Nuevo tema orquestal

  • 1
Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 04/09/2008
Hola a todos,

He abierto un hilo en música a debate:

temilla-orquestal-t221241.html

Era un proyecto que se había retrasado pero que ahora va hacia adelante.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 04/09/2008
Hola Adolfo, creo que es la portatil porque me suena mas que bien.
Y el tema en si es espectacular, la pena es no poder escucharlo viendo las imagenes.
Temazo!
Subir
Paraab
#3 por Paraab el 07/09/2008
Es un gran tema, Adolfo.

Ya había escuchado algo en esta misma linea. Una especie de variación de este mismo tema.

Me ha gustado mucho.

Felicidades. =D>
Subir
Jacob Obrecht
#4 por Jacob Obrecht el 07/09/2008
No tengo palabras.....es raro y diferente y eso me gusta.....
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 07/09/2008
Gracias, chicos me alegro de que os haya gustado...

Paraab, en su momento escucharías la base que hice cuando se empezó el proyecto, que eran los primeros 40 segundos, pero bastante peor producidos. Digamos que era sólo una prueba, pero el proyecto ha estado paralizado durante bastantes meses y ahora ha tirado p'alante.

Oscarotti, me encanta que digas que es raro y diferente, pues lo he buscado y te he de decir que me ha costado mi esfuerzo. Hay momentos en que se alternan 3 arpegios a distintas velocidades (combinando a tiempo y en tresillos) para que sea un poco desasosegante, y tiene alguna nota disminuída que no tengo ni idea como se llama, jeje.

Eso sí, agradecería a los que opinen en adelante que lo hagan en el hilo de música a debate para no saltarnos las normas :D

Abrachos!
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 08/09/2008
Hola Lud.

Me uno a las felicitaciones, me ha parecido un gran tema y está muy currado. Lo que no me ha encajado del todo es la ejecución, no sabría decirte bien por qué. No sé si es porque la encuentro un poco desordenada y algo de barullo, como si hubiera sido dirigida por un director de orquesta novatillo que no sabe coordinar bien todos los instrumentos entre sí, noto ligeros desencuadres entre los instrumentos, y eso le da un aspecto al tema de poca precisión.

Referente al sonido no está nada mal, aunque hay cosillas que no me gustan, pero no te las diré porque podría parecer que te las digo debido al debate que surgió el otro día de cómo ecualizar.

Saludos y enhorabuena por el tema, que es muy bueno.

Mensaje actual: 4448
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 08/09/2008
Gracias Eloy ;)

Respecto a lo de que a veces parezca embarullado, va por el tema de los arpegios. Está todo 100% cuantizado, si no si que era un auténtico descontrol!! Aunque sí que es verdad que a veces tanto ritmo mezclado crea un poco de confusión, pero no me importa en exceso, pues esa confusión con las imágenes pega bien. SEguramente de no haber imágenes detrás hubiera tenido que plantearlo de otra manera para que quedara más limpio.

Y con respecto a lo del sonido si encuentras algo que se pueda mejorar te agradecería que me lo dijeras. Y aunque sólo fuera una opinión, pues perfecto también, para eso pongo el tema ;)

Abrachos
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 10/09/2008
Ludwigvan escribió:
Y con respecto a lo del sonido si encuentras algo que se pueda mejorar te agradecería que me lo dijeras.


Pues en mi opinión no está mal el sonido, pero noto que casi todos los instrumentos en general suenan poco claros y algo oscuros, con falta de brillantez. Las trompas por ejemplo, las noto poco brillantes, y esta vez no están sonando solas. Además noto algo de confusión. Sobre cómo mejorarse pues supongo que no siendo tan drástico en la ecualización y no recortando tantas frecuencias, mejoraría bastante. Aunque yo ya empiezo a pensar que tal vez sean mis oídos los que están mal... porque a todo el mundo le ha parecido muy bueno el sonido, así que puedes hacerles caso a la mayoría, pero en mi opinión el sonido está algo confuso y le falta brillantez. ¿Tienes el midi por ahí? Tal vez estaría bien abrir otro hilo de "Arreglos orquestales" con el tema y ver cómo lo trabajaríamos cada uno, aunque creo que no vas a poder porque el tema está siendo utilizado para una película y no es bueno que esté rulando por ahí...

Saludos

Mensaje actual: 4452
Subir
Paraab
#9 por Paraab el 10/09/2008
eloydelpalacio escribió:
Tal vez estaría bien abrir otro hilo de "Arreglos orquestales"



Claro que sí. A mí me encantaría volver a participar en un nuevo "Arreglos Orquestales". Creo que sería ya la sexta parte.

Si te parece, Eloy, abre el hilo para ver la gente que estaría dispuesta a participar y proponemos un MIDI entre todos.

(Perdón por la intromisión en tu hilo, Ludwigvan).

Un saludo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 10/09/2008
Un 10.
Me gusta mucho.
Tiene un puntito Danny Elfman que me gusta.
Lo que me choca es el final (pero hay que verlo con imágenes, claro).
La oscuridad que tiene es muy buena por que es un tema oscuro en cuanto a composición.
Quizá para mi gusto, esté el sonido demasiado seco.
Prueba un poco más de reverb pero no se la metas a la percusión, para que suene como está (que está muy bien por cierto).
La mezcla está equilibrada, en la que se pueden escuchar con detalle cada instrumento.
Que mas te puedo decir, que estás cogiéndole el rollo a esto.
Un saludo desde el sur del sur.
Subir
EDDDU
#11 por EDDDU el 10/09/2008
Dble post sorry
Subir
EDDDU
#12 por EDDDU el 10/09/2008
Me parece estupendo lo de arreglos orquestales, hace poco que me paso por el foro y, aunque tengo poco tiempo, seguro sacaria algo para participar. De hecho ni sabía que habiais hecho más de este tipo, les echaré un vistazo.:)

Me gusta el tema Ludwigvan, yo no lo veo poco definido en la mezcla.
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 10/09/2008
Que conste que yo no he dicho poco definido. Lo que he dicho es que en mi opinión suena algo oscuro, pero vamos, puede que Lud buscara esto a propósito, y entonces poco se puede decir. Las trompas por ejemplo, creo que son de Vienna, y me da pena porque no me suenan todo lo bien que deberían sonar: se le ha quitado mucha fuerza y el timbre ha quedado algo pobre.

Y lo que he dicho de que está algo confuso, no me refería a falta de definición, ni a que los instrumentos no se complmenten bien entre sí (que en este sentido está casi perfecto), si no a cierta confusión general (me está dando la impresión de que estoy empezando a repetirme #-o).

Saludos Lud, el tema lo he vuelto a escuchar y está cojonudo, me recuerda a Jerry Goldsmith en "Poltergeist".

Mensaje actual: 4453
Subir
Miguel Ángel Cossío
#14 por Miguel Ángel Cossío el 10/09/2008
Alguien escribió:
en mi opinión suena algo oscuro

Probablemente sea problema de escuchas.
Para mi suena muy bien.
Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 10/09/2008
miangaco escribió:
Alguien escribió:
en mi opinión suena algo oscuro

Probablemente sea problema de escuchas.


Si dos posts antes habías dicho esto:

miangaco escribió:
La oscuridad que tiene es muy buena por que es un tema oscuro en cuanto a composición.


:?

Mensaje actual: 4454
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo