Nuevo sistema antipiratería en internet.

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 14/10/2009
Un artículo publicado hoy en El Periódico de Catalunya, respecto a un servicio para rastrear archivos por la red y solicitar al servidor en cuestión que lo borre por estar protegido por derechos.
Aquí podeis leerlo (en español): http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1012
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 14/10/2009
si lo hacen por el nombre del enlace la llevan clarinete...aunque creo que youtube tiene un sistema que rastrea el audio, recuerdo subir parte de un documental a youtube, y cuando quise reproducirlo el audio estaba desabilitado por vulnerar los derechos de WMG (creo recordar), ya que en ese documenatal aparecia musica de esa copañia, aunque a lo mejor lo hicieron por el titulo del video, a saber.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 14/10/2009
Alguien escribió:

si lo hacen por el nombre del enlace la llevan clarinete...

Cuando alguién busca por internet un archivo lo hace por el nombre de este, sino no sé de que forma lo puede encontrar. Si lo hace por acepciones, tarde o temprano llegará al nombre del archivo que es probablemente lo que rastrea el servicio.
Subir
forcem
#4 por forcem el 14/10/2009
toniterrassa, ahi creo que te equivocas.
yo pongo en el google por ejemplo:
Christmas In The Heart Bob Dylan

entro en un foro alli me dicen bajate tal archivo y el archivo se llama: patas_en_vinagre.rar
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 14/10/2009
undercore escribió:
si lo hacen por el nombre del enlace la llevan clarinete...aunque creo que youtube tiene un sistema que rastrea el audio, recuerdo subir parte de un documental a youtube, y cuando quise reproducirlo el audio estaba desabilitado por vulnerar los derechos de WMG (creo recordar), ya que en ese documenatal aparecia musica de esa copañia, aunque a lo mejor lo hicieron por el titulo del video, a saber.



under que buena esta la chica en el avatar....no se si es que esta mas grande o que hace rato no entraba en hispa..

sobre la noticia,nada cosas como estas se veran y aun de mejor calidad,en cuanto exista un pacto entre Industria y hackers8recuerdese que los mejores hackers terminan siendo contratados para proteger los sistemas de seguridad de:NASA,FBI,CIA,CASA BLANCA,y las trasnacionales....que la industria musical haga lo mismo no seria nada nuevo......
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 14/10/2009
forcem escribió:
toniterrassa, ahi creo que te equivocas.
yo pongo en el google por ejemplo:
Christmas In The Heart Bob Dylan

entro en un foro alli me dicen bajate tal archivo y el archivo se llama: patas_en_vinagre.rar


No me equivoco, lo que dices es un claro ejemplo: El archivo se llamará de otra forma, pero tú has hecho la busqueda en base al original. De eso se trata, la búsqueda se hace en base al nombre original que quién hace por encontrarlo es lo que utiliza.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 14/10/2009
Es muy sencillo bloquear sitios, pero ningun proveedor lo va a hacer, se les acaba el negocio de la banda ancha
Subir
GypSynth Baneado
#8 por GypSynth el 14/10/2009
Alfredo.Forte escribió:
Es muy sencillo bloquear sitios, pero ningun proveedor lo va a hacer, se les acaba el negocio de la banda ancha


Imagen no disponible
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 14/10/2009
Ese servicio no va destinado a los proveedores, sino a las empresas o particulares de la industria del ocio que quieran eliminar de los servidores el contenido protegido por copyright que se encuentre en ellas sin el consentimiento de estos.
Ejemplo: Último CD de Fito en el Servidor de Pirate Bay, el servicio es contratado por Sony (no sé si son ellos la discográfica de Fito) que lo localiza allí. Entonces instan a Pirate a que borre el CD de su servidor pués tiene sus derechos so pena de que si no o hace, le demandará. Sony, Wea, Warner, Emi, Disney, TriStar...
Subir
undercore
#10 por undercore el 14/10/2009
pues nada, a pasar los enlaces via correo o msn y a correr

como digo, la llevan clarinete

aunque por mi que tengan exito, solo para ver ese "expectacular aumento" de las ventas :lol: :lol:
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 14/10/2009
toni pero si los proveedores no bloquean las descargas, siempre existiran, bloqueen rapidshare, etc., si no quieren descargas
Subir
undercore
#12 por undercore el 14/10/2009
el problema es que no todo lo que esta en rapidshare es material protegido
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 14/10/2009
el 99 % seguro que lo es, si estas haciendo un trabajo serio, pro o casi profesional, hay mil formas de pasar archivos, si cobras dinero no cuesta caro un servicio de ftp, ademas lo que no tiene copyright esta libre en miles de lados, y una cosa simple en rapidshare no hay un buscador, eso simplemente lo delata
Subir
undercore
#14 por undercore el 14/10/2009
eso seria como cerrar puertos y aereopuertos porque por ahi pasan drogas y armas...y sobre el porcentaje de pirateria en esos servidores te lo inventas, nadie sabe cuanto material protegido hay ahi...por otro lado yo curro en radio y usamos bastante ese tipo de sistemas, aun teniendo nuestro propio FTP
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 14/10/2009
Alfredo.Forte escribió:
toni pero si los proveedores no bloquean las descargas, siempre existiran, bloqueen rapidshare, etc., si no quieren descargas


Si a quienes tengan contenidos con copyright les dan el toque cada dos por tres, se irá a la baja supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo