Nuevo proyecto web para distribuir música: PureBundle

Ángel Santana
#31 por Ángel Santana el 03/10/2013
Nox escribió:
Lo que está claro es que necesitarías tres cosas:
1º Un buen reclamo.
2º Mucha mucha gente, es decir, anunciarte en una plataforma que pueda acumular muchísima gente "viciosa" de la música.
3º Música que pueda llegar a toda esa gente, no tan específica como para que tengas que reducir mucho el número de oyentes.

Aunque yo añadiría una cuarta cosa: facilidad a la hora de conseguir el bundle. Yo no haría un mega bundle con 10 cds, los humble bundle siempre han consistido en juegos pequeños, cortitos, fáciles y rápidos de descargar. Si metes una descarga de 10Gb la mitad saldrá huyendo.

Teniendo en cuenta que la iniciativa pretende precisamente desmarcarse del planteamiento del mercado actual:
1. El mejor reclamo es contenido de calidad y una comunidad grande detrás que cree y consuma ese contenido (mucho feedback).
2. Sí, mucha gente viciosa de la música, pero en ambos sentidos: creadores y consumidores, preferentemente cuando ambos cumplen los dos roles.
3. Una plataforma así pide a gritos una posibilidad para "oye, yo quiero que alguien haga esta música porque quiero escuchar algo así" (¿no nos hemos metido a hacer música porque nos gustaría escuchar lo que tenemos en la cabeza?). Por supuesto siempre vamos a encontrar algo que nos guste de otros, eso afortunadamente es así.
4. Totalmente de acuerdo, si das a alguien mucho material lo saturas y pierde interés, y por tanto el material pierde valor. Dame una buena canción hoy y otra mañana, no me hagas decidir entre miles porque a lo mejor así no escucho ninguna (¿Nunca os habéis puesto delante de la colección de CD/Vinilos/lo que sea para elegir algo y al final lo dejáis? Yo sí, muchas veces).

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#32 por PSGirl-Suburbia el 03/10/2013
Ángel Santana escribió:
Además me gustaría aportar una posibilidad que no sé si ya se ha mencionado: las propias organizaciones que reciben ese porcentaje podrían "respaldar" a los artistas que dan soporte a la iniciativa. Sus anuncios podrían utilizar y "promocionar" esos contenidos. Estrechando al máximo la unión entre todas las partes se consigue mayor solidez.


Por experiencias anteriores me consta que las organizaciones (por la cuenta que les trae, obviamente), promocionan la existencia de este tipo de iniciativas. Las publican en su web, en las redes sociales, y al final llega a muchas personas.

Ángel Santana escribió:
La mayoría de la gente hace y quiere hacer las cosas bien y ayudar, pero necesitan ver honestidad. Por eso insisto en lo que comenté en mi anterior post: las piezas del puzzle deben encajar bien para que no se caigan.


Honestidad hay (de sobra). :) El problema es que no encuentro dónde me den un certificado para demostrarlo. :)
Subir
MSXsounds
#33 por MSXsounds el 05/10/2013
No esta mal. Ojala supiera hacer musica :)
Juegos ya hago, para MSX.
Subir
PSGirl-Suburbia
#34 por PSGirl-Suburbia el 05/10/2013
#33 Ojalá conservara mi MSX. Te compraría unos cuantos juegos de los tuyos.
Subir
KlausMaria
#35 por KlausMaria el 05/10/2013
PSGirl escribió:
Ojalá conservara mi MSX.


Hay emuladores ;-) el futuro es maravilloso ;-)
Subir
PSGirl-Suburbia
#36 por PSGirl-Suburbia el 06/10/2013
Pues también es verdad, hay emuladores para jugar a juegos de ordenadores de nuestra niñez. MSXsounds, se me ocurre que si haces juegos y conoces a más gente que los haga, podríamos hacer un bundle de juegos si hay algunos desarrolladores interesados. ¿Qué te parece?
Subir
Nox
#37 por Nox el 07/10/2013
Bueno, parece que PSGirl lo tenía todo pensado =D>

A mí me encanta la idea, si tuviera algo que aportar me uniría seguro, pero creo que soy demasiado amateur, así que muchísima suerte y seguiré esto a ver qué sale :ook:

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#38 por PSGirl-Suburbia el 07/10/2013
Gracias Nox por tu apoyo. No importa ser amateur o no.... Puede haber discos buenísimos de gente amateur, ¿por qué no?

Seguimos recibiendo propuestas y espero que pronto podamos hacer una selección de trabajos para empezar la aventura.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo