Nuevo con sintes

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 03/02/2008
Hola a todos,

Hasta ahora siempre había tirado de VSTs que imitaban la realidad, la mayor parte de lo que he hecho se podría catalogar dentro de música orquestal o étnica.

Pero ahora estoy con una historia en la que tendré que hacer algo más moderno y discotequero...me gustaría empezar a ponerme las pilas un poco con los sintes, pero no sé ni por donde empezar.

Me podéis aconsejar alguna web o alguna lectura donde me expliquen los distintos tipos de sintes que hay y sus diferencias?

Me aconsejais algún sinte para empezar sin demasiadas pretensiones y sobre todo muy muy muy muy fácil de utilizar, si puede ser con unos presests increíblemente buenos, jeje?

Gracias y salu2
Subir
Neosynth
#2 por Neosynth el 03/02/2008
Que pasa Ludwigvan ,pues hay muchos y muy distintos, yo el ultimo que me he pillado a sido el Acces Virus Ti, pero si tus pretensiones no son demasiadas, como tu dices tambien los hay de segunda mano, los Virus A, B , C y Ti, El Waldof Micro Q ( tambien me gusta mucho ), JP 8080 ( en VST seria el Superwave ), Nord Lead 2 o 3, Novation Supernova o Kstation, ufffffss!!! un monton mejor miratelos aqui y escuchas las demos que hay pasar saber que sonidos tiene el sinte y al estilo que puedes encasillar
http://www.vintagesynth.com/index2.html

Un saludo y suerte :wink:
Subir
pop
#3 por pop el 03/02/2008
¿Y porqué no continuas usando vsti pero más orientados a sonidos sintéticos? Hay mucha variedad, y si ya estas acostumbrado a eso yo creo que no debes darle muchas vueltas. Además, con los vsti te puedes poner a probar muchos métodos de síntesis y si, finalmente, encuentras uno que te es cómodo y con el que funcionas bien, ya puedes ir a tiro fijo a por alguna máquina que use ese método, sin riesgo a equivocarte. ¿Existe algún motivo en especial por el que quieras usar hardware?

Para conocer los tipos de síntesis te recomiendo esta web: http://homepage.mac.com/synth_seal/html/index_cat.html

vienen ejemplos de algunos sintes abanderados de cada método.

Si no estás muy puesto en síntesis empieza por lo más básico. Podrías empezar con la síntesis más habitual, la substractiva y con algún vsti como el Minimoog V de Arturia que es de lo más sencillo.

saludos
Subir
manu81
#4 por manu81 el 03/02/2008
Es la mistica llamada del hardware...... :flauta:

... Ya estas perdido...
Subir
sergiommms
#5 por sergiommms el 03/02/2008
manu81 escribió:
Es la mistica llamada del hardware...... :flauta:

... Ya estas perdido...



ahahah! Has sido tomado por la madicion!
No hay fuga posible!

Puedes empezar por orientar tus buscas:
- Con o sin teclado; 37, 49, 61, 76, 88 teclas!?
- Quieres crear los sonidos propriamente, o partir de sonidos ya creados? (sintese en verdad o sintes baseados en "rom")
- Los "romplers" existen con sonidos especificos (teclas, orquestra, bateria...) o "todo-terreno", con todos tipos de sonidos adjuntos
- Tienes ya FX externos o en ordenador? O necessitas un sinte con processador de effectos incluydo?
...Por dios, es todo un mundo nuevo!

Pero si buscas algo discotequero, siguen sugestiones:
- Korg Microkorg, MS2000, MS2000r (o los "nuevos" MS2000b y MS2000br), MicroX, R3, Radias... ... ...
- Alesis Micron
- Roland SH201, Juno D, SH-32, JP-8000 o JP-8080
- Novation A-Station, K-Station, KS, Nova, Supernova (varios modelos)
- Dave Smith Evolver (varios modelos)
- Access Virus A, B, C (varioooooooos modelos, con y sin teclado)
- Yamaha CS1x, CS2x, Motif (varios modelos)
- ... milliones de otros...
Subir
dorremifasol
#6 por dorremifasol el 03/02/2008
Esto no debería estar en otro foro que no sea el mercadillo?
Subir
Ludwigvan
#7 por Ludwigvan el 03/02/2008
UPssss!!!

MEQUIVOCAO DE FORO!!!

Eso pasa por poner un anuncio un domingo por la mañana, jeje.

Quería que me orientarais sobre sintes VST, y he visto sintes en un momento en que el oxígeno que llegaba a mi cerebro era el justito. Mi intención no es pillar nada de hardware

Mil perdones...Puede algún moderador cambiar el mensaje de foro? O directamente lo pongo en el sitio que le corresponda.

Salu2
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 03/02/2008
Definitivamente he creado el mismo hilo en su foro corresopndiente. Por favor que el moderador cierre este.

Mis disculpas ;)
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 04/02/2008
Lo paso al foro de synthes hard! :wink:
Subir
Ludwigvan
#10 por Ludwigvan el 04/02/2008
walerandei, ciérralo, plis..

Estoy preguntando por sintes VSTs, y he vuelto a poner el anuncio en plugins, que creo que está mucho mejor ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo