Nuevo sistema para pinchar

  • 1
Gas_boy
#1 por Gas_boy el 09/05/2008
Está causando furor en EEUU los Dj's Alemanes están como locos por intentar hacerse con un sistema analógico como este parece ser que lo digital ya aburre.

El inventor se llama Matew Howtton Phriederick es un estudiante de ingenieria industrial de Alcobendas.

MAtew. H. P

"Durante algún tiempo usé los tipicos Technics pero acabé vendiendolos pa pillar unos CDJ1000 más que nada porque me dejaba una pasta en vinilos, luego vendí mis CDJ's y me pasé a los time codes la gente me decía que estaba loko que eso no tenía futuro. Empecé con Final Scratch con lo que me gané la reputación de BEtatester, pringao y demás entre la crem de la crem del barrio de Usera.


Imagen no disponible

"Cuando empezaron a salirle competidores a F.S probé Serato, pero ni serato ni traktor ni poll*s en vinagre me pasé a Atomix con una Hercules console y entonces sí que me gané un poco más el respeto de la peña y toda la movida underground de mi barrio, yo con mi Acer Aspire de 17" siempre limpito y dedicado al audio sólo pa pinchar, jugar, navegar y algún programa de retoque fotográfico...ah y alguno de edición de video, pero na más. Pero hace poco descubrí que pinchar con timecodes no éra para mi. Usé un tiempo el Torq del cual solo puedo hablar put*s maravillas, de veras amaba este soft pero vi que la competencia empezaba a sacar vinilos de colores y acabé harto del tipico color negro...asi que sintiendolo decidí dejarlo. Total, que en mi búsqueda incansable por hacer una sesión como dios manda decidí que el mundo debía cambiar y con él mi forma de pinchar. "

"Haciendo números creo que me he gastado entre Technics, CDJ1000, vinilos, controladores midi, etc...casi unos 8.600 pavos en todo este tiempo, que si luego además pasar todos los vinilos a Cd's y ahora Cd's a cinta casette...cambio de equipo..puff pero creo que por fin he encontrao que esta es la mejor forma de pinchar, ha merecido la pena el gasto, esto tiene más feeling y el público responde que te cagas."

Imagen no disponible

"El secreto de mi éxito creo que es la selección de temas pero además de eso es que la gente le gusta ver algo nuevo y cuando voy con mis cajas de madera la peña se queda toa loka. He recibido algunas ofertas para comercializarlo pero no me interesa mucho la verdad. Me ha costado mucho crear este sistema, depurarlo y alcanzar la perfección, sobre todo el tema de la EQ, por lo demás, tengo la esperanza de ser el único Dj de CAsette del mundo con este sistema para el dia que me inviten a pinchar en el Sensation White".


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
macki
#2 por macki el 09/05/2008
Eso es mucho vicio.....
Una explicación de lo mas convincente... Pero te falta enseñarnos como suena.
El "Cacharrito" mola.
Subir
bonguilongui
#3 por bonguilongui el 09/05/2008
=D> =D>
Subir
antoniolb
#4 por antoniolb el 09/05/2008
Hoy no es el dia de los inocentes no? Yo creo que se esta quedando con nosotros xD.

Mirar lo que dice: "Cuando empezaron a salirle competidores a F.S probé Serato, pero ni serato ni traktor ni poll*s en vinagre me pasé a Atomix con una Hercules console y entonces sí que me gané un poco más el respeto de la peña y toda la movida underground de mi barrio, yo con mi Acer Aspire de 17" siempre limpito y dedicado al audio sólo pa pinchar, jugar, navegar y algún programa de retoque fotográfico...ah y alguno de edición de video, pero na más.

Saludos
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 09/05/2008
Jajaja
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 09/05/2008
Es más What the Fuck! que mi avatar.
Subir
sesmero
#7 por sesmero el 09/05/2008
para pinchar a mi no me llama eso, en cambio para scrach si
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 09/05/2008
...
Ya habia un pavo que hacia algo asi con cintas analogicas y ademas en un dmc...


...
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 09/05/2008
Subir
Gas_boy
#10 por Gas_boy el 09/05/2008
buahh!!! el del notas ese no tiene EQ ni pitch bend..... :fumeta:
Subir
santisoj
#11 por santisoj el 10/05/2008
eso es arte amigo, sin pitch bend ni nada!!
Subir
mider
#12 por mider el 10/05/2008
Guaauuu. Eso es ser un auténtico crack. Si yo me consigo hacer unas cajitas de esas, aunque luego me pasara a Technics, las seguiría conservando.
Increible, el hambre, es la mejor herramienta para potenciar la creatividad. Y que más hambre, que tener ganas de pinchar y no tener material para hacerlo...
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 10/05/2008
Pero cachocanne, que es una coña... [-o
Subir
emetek
#14 por emetek el 10/05/2008
parece verdad, es mas yo pienso que es verdad... =P~
Subir
potsdamerplatz
#15 por potsdamerplatz el 11/05/2008
el video es real, lo que pasa es que el audio no va totalmente cuadrado con el video.
Por cierto... si tiene pitch bend, o si no ¿qué es lo que toca para hacer los cambios de tono a partir del min. 1:12?
En cualquier caso es una p*ta máquina, yo leyendo el primer pots me ha venido a la cabeza este pavo que ya lo había visto en un vídeo pero y al ver que lo habeis recordado me he vuelto a quedar flipao.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo