Nuevo Tema de Depeche " Heaven "

Origami
#136 por Origami el 05/02/2013
Wale, nunca he encontrado interés en esos grupos clónicos. Me resultan sosainas. Además, son grupos que al segundo o tercer disco ya muestran un alarmante estancamiento cosa que al menos, DM tardaron 9 ó 10 en mostrar.

Lo último de Mesh, más de lo mismo.We Collide y A Perfect Solution me parecen descafeinados, demasiado mainstream y ya sin ideas. Los dos anteriores, sin embargo, me parecen bastante buenos.

Sobre Diorama, no solo me gustan, son uno de mis 2 ó 3 grupos fetiche.

Y para escuchar synth pop, prefiero algo que tenga algo más de garra y experimentación, como Urceus Exit, que Camouflages, De/Visions y similares.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#137 por walerandei el 05/02/2013
Origami escribió:
Wale, nunca he encontrado interés en esos grupos clónicos. Me resultan sosainas. Además, son grupos que al segundo o tercer disco ya muestran un alarmante estancamiento cosa que al menos, DM tardaron 9 ó 10 en mostrar.


Estamos de acuerdo ...
No digo que me pierdan o me enamoren estos grupos. Solo digo que ahora mismo, en su punto mas descafeinado ... me resultan mas atractivos que D.M. Eso era lo que señalaba ... que me resulta curioso que los CLONES se me antojen mas interesantes que el original.

Origami escribió:

Lo último de Mesh, más de lo mismo.We Collide y A Perfect Solution me parecen descafeinados, demasiado mainstream y ya sin ideas. Los dos anteriores, sin embargo, me parecen bastante buenos.


Con Mesh tengo algo distinto ... no es que piense que son la ostia o que esten evolucionados y bla bla bla. Pero lo que si tienen, son buenas canciones que a nivel composicion y harmonias son impecables. Y eso lo encuentro en todos y cada uno de sus discos (y es lo que hecho en falta de M.Gore).
A mi gusto su techo fue el "Who watches over me?". Un disco que cada tanto lo vuelvo a escuchar y me sigue gustando mucho.
Lo que vino despues ... repiten formulas, pero ya te digo ... los arreglos si que no evolucionaron, pero a nivel canciones me parecen impecables.

Origami escribió:

Sobre Diorama, no solo me gustan, son uno de mis 2 ó 3 grupos fetiche.


Fijate como varian los gustos.
A mi Diorama tiene cosas que me gustan mucho y otras tantas que me parecen demasiado sosas.
Pero los meto dentro de la bolsa de ese Synthpop tardio, donde todo se me repite demasiado. Y que ya no son clones de D.M., sino mas bien copias de la primer camada del synthpop moderno : DeVision, Mesh, AndOne, etc. por nombrar los mas conocidos aunque habian bastantes mas.

Origami escribió:

Y para escuchar synth pop, prefiero algo que tenga algo más de garra y experimentación, como Urceus Exit, que Camouflages, De/Visions y similares.


Mi problema es que el synthpop se me atraganto hace tiempo. Me gusta y lo disfruto ... pero hace muchisimo tiempo que me dejo de sorprender ... con o sin experimentacion.
Ya no lo escucho como antes ...
Ahora mismo mi atencion esta en otras cosas.
Subir
Origami
#138 por Origami el 05/02/2013
Wale, me choca mucho eso que dices de Diorama. Precisamente lo que saben hacer a la perfección es salirse de ese paraguas depechero y hacer una música que va mucho más allá. Bueno los gustos son así...
Subir
zsynth
#139 por zsynth el 05/02/2013
Pues yo a Diorama los vi una vez que vinieron a Madrid con Diary of Dreams y no me gustaron demasiado me estáis animando a darles otra oportunidad.
Lo de And One me resulta curioso (vaya por delante que me gustan mucho con todas sus virtudes y carencias) porque creo que es el ejemplo opuesto a lo que venismo discutiendo desde hace unas cuantas páginas. Llevan toda la vida haciendo el mismo disco, con los mismos arreglos y hasta las mismas bases (todo en lineas muy generales) y me siguen gustando. Como saquen un disco diferente les pondremos a parir verdad? (Probablemente yo el primero) Para Muestra el Virgin Superstar es el que es un pelo mas diferente y a mi es el que menos me gusta.
De/Vision, aunque el último tb creo que está bastante razonable me empezaron a cansar después del Monosex no volverá ha hacer un disco como ese este chico tampoco.... sic
Mesh en disco me gusta casi todo, los que mas The Point at .... y who Watches.
Subir
zsynth
#140 por zsynth el 05/02/2013
Y los ejemplos que dabais de Synth Pop patrio muy muy dignos todos ellos, por cierto
Subir
Kaleid
#141 por Kaleid el 05/02/2013
#121

And One sin duda....

El resto ufffff.....El mundo del techno-pop es muy delicado, hay una delgada linea que separa sonar bien o sonar a puro Dance 4/4, DiscoGay o Camela.
De/Vision me gustaron mucho sus dos primeros discos que tan solo los podias conseguir de importación...el resto se me hace repetitivo....de Mesh idem...y los grupos españoles la verdad que nacen con una eterna condena...Solo hubo uno que me gustó, los zaragozanos Luxury Beat.
Subir
walerandei mod
#142 por walerandei el 05/02/2013
Origami escribió:
Wale, me choca mucho eso que dices de Diorama. Precisamente lo que saben hacer a la perfección es salirse de ese paraguas depechero y hacer una música que va mucho más allá.


No discuto que se estan alejados de la era Depechera ... pero se me antojan muy demasiado cercanos a otra veintena de grupos que tienen un acabado muy similar. Ojo ... me molan Diorama ... pero mi problema es que el synthpop noventero (que nada tiene que ver con D.M.), se me atraganto demasiado ... a pesar que dejo muy buenos grupos.

Origami escribió:
Bueno los gustos son así...


Ya te digo ... aunque esto no solo va de gustos. Tambien de circunstancias, experiencias y diferentes momentos de la vida.
Diorama me gusta, no tanto porque sean buenos o no, sino porque en una epoca de mi vida que la pase en Berlin pues fueron la banda sonora de muchas cosas que vivi por alli, incluido verles en directo como teloneros de VnVNation (donde se llevaron los laureles con meritos).
Cada vez que escucho "Friends we used to know" me viene a la cabeza un momento cuando quede con una amiga en Alexander Platz, para acabar x la noche bailando en el sotano del Tresor (el antiguo, no el nuevo).
Subir
walerandei mod
#143 por walerandei el 05/02/2013
zsynth escribió:
Lo de And One ... Llevan toda la vida haciendo el mismo disco, con los mismos arreglos y hasta las mismas bases (todo en lineas muy generales) y me siguen gustando. Como saquen un disco diferente les pondremos a parir verdad?


Para mi AndOne fue sobre todo los discos "Spot" y "ist" ... como discos, claro esta. Donde desde la primera hasta la ultima cancion eran serias y podian ser singles perfectamente.

Luego vinieron los discos de 2 o 3 canciones decentes, y el resto relleno que suena a juguete ... que lo mismo tenian su punto. Pero asi disco tras disco. Nordhausen ... 9.9.99 y asi ... No se, es AndOne. A estas alturas ya se que un disco sera asi ... y que en directo estara Nagavi totalmente pedo cantando covers de D.M., Alphaville, y algun retro mas entre sus pistas pregrabadas. No es que espere mas ... AndOne es asi. :D
Subir
walerandei mod
#144 por walerandei el 05/02/2013
Kaleid escribió:
y los grupos españoles la verdad que nacen con una eterna condena...


Normalmente los grupos españoles patinan mucho en los vocalistas ...
Hay mucha tendencia a hacer temas ñoños ... pero la voz suele ser el talon de aquiles.

Y ahora que lleguen las pedradas! :ook:
Subir
Origami
#145 por Origami el 05/02/2013
Yo escucho de vez en cuando a And One, pero la verdad es que se repiten como el ajo, y eso cuando no pseudo plagian a otros grupos. En Tanzomat, por ejemplo, Electrocution es una copia descarada de Masterhit de Front 242. Dancing in the Factory fusila la melodía de Just Can't Get Enough, por poner dos ejemplos de ese disco (hay más)
Subir
Origami
#146 por Origami el 05/02/2013
#144
Estoy totalmente de acuerdo. Para mí la voz de OBK, por ejemplo, siempre ha sido un horror.

Había un proyecto hace años español que tenía una voz alejada de lo ñoño...Orogami creo que se llamaban, o algo así.
Subir
zsynth
#147 por zsynth el 05/02/2013
"And One son así"... una de las frases mas indicutibles que ha dejao este hilo y con la que no puedo estar mas de acuerdo
Subir
Origami
#148 por Origami el 05/02/2013
#147
La verdad es que cuando And One están sembrados, tienen canciones superpegadizas. Y cuando tienen la negra...uff...son capaces de lo peor.
Subir
walerandei mod
#149 por walerandei el 05/02/2013
Origami escribió:
La verdad es que cuando And One están sembrados, tienen canciones superpegadizas. Y cuando tienen la negra...uff...son capaces de lo peor.


Eso es ... :D
Subir
Origami
#150 por Origami el 05/02/2013
Es que escuchad estos temas de And One, de su disco Tanzomat, y decidme si son o no sospechosos...

Este se parece mucho a Front 242, como si quisieran sonar como ellos, pero además a partir del 3.10 el parecido es alarmante al clásico Masterhit...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


O este otro, si no calca a Just Can't Get Enough...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

O los sonidos y algunas melodías de este a Agent Orange de Depeche Mode...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y la gota es esta, que mezcla una melodía de dos temas de DM, Satellite y Strangelove

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo