Nuevo término que propongo: Convertidor fenoménico /digital

teniente_powell
#46 por teniente_powell el 08/07/2020
#45 Bueno, pudiendo decorcharlas, yo las botellas las descorcho.

http://udep.edu.pe/castellanoactual/duda-resuelta-conversor-y-convertidor/
Subir
1
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 08/07/2020
pablofcid escribió:
que es como lo entiende la mayoría y mucho más breve. Eficaz y eficiente.


Me sumo a lo breve,; en cuanto a lo que entiende la mayoría sólo puedo estar dispuesto a expresarme en arameo, dándose por buenas como se dan aberraciones como motor de audio, interfaz ( ésta vaga, imprecisa, no aberrante), panel, o ya fuera de nuestras fronteras fuente de poder.

pablofcid escribió:
me parece muy forzado y al menos tan criticable por inadecuado como lo de analógico que pretende reemplazar.


Puede ser; pero no me cabe duda que analógico es inadecuado, al menos como único término de la antinomia con digital (que también es una puta mierda por acatamiento, los franceses usan el mucho más apropiado numerique). Por eso en parte abrí el debate. Y para sacudir las meninges entumecidas de esta comunidad.
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 08/07/2020
clonn escribió:
Es como forzar la lengua a morir diciendo descodificador pudiendo fluir en un decodificador.
¿Y evitar un sinónimo?, ¿no te dice nada?.
A parte de que forzar la lengua a morir es un divertimento de los mayores que encuentro.
Subir
undercore
#49 por undercore el 08/07/2020
#46

Alguien escribió:
Ninguna de las dos palabras están registradas en los diccionarios académicos


En los académicos no se, pero en el diccionario de uso común sí están ambas.

651eed1d34c11acb5d610b15a90ae-4701606.jpg
695a6ccb7229ff2e448753d453e2e-4701606.jpg
Subir
Betagelo & Ktiles
#50 por Betagelo & Ktiles el 08/07/2020
¡Oh Carmelo, gurú entrópico y obstinado!

¡Oh sacudidor de meninges entumecidas de tan denostada comunidad!

¿Por qué las sacudes con inusitada terquedad?

¿Qué haríamos sin tí?

¿Cómo osas pervertir términos validados hasta la saciedad?

¿No te llega la rotundidad, impolutamente argumentada por todo un doctor (Pablo) con total ecuanimidad?


Abuso yo de tu odiado hipérbaton y abusas tú del tan manido acatamiento, catetismo patético y feudalismo idiomático...haciendo gala de abruptas palabras gruesas de bar y burdo palique intrascendente...

Que digo yo: "no es mejor la verborrea que la supuesta ignominia semántica",
fuente de confusión y burlesca parodia temática,
fenoménica sí y análoga a deleznables y melífluos conceptos.
Divertimento ocasional puede ser y no más se le puede pedir. ¿O qué es lo que quieres convertir?

Saludos analógicos con afecto digital, numérico... y sin conversiones.
Subir
1
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 08/07/2020
Betagelo & Ktiles escribió:
odiado hipérbaton


Hipérbaton odiado.
Subir
undercore
#52 por undercore el 08/07/2020
¿Cómo se solucionan las cagadas en digital? Con más tecnología digital :juas:

Subir
pablofcid mod
#53 por pablofcid el 09/07/2020
#47 dijo
Alguien escribió:
... no me cabe duda que analógico es inadecuado, al menos como único término de la antinomia con digital (que también es una puta mierda por acatamiento, los franceses usan el mucho más apropiado numerique). Por eso en parte abrí el debate.


Toda la razón. Intentaba yo antes justificar que lo de A y D no son términos perfectos mostrando algunas de sus debilidades. Perfectos al final ni aquellos 'cuantos' que lo son en el papel pero que se desarrollan junto con la probabilidad de estar aquí o allá, la incertidumbre.
Y sí el mundo es incierto hasta para los cuantos, y siendo sólo unos cuantos de nosotros los que entenderíamos lo que implica un C/DCB (continuo a discreto codificado en binario) no es mala salida dar por bueno el ya establecido A/D, sin liarla más.
Ahora bien, si es por abrir el debate más que por llegar a cerrarlo, tan bienvenido ha sido que ya ves la parrafada que metí y la que meto.
O sea: Carmelo, tienes razón. A/D no es una forma perfecta de llamarlo, pero me temo que las alternativas que si lo son no pasan por fenómenico ni son nada simples.
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 09/07/2020
No tengo ningún problema en reconocer que fenoménico era bastante para tocar los huevos; pero mediado bel debate, y habidas unas cuantas aportaciones más que satisfactorias, tendré menos problema en aceptar el más procedente encontremos, somos la única web en español relevante y tenemos una responsabilidad que ya que la Rae deja vacante, nos corresponde.
La incorporación de la ciencia y la tecnología a nuestro vocabulario deja a esa institución viejuna a la altura del betún.

Tiene que ser los ingenieros que aún se vistan por los pies los que más presión ejerzan.

Por cierto numerique lleva acento gráfico: numérique..
Tanto paneo, tanto boosteo y tanto lisensiado, viejo y gordo, me estoy convirtiendo en bazofia, te cedo el testigo (o te cerdo el testigo...).
Subir
pablofcid mod
#55 por pablofcid el 09/07/2020
Pues mira, puestos a proponer, algo como 'discretizador' hubiera podido ser significativo de la función que hace eso que llamamos A/D. Pero sigue sin convencerme para uso por las masas. Ahora que todos quieren ser protagonistas aunque sea de la máxima expresión de lo vulgar, me da que eso de ir de 'discreto' vende poco.
Y además es aún más complicado encontrar algo válido para el D/A. Lo de 'reconstructor' nunca me gustó (aquello del filtro de reconstrucción, en lugar de filtro interpolador), porque parece que habíamos roto algo, y no se rompió nada: sólo cambiamos entre una representación contínua y otra discreta, cada una con sus problemas inherentes (el ruido y la distorsión por saturación en el mundo continuo; el 'alias' al procesar en el discreto). De forma que tendería a proponer C/D y D/C, pero sin mucho convencimiento propio y sin muchas esperanzas de éxito hacia terceros.
No sé cómo resolver la cuestión, por eso lo de resignarme al A/D y D/A ya tan ampliamente establecido. Pero es que yo soy muy de cumplir las normas, y si la RAE ya lo acepta me vale. No soy tan peleón como tú, que tienes mucho más espíritu. ;-)
Subir
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 09/07/2020
Sí, como los licores espirituosos.
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 09/07/2020
Binarizador..No que saldrán con los de los langostinos rojos...
Numerizador, ese me gusta más; pero se lo apropiarían los Bancos por internet (Bancos de semen)

Vamos pensando.
Subir
pablofcid mod
#58 por pablofcid el 09/07/2020
Ya, ya... Tú también dejas pendiente la asignatura del D/A... Y no me vale desnumerizador ni cosa parecida.
Subir
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 09/07/2020
Lo del D/A cuando haya consenso con el A/D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo