú quieras y encima ayudando a alguna causa. Si te gusta un tipo de juegos y lo ves el que te gusta en una página por 20 dólares, y en otra página por lo que quieras a partir de 1 dólar y además llevándote más juegos, sus bandas sonoras, y encima ayudando a una causa humanitaria...¿en cuál de las dos páginas lo compras, siendo el mismo juego? ;)
Subir
Lisboetas
#23 por Lisboetas el 03/10/2013
....pues si, la verdad
Subir
PSGirl-Suburbia
#24 por PSGirl-Suburbia el 03/10/2013
#23 Pues si consiguiéramos que mucha gente vea la ventaja de esto, conseguiríamos que todos (página, artistas, ONGs, usuarios...) salieramos ganando. Por ahí fuera ya lo ven claro. La cuestión es que lo vea claro el mercado latino.

(Estoy dando tantas pistas que ya vendrá algún listo y me pisará la idea, fijo :) ).
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 03/10/2013
PSGirl escribió:
(Estoy dando tantas pistas que ya vendrá algún listo y me pisará la idea, fijo ).


Las ideas no valen dinero, los proyectos lo valen ;-)
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 03/10/2013
klausmaria escribió:
Las ideas no valen dinero, los proyectos lo valen ;-)


Tienes razón. :)
Sigamos adelante con este proyecto.
Subir
Nox
#27 por Nox el 03/10/2013
#18 Si apuestan por una descarga mayor, y a tenor del merchandising, aumenta mucho la cantidad de cosas que se pueden añadir en concepto de bootlegs y outros, no solo audio sino vídeo como conciertos, performances o vídeos musicales.
También da la posibilidad de hacer varios paquetes en función de lo que se pague, por distintos rangos de dinero aportado, por ejemplo.

Pero bueno, lo primero es conseguir artistas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#28 por PSGirl-Suburbia el 03/10/2013
Por encima de una cierta cantidad de dinero el comprador consigue descargas extras. Eso está contemplado ya en la idea.
Subir
Ángel Santana
#29 por Ángel Santana el 03/10/2013
PSGirl escribió:
Yo sí creo en el modelo de discos enteros, en el caso de bundles de música. Elegidos por estilos, temáticas...pero discos enteros.

Personalmente me parece la mejor fórmula. Además veo bastante potencial en la posibilidad de que sea la propia comunidad (interesada en la música en este caso) quien ayude a agrupar esos bundles. Es más sencillo encontrar 10 grandes temas de 10 artistas diferentes, aparte de la riqueza que surge de variedad. Bien hecho podría ofrecer productos excelentes.

Además me gustaría aportar una posibilidad que no sé si ya se ha mencionado: las propias organizaciones que reciben ese porcentaje podrían "respaldar" a los artistas que dan soporte a la iniciativa. Sus anuncios podrían utilizar y "promocionar" esos contenidos. Estrechando al máximo la unión entre todas las partes se consigue mayor solidez.

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#30 por Ángel Santana el 03/10/2013
klausmaria escribió:
Yo por contra creo que es parte del éxito de la idea del Humble Bundle

Y yo. La mayoría de la gente hace y quiere hacer las cosas bien y ayudar, pero necesitan ver honestidad. Por eso insisto en lo que comenté en mi anterior post: las piezas del puzzle deben encajar bien para que no se caigan.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo