Nuevo tema en música a debate

  • 1
Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 29/05/2008
Hola compis,

He subido un tema nuevo a música a debate:

instrumental-t208291.html

Como digo allí estoy apriendo a hacer estas cosas, agradecería mucho vuestra opinión

Gracias

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 29/05/2008
Sonar, suena de escándalo (parte objetiva), pero... el estilo no me gusta nada (parte subjetiva) y por eso no me gusta el tema. Pero bueno, supongo que hay que hacer de todo!!

En cualquier caso suena muy bien. Enhorabuena Adolfo.
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 29/05/2008
Lo entiendo perfectamente...

Es como si yo oigo Trash Metal, puede que mi cerebro diga: 'pues está bien hecho', lo cual no quiere decir que me gste en absoluto.

Gracias

Salu2
Subir
Victor
#4 por Victor el 29/05/2008
No es el Chiquichiqui, desde luego (menos mal) Como a Indiana, me pasa que no es un estilo que me apasione, pero me suena bien. No entiendo mucho de este tipo de música y no se qué nombre y apellido tiene este estilo (trash metal, heavy progresivo, máquina rock, rap-minueto...). Sí que he de reconocer que me suena estándar pero claro, ya sabes por qué fangos pateo :)

Pero ¿¡quién preguntó por juicios estilísticos!? Nadie, así que felicito tu trabajo y el saber escribir también en esta onda cuando reconoces que estás en fase de aprendizaje. Ya puestos a probar estilos a ver cuándo intentas hacer una obra en estilo serial integral con elementos eclécticos de futurismo y música concreta :twisted:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
emperor
#5 por emperor el 29/05/2008
Buenas Ludwigvan, dejando de lado el estilo (que no es muy de mi agrado por cierto) el sonido en general está muy bien, esas cuerdas son de muy buen gusto, estructuralmente el tema divaga un poco, yo creo que en este tipo de temas hay que pegarse a estructuras típicas del pop por ejemplo para que el tema sea mas accesible, también intentaría cuantizar un poco mas porque algunos breaks de batería cojean.
El final del tema es demasiado cortante, te falta terminar por ejemplo, con la tónica.

Un abrazo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#6 por Miguel Ángel Cossío el 29/05/2008
Hola Adolfo:
Te voy a hablar, si no te importa, un poco de la parte técnica.
El bombo suena extraño, aunque sea sample ¿has tocado la eq?.
El bajo no está definido, prueba a subirle en torno a 1kh para darle presencia.
La parte de la bateria que esta fuera de tiempo, supongo que ha sido por emplear patrones del instrumento (¿addictive drums?) y se han solapado un poco.
En cuanto a la parte musical, lo veo un poco confuso, sin un estribillo claro, y el final es demasiado brusco.
No se si durante la mezcla has utilizado compresores.
Yo los utilizo en todas las pistas "a saco".
Hazme caso y pon un compresor en cada pista y experimenta, te aseguro que el resultado es brutal.
Hay veces que despues de comprimir cada parte de la batería, comprimo tambien la pista de subgrupo (me dirán algunos que eso no se puede hacer por que bla, bla, bla).
Prúebalo y verás.
Es secreto está en la compresión.
Un saludo (espero que no te haya molestado mi critica).
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 30/05/2008
Víctor, no sé por qué, a mi me daba de antemano que no era tu estilo, jeje. Y te aseguro que casi hubiera preferido que tuviera el éxito del chiki-chiki...

De todas formas os lo digo a los dos 'Víctors'...¿vosotros no fuisteis jóvenes??? Yo cuando lo era pateaba con poco arte y menos éxito los pueblos de la geografía aragonesa haciendo ruido con mi grupo y mi guitarra eléstrica...

Es que los violines están realmente bien, pero con 18 años a mí como que no me llenaban. Por suerte ahora es casi al revés, me toca hacer temas de este estilo y echo de menos la orquesta una barbaridad!

Sabes que no me molesta, MIguel Ángel. Aunque seas el Risto Mejide del taller, jeje, de tus críticas se puede aprender mucho (esto es broma, eh :D ?).

Revisaré los redobles, se me ha debido escapar alguno. En este caso seguro que no es cuestión de cuantización, sino de 'pulso', por primera vez he usado el Stylus RMX y francamente me ha convencido más que usar otro tipo de samples. Lo que pasa que debe haber algún 'fill' que se me haya escapado al situarlo.

Lo del bajo lo probaré, gracias ;).

El bombo no lo he tocado...de hecho hasta este tema sí que le daba mucha EQ a la batería, porque la tenía por pistas separadas, pero al usar el Stylus como que es casi imposible. Sólo le hecho un roll-off, y en las frecuencias de bombo no me salío nada, sólo afectan a la caja.

Lo que me extraña es lo que me dices de la compresión...está comprimido a nivel de pista, luego por grupos, y luego en el master.

No me gusta comprimir mucho de golpe (lo hago a ojo, pero rara vez comprimo más de 3-4db de golpe), para que el recorte del sonido sea lo más natural posible, pero la mayor parte de los sonidos pasan por hasta 3 compresores...

De hecho alguna vez instrumentos que se puedan ir de madre como batería o bajo, lo paso por dos compresores, generalmente uso el de sonitus para recortar de forma transparente y luego le meto un blockfish para que le de un poco de carácter. Por eso me extraña que no se note comprimido, igual tengo que avanzar un poco y comprimir más...

Emperor, no va a ser usado como pop propiamente, sino como audio para audiovisuales. Tomo nota lo de los redobles, si me lo decís dos evidentemente es que hay algo raro que debo revisar.

En cuanto a lo del final, no quería un final que sonase a final...puede que este tema se utilice en loop, y por eso el final es básicamente igual que el puente del medio.

Gracias a ambos

Salu2

Gracias a los dos
Subir
Miguel Ángel Cossío
#8 por Miguel Ángel Cossío el 30/05/2008
El Rmx es más para loops en otros estilos, la batería no me gusta.
Hay baterías mucho mejores como Addictive Drums http://www.xlnaudio.com/, BFD http://www.fxpansion.com/, y otras en las que puedes elegir cada intrumento.
Puedes elegir la marca y modelo de la caja, hh, toms, platos, ride, etc.
La Addictive trae una cantidad razonables de patrones, por si te da pereza programarla.
Cuando realizes la compresión, no la hagas a ojo, hazla con tus oidos.
Desde que existen los DAW tenemos la manía de hacerlo todo visualmente.
Hay muchas veces en que los vúmetros me indican que estoy haciendo una burrada y sin embargo mis oídos dicen que está bien.
Yo NUNCA pongo un compresor en el bus master.
Hay gente, mucha gente en realidad, que te dirá que no pongas nada en el bus master, sólo que no pique nunca en rojo.
Yo como medida de precaución pongo un limitador brick wall, a veces, en el bus máster, ya que tengo demasiados instrumentos empujando.
Pero es recomendable no poner nada y dejar un headroom suficiente para el "mástering" (entre comillas por que lo que hacemos nosotros no tiene nombre :D ).
En fín Adolfo ¡¡Estás nominado!!.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 30/05/2008
Yo te dejé el recado en Música a debate...Un chaludín.
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 01/06/2008
Miguel Ángel, Stylus RMX tiene una expansión llamanda BackBeat que sí que es para eso: http://www.spectrasonics.net/instrument ... _demos.php

Solía usar EZdrummer, pero últimamente mezclo ambos. La caja por ejemplo es de la EZ, porque no es muy difícil cambiar un sonido por otro (con el Stylus se puede cambiar los sonidos sin mucha dificutad).

El Stylus básicamente es el generador del groove, y la expansión esta trae entre 50 y 70 ritmos distintos cada uno con dos o tres variaciones (cambio a ride y similares) y unos cuantos fills para cada ritmo, y todos ellos pop-rock. Nada que ver con los grooves que he visto en otros vst de batería.

Teniendo en cuenta que se adapta automáticamente al ritmo en el que estés, me parece mucho más completo que cualquier otro vst con patrones, el sonido es excelente pero si no te gusta siempre puedes sustituir los sonidos por los de otro vst con un mínimo de trabajo.

Y cuando digo que comprimo 'a ojo' no me refiero visualmente, sino todo lo contrario; comprimo SIN NINGÚN PATRÓN PREDEFINIDO, sin ningún tipo de técnica especial.

De hecho el primer consejo que he dado a quien me lo ha preguntado siempre ha sido que cuando se trate de ecualizar o mezclar, escuche con los ojos cerrados para que la información gráfica no interfiera en su escucha.

Lo que hago A POSTERIORI (una vez decidios los parámetros del compresor) es revisar, comprobando en el medidor del vst del compresor y con un analizador, si he comprimido muchos DB de golpe, y en caso de que así sea, pongo 2 compresores seguidos para hacer el trabajo de 1 sólo

No es lo mismo recortar 8 db, que recortar dos veces 4; en ambos casos el propósito está cubierto quitando los picos, pero en el segundo el efecto es mucho más suave. Si pones 2 sonitus seguidos, por ejemplo, quedará una compresión muy transparente aunque se recorte mucho, que seguramente con uno sólo no sería tan suave.

Y si quiero algo de carácter, pues pongo un sonitus y luego un blockfish y le da más pegada. Pero claro, si sólo pongo un blockfish y tiene que comprimir mucho, me lo mata de tanto carácter, jeje.

Lo de no poner nada en el master...pues no estoy de acuerdo, sinceramente. A mí me enseñó a utilizar la compresión en el master el mejor productor que he conocido, y lo utilizaba con unos resultados excelentes. Cada maestrillo tiene su librillo, y no creo que sea aconsejable descartar las técnicas ajenas.

El 90% de los pasos que doy han sido aprendidos después de leer, preguntar a gente que sabe, etc etc. De hecho, tú sabes perfectamente que muchos de los consejos que me has dado los he seguido.

Tengo la norma de probar todos los trucos-consejos que leo u oigo si vienen de una fuente fiable (por ejemplo el tema de los dos compresores...) pero hay muchas veces que se debe elegir entre una técnica u otra, y ahí sólo intervienen los gustos, siempre que ambas provengan de gente que sabe lo que hace...

Salu2
Subir
Miguel Ángel Cossío
#11 por Miguel Ángel Cossío el 01/06/2008
El Addictive Drums tiene un sonido genial y ocupa muy poco comparado con otras mega-librerías tipo BFD.
Tiene muchos patrones y puedes elegir los instrumentos con un solo click.
Te la aconsejo, por que no te va a defraudar.
En cuanto a la eq, yo me temo que tengo que utilizar presets, por la prisa en que hago las cosas.
Llevo tres meses a tope y no tengo tiempo de experimentar, voy a sota, caballo y rey.
Tampoco tengo tiempo de masterizar.
Debo de entregar los trabajos lo mas rapidamente posible y para ello no puedo perder tiempo en experimentar.
Por otra parte, en el bus máster se puede utilizar lo que quieras, mientras que te suene bien.
Yo no suelo comprimir, lo hago cuando masterizo.
Lo le pongo es un limitador para que no se me vaya de madre el tema.
Prueba a poner en el bus master el Sonnox Oxford Inflator y prepárate por que es la bomba.
Lo de los dos compresores lo utilizo muy a menudo, sobre todo cuando se queda el bajo demasiado apagado, y para la caja y el bombo.
Aunque últimamente estoy utilizando algo que seguro te va a interesar.
Ya nos veremos por el messenger y comentamos.
Un abrazo.
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 01/06/2008
Pues ya está bajando la demo del addictive drums...en cuanto tenga un rato la pruebo

Si algo necesito son programas que me solucionen la papeleta con la batería, con la cual tardo demasiado tiempo y no me queda nada bien. Patrones, son lo que necesito ;)

El Inflator lo probé y es realmente bueno. Pero no lo utilizo, porque encontré otro que me da más funcionalidades: el camel phat.

En principio está diseñado para pista, pero me encanta en el master. Tiene simulador de tubo como el inflaktor, tiene 3 tipos de ruidos para simular cinta, compresión de válvulas y una EQ sólo para bajos que redonde los graves muy bien.

A ver si coincido contigo en el messen y me explicas. Que eres muy enigmático, jaja

Gracias :D
Subir
rohermar
#13 por rohermar el 02/06/2008
hola Lud, que tal? acabo de escuchar tu tema,me ha sorprendido el cambio de estilo,la verdad que en la primera escucha me ha parecido un poco caótico,me ha despistado bastante como iba pasando el protagonismo de un instrumento a otro,es como si cada uno de ellos peleara por hacerse un hueco para destacar de un modo un poco brusco, en lugar de apoyarse los unos en los otros o cederselo al siguiente,no se si me explico,en la segunda escucha me ha gustado mas,le he cogido mas el hilo,y la verdad que me ha empezado a gustar...tambien el tema de los tiempos como han dicho antes en alguna critica,me ha dado la sensacion por un lado de realismo(excesivo),pero le resta profesionalidad a los "musicos".
De sonido genial.
Un saludo grande
Subir
Ludwigvan mod
#14 por Ludwigvan el 02/06/2008
Gracias por tus comentarios, Roher

La verdad es que no es un cambio de estilo, sino exigencias del guión. A mí lo que más me gusta es la orquesta, y ahora toca esto. Con 19 años tocaba la eléctrica con mi grupo en los más inmundos garitos de mi ciudad, jeje y algo debería de haberse quedado.

Un saludo :D
Subir
rohermar
#15 por rohermar el 02/06/2008
Ey estamos conectados a la vez,yo tambien me voy de vez en cuando a los garitos,pero de tecno -house,un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo