Nuevo teclado para DP ¡ o casi !

zaratero
#1 por zaratero el 18/11/2009
Algunos recordareis el teclado para DP que anunciaron hace algún tiempo. He de decir que yo estaba en espera de ese teclado, pues se lo había solicitado por mail en su día, pero aún así cuando salió su precio me pareció muy alto y me contuve.
Ayer estuve a punto de comprarlo de nuevo, pero decidí probar a fusilarlo, o sea que abrí el programa de dibujo del open office y me hice una plantilla copiando más o menos la foto que posteé en el hilo de Commands y tratando de adaptarla al teclado español. Hoy lo tengo puesto y creo que ha merecido la pena; me ha costado 0,20 € el folio de pegatinas con brillo y 0,80 € la impresión ( lo sé porque he tenido que ir a dos sitios :roll: ) Soy de sonido, no es espectacular, pero se lee. Si alguno queréis el archivo original .odg pedidmelo y os lo mando por PM.


Medidas y teclas para: TECLADO APPLE ALU español ISO
Idioma OSX: English (No sé si esto afectará a los commands, puede que sí)

Imagen no disponible

Click en el link para descargar el PDF para imprimir las pegatinas:
http://dl.dropbox.com/u/228939/plantilla%20DP%20keyboard.pdf

Así me ha quedado: (trataré de poner una foto mejor que la del móvil de mala muerte este)

Imagen no disponible


¡¡IMPORTANTE!!

5 teclas requieren modificar KeyCommands desde los predefinidos si se quieren usar las pegatinas correspondientes.

1. [`] a la drcha de la P
2. [+] del teclado, no del numérico
3. [´] a la drcha de la Ñ
4. [
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
macpashito
#2 por macpashito el 19/11/2009
jejeje, tio, justo ayer estaba buscando lo mismo, y me viene de perlas esto, muchas gracias :D

Por cierto, si por lo de los commands de os x te refieres a las teclas de brillo y volumen f1, f2, etc... si que afecta, pero en system preferences en keyobard & Mouse se tiene que marcar la casilla "use f1, f2... as standar keys" asi te permite usarlo como comandos en DP, si tuvieras que retocar el brillo o algo, simplemente pulsas la tecla Fn y luego la del comando que necesites (brillo o audio etc)... al menos en los portatiles es así. No se si te referias a eso jejej.
Subir
zaratero
#3 por zaratero el 19/11/2009
Hola, me alegro de que lo puedas aprovechar.
Lo que dices de los Commands de OSX es cierto y necesario.
Sin embargo me refiero a los Key Commands De DP ( Shift_L)
Algunos comandos siempre me habían parecido "desparramados por el teclado". Ahora he visto que en un teclado US cambian justo los que me molestaban para agruparse con los similares ( fíjate que son todas las teclas de puntuación las que cambian y sus comandos asociados)

Se puede ver muy bien aquí:
https://www.hispasonic.com/comunidad/download/file.php?id=71752&mode=view

Con estos cambios los comandos se van al lugar que ocupan en el teclado US, y mantenemos los commands a la manera de US.
Por eso hay que modificarlos, o prescindir de usar esas 5 pegatinas.

preeeeeseeentamos : :mrgreen:

TECLADO APPLE ALU V2

Nuevo esquema de colores:

Imagen no disponible

Descargar v2 aquí:
http://dl.dropbox.com/u/228939/plantilla%20DP%20keyboard_v2_SP.pdf
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 19/11/2009
Foto real de la v2 impresa y pegada:
Imagen no disponible
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 27/11/2009
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


aaww!!! que belleza, y que útil compañero!!! muchas gracias!!

una pregunta, de alguna forma podríase adaptar también al teclado de mac viejito no ? el blanco que es mas gordito que el aluminio ?

gracias de nuevo y bendiciones mil!!! :mrgreen:
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 27/11/2009
Este aporte debería estar en el post-it

comands-los-que-necesitas-tener-mano-t255086.html
Subir
macpashito
#7 por macpashito el 27/11/2009
Zaratero por fin lo hice, jejeje. Me llegue a la fotocopiadora de al lado de mi casa e imprimí toooodos los comandos de dp (salvo donde pone los tipos de letra, que para mi es absurdo imprimir eso) y en la ultima pagina el pdf tuyo :D:D lo he encuadernado con anillas y ahora tengo el "manual" de comandos de DP siempre conmigo cuando ejecuto el programa. Muchas gracias por la parte que te toca jajajaj ;)
Subir
zaratero
#8 por zaratero el 27/11/2009
He encontrado un error de momento:
en la tecla G:
el comando EDIT GRID
pone: "Ctrl_G"
debería ser: "Shift_Ctrl_G"

Una nueva versión pronto...junto con un overlay para la Mackie Control

He encontrado donde hacerlos en vinilo y cortar con troquel para un acabado fino.
Subir
zaratero
#9 por zaratero el 27/11/2009
macpashito escribió:
(salvo donde pone los tipos de letra, que para mi es absurdo imprimir eso)

No sé a cuáles te refieres :?:
Subir
macpashito
#10 por macpashito el 27/11/2009
Me refiero a la hora de exportar en pdf la ventana de comandos del DP, salen unas cuantas paginas que solo son para asignar un comando de tecla a distintas tipografias (creo que en modo quickscribe) eso era lo que no imprimi :wink:
Subir
zaratero
#11 por zaratero el 27/11/2009
macpashito escribió:
Me refiero a la hora de exportar en pdf la ventana de comandos del DP, salen unas cuantas paginas que solo son para asignar un comando de tecla a distintas tipografias (creo que en modo quickscribe) eso era lo que no imprimi :wink:

Oop, entendí mal. Ahora me situo. Yo tampoco uso el Quickscribe.
Subir
zaratero
#12 por zaratero el 27/11/2009
LMProducciones escribió:

una pregunta, de alguna forma podríase adaptar también al teclado de mac viejito no ? el blanco que es mas gordito que el aluminio ?

Supongo que los tamaños son muy parecidos y bastará con modificar algunas teclas, pero si no recuerdo mal, esas teclas no son planas, eso sí podría ser más problema, pero pruebalo, si necesitas el archivo para retocarte alguna tecla te lo mando.
Subir
zaratero
#13 por zaratero el 03/12/2009
V3:
Tecla G comando "Edit Grid" -- decía "Ctrl_G" --- Debía decir "Shift_Ctrl_G" -- Solucionado
Imagen no disponible

Descargar PDF para impresión aquí:
http://dl.dropbox.com/u/228939/plantillas%20DP/plantilla%20DP%20keyboard_SP.pdf

Siguen aplicándose las instrucciones para las 5 teclas modificadas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo