Nuevo tema pop

kamikase ♕ ♫
#136 por kamikase ♕ ♫ el 10/07/2014
Que bueno Fran!

Aunque hubiera preferido una descripción mas completa de todas y cada una.

Aquí postearé la historia (si se me permite y si no molesta) de una canción que escribí en un momento de decepción y angustia:
Me sentía presionado por una representante que tuve (muy explotadora ella, de hecho un poco mas y me quita las canciones registrándolas como propias), y que aparte de la presión, de darme cuenta que era una verdadera explotadora, de saber que pretendía robarme literalmente mis canciones tenía miedo de enfrentarla para no perder los programas de TV y todo lo que tenía agendado y contratado.
Es verdad que me estaba yendo bien con ella, pero valía la pena el saberme explotado, sintiéndome abusado pero sonriendo en TV y en las visitas a radios? Valía la pena estar ganando dinero pero al mismo tiempo sentir que ese dinero y lo que yo quería y tenía me lo estaban quitando?

De ahí salio esta canción. Le faltan tres estrofas ya que era muy depresiva (la parte decía mas o menos: mirándome al espejo no me reconozco, cobarde y mintiendo por unas monedas, que roban mi esencia, lo digno y mi vida), pero así quedo mas o menos.

Solo el link, por si la desean escuchar:
http://www.goear.com/listen/588e38a/el-balance-ivette-vergara
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#137 por kamikase ♕ ♫ el 10/07/2014
Excelentes canciones Fran.

Muy buena producción.
Felicitaciones.

Me gustaron todas (la de "Hoy me toca perder" ya la había escuchado del otro hilo).
Subir
nachopop
#138 por nachopop el 10/07/2014
Al igual que Kami ya conocía Me toca perder. También coincido que son muy buenas producciones. Me ha sorprendido el género de la canción Se acabó, se sale un poco del resto que he escuchado.
Lo dicho, gran trabajo y gracias por compartirlo.
Subir
RBPmusic
#139 por RBPmusic el 10/07/2014
#136 Muy gratamente sorprendido. Se lo importante que es una página de un diario de una vida convertida en canción, por eso me siento muy honrado de que lo hayas compartido y quiero que sepas que lo trato con respeto y reconocimiento. Las emociones y las vivencias de las personas son sagradas, independientemente de si se usa una reverb u otra, una eq o un flanger para contarlas.
Tengo que decir que es la primera vez que veo que se trata la música de la manera en que yo la concibo, como un lienzo para plasmar emociones, me gusta mucho que el foro haya dado este giro.
¿Tu cantas Kamikase?
Subir
RBPmusic
#140 por RBPmusic el 10/07/2014
#138 Gracias por los comentarios, los escucho con respeto, no soy arrogante ni engreido, solo intento que la emoción o la historia que intento plasmar quede lo más cercana posible a lo que ¨oigo¨ en mi cabeza. Sobre el género de ¨Se acabó¨, por lo menos no te ha dejado indiferente, ¿No? Misión cumplida, jajaja, pues no te digo nada de la siguiente...
Subir
RBPmusic
#141 por RBPmusic el 10/07/2014
Sobre la canción de este foro, ¨Diplomacia¨, tiene más historia, resumo diciendo, que mi hijo de 6 años fue ¨secuestrado¨ por su madre, impidiéndome tener cualquier contacto con el, malmetiéndole e incluso trasladándose de ciudad sin informarme. Esto ya era lo suficientemente doloroso y traumático para mi, pero el colmo fue descubrir que mi propia hermana, quedaba a escondida con ella y pasaba días enteros con mi hijo mientras me lo ocultaba y me sonreía ¨con diplomacia¨. Se destapó el pastel y fue mi manera de patalear y decirle lo que pensaba. Evidentemente, jamás la escuchará, nunca le importó lo más mínimo mis sentimientos ni existe explicación lógica ninguna para su comportamiento. Ni soy un maltratador, ni existe justificación de ninguno de los 2 comportamientos, ni el de mi ¨queridísima¨ ex, ni el de mi ¨ex hermana¨.
Subir
kamikase ♕ ♫
#142 por kamikase ♕ ♫ el 10/07/2014
Fran_80 escribió:
¿Tu cantas Kamikase?

Eso digo yo... aunque obviamente otros piensan lo contrario.

Tengo canciones grabadas y cantadas por mi en mi muro.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#143 por kamikase ♕ ♫ el 10/07/2014
#141

Que terrible que hayas tenido que pasar por eso.
Desafortunadamente no tengo hijos (los evite a pesar de haber mantenido relaciones largas, apasionadas, estables y pocas veces tortuosas. Lo atestiguan mis novias y amantes con las que convivo felizmente en facebook y en la vida real, visitándome, llamándome telefónicamente en forma periódica) y no se si que te digan que eres parte importante en sus vidas a pesar del tiempo y tienes un lugar especial en su corazón, que además te cataloguen como el hombre mas importante en sus vidas es un halago o una maldición.
Espero que tu relación con la madre de tus hijos se mantenga cordialmente y en paz, ya que al final las heridas con el tiempo sanan y aunque queden cicatrices por lo menos la vida y las relaciones son mas llevaderas.

Un abrazo.
Subir
RBPmusic
#144 por RBPmusic el 10/07/2014
#143 Gracias por los buenos deseos. Lo que no quiero es parecer víctima, quejica o llorica. Nada más lejos de mi personalidad. Era solo una explicación del contexto de la canción. Solo pretendo ser sincero, emocional y valiente. Ir de frente y honesto.
Subir
kamikase ♕ ♫
#145 por kamikase ♕ ♫ el 10/07/2014
No esperaba menos de ti Fran.
Por eso somos lo que somos y estamos los que estamos.
No soy tampoco de quejadumbres ni berrinches, pero me gusta ser frontal, sincero y directo.
Es la forma honesta y correcta de proceder en la vida.

Un abrazo.
La persona que cantaba mis canciones se llama Ivette Vergara, compañera de aventuras musicales y de vida.
Aun seguimos trabajando algunas cosas, aunque solo para sentarnos a conversar un café en mi jomestudio, y compartir viejas canciones.
Subir
1
C12_Studios
#146 por C12_Studios el 17/07/2014
Hola Buenos Dias le Hablo desde Venezuela..! que bpms tiene el tema..?
Subir
C12_Studios
#147 por C12_Studios el 17/07/2014
YA ENCONTRE EL BPM.! ahora quiero saber que buscas en una mezcla para el tema..? cuales son tus influencias..! o como deseas sonar..? quiero hacer una mezcla de tu tema a ver como me queda..! pero quiero indagar mucho sobre tu tema..? Saludos..!
Subir
1
RBPmusic
#148 por RBPmusic el 18/07/2014
Perdón por la espera C12, estoy en 3 hilos más y a parte el trabajo de estudio, a veces me desbordo un poco.
#147 Eres de los pocos que he visto que hayan preguntado el concepto que se quiere del tema. O eres muy curioso o tienes mucha experiencia, jajaja
Este tema en concreto lo expuse en un post anterior, lo pego de nuevo:

Sobre la canción de este foro, ¨Diplomacia¨, tiene más historia, resumo diciendo, que mi hijo de 6 años fue ¨secuestrado¨ por su madre, impidiéndome tener cualquier contacto con el, malmetiéndole e incluso trasladándose de ciudad sin informarme. Esto ya era lo suficientemente doloroso y traumático para mi, pero el colmo fue descubrir que mi propia hermana, quedaba a escondida con ella y pasaba días enteros con mi hijo mientras me lo ocultaba y me sonreía ¨con diplomacia¨. Se destapó el pastel y fue mi manera de patalear y decirle lo que pensaba. Evidentemente, jamás la escuchará, nunca le importó lo más mínimo mis sentimientos ni existe explicación lógica ninguna para su comportamiento. Ni soy un maltratador, ni existe justificación de ninguno de los 2 comportamientos, ni el de mi ¨queridísima¨ ex, ni el de mi ¨ex hermana¨.

Expongo mi opinió: Cuando trabajo para alguien suelo tener los conceptos definidos y claros, cuando compongo algo sobre mi, no. Suelo decir que es como un cirujano que se quiera operar los ojos, sencillamente no puede. No tiene perspectiva. A mi me pasa eso, así que cuando soy ¨cliente¨prefiero confiar en la visión del productor, arreglista o músico con el que trabajo. Las primeras versiones de este tema tenían un aire de queja, lloriqueo que no me convencían nada, esta versión la quise llevar hacia un terreno sin rencor, sereno pero diciendo las cosas bien claras, con importancia especial al texto. Sobre el sonido o la mezcla que refleje eso, ya está la maestría del sr que lo haga.
Mis influencias son muchas y variadas, quizá demasiado alejadas de este estilo, si me rebuscas verás que sobre el tema estilo quizá despiste un poco.
Como contestación general: Lee de donde viene el tema, escucha la letra, métete en el personaje y deja fluir el sonido, la canción te dirá lo que ella quiere de ti.
Me encantará escuchar lo que hagas, Mis mejores deseos para ti y para toda Venezuela.
Subir
1
C12_Studios
#149 por C12_Studios el 23/07/2014
excelente..! me conmueve tu historia..! por eso elegi tu tema..! te cuento que el tema lo estoy procesando en analogico. Haciendo el tema un poco mas suave..! voy "track por track". La canción esta un poco Infraproducido en mi opinion..! le falta un poco de guitarras con distorsión o con peso en los coros que hagan que lo que expresas tenga mas peso en la canción..! yo percibi instintivamente ese halo de rabia y frustración..! al tener algo tangible lo hago llegar saludos este es mi correo C12studios@gmail.com cualquier cosa que quieras compartir sobre el tema escribeme saludos y suerte..!
Subir
RBPmusic
#150 por RBPmusic el 23/07/2014
#149 Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo