Nuevo sinte

dapsKRG
#1 por dapsKRG el 18/11/2014
Hola amigos:

Estoy pensando en jubilar a mi viejo pero todavía en forma KORG 01/Wfd tras 23 años de duro trabajo y estoy planteando la compra de un nuevo sinte.
Quiero algo bueno bonito y barato. Toco en un par de grupos donde necesito sonidos como los que tiene mi 01(pianos, hammonds, metales, cuerdas...) es decir, un poco de todo.
Supongo que tras 23 años la cosa ha debido avanzar bastante y también el peso de los teclados ha debido de adelgazar (el Korg pesa 14 kg). No necesito sequenciador ni zarandajas. Sólo sonidos buenos y variados (y baratos, :wink: )
Necesito que me aconsejéis ya que estoy un poco liadillo. Había visto el Roland Juno Di ¿Qué os parece?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
liewzruk
#2 por liewzruk el 18/11/2014
Hola
No te puedo ayudar con lo del sinte pero me parece una pasada que hayas tenido tantos años tu Korg y que aún siga en forma, sobre todo tocando en grupos y teniendo que transportarlo, lo has debido mimar.
Saludos.
Subir
1
dapsKRG
#3 por dapsKRG el 18/11/2014
Pues le he dado su tralla, sí, pero como tú dices lo he intentado mimar al máximo.
Ha pasado alguna vez por taller por tema de alguna tecla rota, pero poco más.
Se le nota el paso de los años sobre todo con la disquetera que está muerta y algún que otro botón pero todavía aguanta..
Por cierto, aparte de los citados anteriormente (Di y M50) veo el Kross como una buena opción.
¿Qué opináis? ¡Consejos! MUCHAS GRACIAS
Subir
angel-naka
#4 por angel-naka el 18/11/2014
Si estuviera en tu situación, yo me iría por un Krome. El sistema operativo es muy similar al 01/W. Otro que me atrae por el precio y los sonidos es el Yamaha Moxf6-8. Está la versión anterior (MOX) que debe estar más barato y los sonidos también están buenos.
Subir
Last System
#5 por Last System el 18/11/2014
Yo casi tengo el mismo problema , pero había pensado que si compro uno nuevo que este tenga sampler !

Son caros eso si , pero seria lo ideal !
Subir
dapsKRG
#6 por dapsKRG el 18/11/2014
Bueno, cuando nos compramos algo queremos lo máximo por el menor dinero.
Y esto hoy en día es un mundo para perderse...
Subir
dapsKRG
#7 por dapsKRG el 24/11/2014
Sigo mirando y creo que la cosa está entre estos tres. KORG Krome, ROLAND FA-06 y YAMAHA Moxf 6

Qué me recomendáis los expertos, teniendo en cuenta que sólo busco sonidos de TODO tipo para actuaciones en directo.
No tengo predilección, aunque me tira Korg, pero veo que el Roland viene bastante "completito"
Pros y contras y tal....

MUCHAS GRACIAS
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 24/11/2014
dapsKRG escribió:
No tengo predilección, aunque me tira Korg, pero veo que el Roland viene bastante "completito"


Si estás a gusto con Korg seguramente lo mejor es seguir por ahí. El Krome tiene unos pianos espectaculares y los sonidos de siempre de Korg, con los mismos menús y filosofía de tu teclado actual, así que la transición sería sin baches.

Personalmente el FA06 me parece muy competitivo, con sampling, todas las tarjetas SRX en Axial gratis, interfaz de audio, etc... si no te hace falta tantas funciones puedes probar el VR-09 que ofrece el mismo tipo de sonidos pero más en formato combo, con todo accesible en el panel sin menús. Tienes el mismo piano, mejores hammonds, electromecánicos y una selección de sonidos básicos como pads, strings y demás.

http://www.rolandlatinamerica.com/productos/detalles/1269

Es como un Nord Stage para pobres como yo ;-)
Subir
sonic
#9 por sonic el 24/11/2014
#8
El Roland VR-09 tiene mejores hammonds que el FA06?,en teoria tienen el mismo motor de sintesis no?.
Lo digo porque tengo un FA-06 y segun creia tienen la misma sintesis Supernatural ambos no?
Subir
Benelux
#10 por Benelux el 24/11/2014
Si no tienes mucho cash para gastar y no necesitas secuenciador mira los MX de Yamaha, están tirados de precio y suenan muy bien. Son ultraligeros y se entenderán a la perfección con tu ordenador.

https://www.youtube.com/watch?v=I-ko-T34KAU
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 24/11/2014
dapsKRG escribió:
Bueno, cuando nos compramos algo queremos lo máximo por el menor dinero.
Y esto hoy en día es un mundo para perderse...

Y además dudo mucho que cualquiera de los que se proponen dure otros 23 años :D.

Benelux escribió:
los MX de Yamaha, están tirados de precio y suenan muy bien

Sí, el único problema es que no podrás tener más de 61 teclas (salvable con un teclado controlador adicional, aunque creo que no es problema para ti viendo las opciones que barajas). Lo mismo para el VR-09.

Con el FA y el Krome por ahí, yo ni me preocuparía por el Juno DI ni por los Kross o M50.

dapsKRG escribió:
KORG Krome, ROLAND FA-06 y YAMAHA Moxf 6

El que más te guste, creo que cada uno tiene su potencial, encanto y filosogfía, y depende más de tu gusto que de la calidad. El MOXF se queda atrás en cuanto a interfaz, aunque una vez te acostumbras a sus panel de control puede ser muy rápido, pero desde luego no es nada intuitivo. Quizás en este aspecto gane el Krome, y el FA en segundo lugar. El teclado del MOXF es bastante bueno, mientras que el del Krome ha recibido críticas. De nuevo cuestión de gustos. En cuanto a sonidos más de lo mismo, personalmente creo que ninguno suena mal, y además los tres permiten ampliar los sonidos disponibles.
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 24/11/2014
sonic escribió:
El Roland VR-09 tiene mejores hammonds que el FA06?,en teoria tienen el mismo motor de sintesis no?.
Lo digo porque tengo un FA-06 y segun creia tienen la misma sintesis Supernatural ambos no?


Por lo que parece el FA06 tiene órganos SuperNatural, pero no se si tiene los mismos o todos los del VR-09... ni idea. Lo he buscado por curiosidad:

Alguien escribió:
Organ sounds include “SuperNatural” patches with individual drawbar control (via the screen and/or Sound Modify knobs) and a very respectable Leslie simulation, after the fashion of Roland’s VK and VR series keyboards.


http://www.keyboardmag.com/gear/1183/roland-fa-series-reviewed/29718

Alguien escribió:
The V-Combo VR-09 has three different types of tonewheel organs; jazz, rock, and transistor. It is very easy to build an organ tone of your own. Adjust the harmonics with the nine harmonic bars to provide authentic real-time performance control. Add some vibrato, chorus, leakage noise, click sound (on and off click), and rotary speaker acceleration. Make sure you try out the new “Twin Rotary” option – it delivers a deep, aggressive effect never before heard. Finally, ssign effects to the pitch wheel, pedal, button or D-Beam and take your performance to the next level.


http://blog.rolandcorp.com.au/index.php/5-features-v-combo-vr-09-organ/

798218ac4843e6595e08cfe2e84a7-3987454.png

http://rolandblog.ca/one-buy-fa-06-vs-vr-09/

Creo que la diferencia está más en la filosofía del teclado, basado en menús o en controles físicos.
Subir
dapsKRG
#13 por dapsKRG el 26/11/2014
Madre mía qué follón.
Iré a probar el FA y el Krome y me decidiré en la tienda.

La verdad es que si los dos andan bien de calidad de sonidos, la balanza cae sobre el Roland, por los pads de la derecha, más sonidos, sampling... Aunque yo sea "korgista", la funcionalidad parece mejor en el Roland, no?

¡¡Qué dilema!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo