Nuevo Yamaha MOXF

counter_geiger
#16 por counter_geiger el 07/09/2013
¿más de lo mismo? pués claro... es un instrumento musical, con teclas, muchos sonidos, portátil, con integracion DAW, secuenciador, sintetizador, efectos, midi.... etc, supongo que sí es la versión mejorada debe ser lo "mismo" pero mejorado. Sí el MOX ya es muy bueno esta versión será excelente.

Saludos
Subir
kupi
#17 por kupi el 07/09/2013
en mi caso no veo justificacion pasar del mox a este.tendra mas posibildades,pero a la hora de la verdad,sonara igual.no hay nada nuevo bajo el sol de los sintes yamaha.me reitero:mas de lo mismo.llevan años al igual que las otras marcas con lo mismo:un refrito con ciertas mejoras de los mismos aparatos (me refiero a la linea workstation).para cuando algo realmente novedoso?algo que sea un nuevo punto de partida?serie motif/oasis-m3-kronos-krome/fantom-stage-gi...todo lo mismo con ciertas derivaciones hacia adelante o hacia atras segun el posible usuario,en funcion de su necesidad y poder adquisitivo.esa es mi opinion.
Subir
Segamegadrive
#18 por Segamegadrive el 08/09/2013
#17

Si acaso conoces la historia de los sintes, esto siempre ha sido así, y lo seguirá siendo. El avance es gradual. Si ya tienes un WS con un nombre ganado en el mercado, lo explotarás al máximo (ES, XS, XF, MM, MX, MO, MOX, MOXF, MXF) :mrgreen:

Tendrán que pasar unos 20 años para ver "algo completamente diferente", pero te apuesto a que ese supuesto sinte, de la marca que sea, llegará ahí gradualmente, compartiendo tecnología existente y nueva en el inter.

Saludos!
Subir
1
kupi
#19 por kupi el 08/09/2013
Tienes razon.pero al menos roland intento apostar por algo un poco diferente con el jupiter 80 y la serie v synth,aunque no sean worstations propriamente dicho...
Subir
kupi
#20 por kupi el 08/09/2013
No entiendo porque yamaha y korg no siguieron con las series vl y z1 respectivamente.sintes hibridos de sintesis virtual acustica y analogica.el z1 era una gran maquina a mi entender.ya quiesera pillarme uno...
Subir
Ángel Santana
#21 por Ángel Santana el 08/09/2013
Hola a todos.

Escribo por aquí para dejar constancia de que el pasado viernes encargué mi MOX6 :P

¿Podría haber esperado al lanzamiento del MOXF para al menos comparar? sí, después de dos años dándole vueltas al MOX.

¿Podría haber comprado un XF? También, pero como tengo muy claro el uso que voy a darle no merecía la pena.

Así que creo en relación calidad/precio no hay nada mejor que el MOX, y más ahora que ya encuentra con facilidad por debajo de 800 €. Soy de Gran Canaria, y hasta hace unas semanas aquí no bajaba de los casi 1000 €, salvo productos de exposición. Como que no tenía ganas de volver a pasar por el mismo ciclo con el MOXF. Si a día de hoy me decidiera por un workstaion de gama alta creo que sería por el Krog Kronos.

Hace un par de meses estuve hablando con un representante de ventas de Yamaha y cuando le pregunté si Yamaha movería pieza en su gama alta (posible reemplazo del Motif) su respuesta fue un poco ambigua... así que hasta que ese día no llegue, disfrutaré de mi MOX :P
Subir
1
Robertin_Keys
#22 por Robertin_Keys el 12/09/2013
Si, cuando preguntas a algun vendedor o representante de Yamaha acerca de la llegada de un nuevo sinte ellos casi siempre dicen que no les han notificado nada y que lo que tienen en tienda es lo que la marca les esta manejando.

Respecto a que compraste el MOX6 y si te hubieras esperado por alguno nuevo: creo que en caso de que Yamaha estuviera lanzando el MOXF para fines de este año sería por ahi de abril o mayo cuando podríamos tenerlo ya comprado, en caso de tener la plata. Ahora, respecto al tema que se ha generalizado por aqui, de que si viene un MOXF muy mejorado respecto al MOX, yo me pregunto si a Yamaha le conviene sacar un sinte de gama media que le compita en ventas con el Motif XF.

Cuales son las verdaderas diferencias respecto del Motif XS al XF? Más MB en memoria, el uso de costosas Flash Memory´s y un banco USER con 128 voces incluyendo pianos, organos, guitarras, bajos, strings y metales mejorados. Si este último banco viniera en el nuevo MOXF yo me apunto para comprarlo. Memorias Flash: es que tendría la capacidad de cargarle samples? Me apunto dos veces. Y entonces: donde quedaria el segmento de mercado que aun tiene qué adquirir los Motif XF que aún quedan en tiendas?

Estamos esperando al sucesor del MOX, que es el mayor al Motif XS... o sea, Motif XF=MOXF teóricamente. Lo que me intriga es saber porqué Yamaha en su linea S ha repetido los ROM´s del Motif en sus generaciones S90-Motif; S90ES-Motif ES; S90XS- Motif XS... y ahora hasta lo que sé, no ha habido S90XF. Tal vez primero haya un S90XF, un nuevo Motif y al final el MOXF,en ese orden.
Subir
Segamegadrive
#23 por Segamegadrive el 12/09/2013
Yo planeaba hacerme de un XF de segunda mano en cualquier oportunidad, pero ahora con este rumor, si sale un MOXF, creo que vendería mi MOX y me compraría el MOXF.

Ahora, que si sacan un MOXF de 73 teclas con hammer action, voy y le beso los pies a Mr. Takuya Nakata-San. :roll:
Subir
2
kupi
#24 por kupi el 12/09/2013
Pero,finalmente,existe o va a existir ese moxf?????
Subir
Iskra mod
#25 por Iskra el 12/09/2013
kupi escribió:
Pero,finalmente,existe o va a existir ese moxf?????


Pues claro, está ya anunciado en algunas revistas. El mes que viene cuando sea estará en todos lados!

Robertin_Keys escribió:
si viene un MOXF muy mejorado respecto al MOX, yo me pregunto si a Yamaha le conviene sacar un sinte de gama media que le compita en ventas con el Motif XF.


Juraría que la gama alta, que hoy por hoy se vende muy poco de todas las marcas, no es el objetivo del MOXF. Más bien es un teclado muy competitivo que, si tiene todo lo que parece que tiene, le da 40 vueltas a todos los teclados de la competencia de ese precio. Imagino que para eso lo sacarán.
Ese es el mercado que se está moviendo hoy día, el de los 800 a 1500€, no el de los 3500 a 4500€, ¿o es que soy el único que se da cuenta??

kupi escribió:
no hay nada nuevo bajo el sol de los sintes yamaha.me reitero:mas de lo mismo.llevan años al igual que las otras marcas con lo mismo:un refrito con ciertas mejoras de los mismos aparatos (me refiero a la linea workstation).

kupi escribió:
Tienes razon.pero al menos roland intento apostar por algo un poco diferente con el jupiter 80 y la serie v synth,aunque no sean worstations propriamente dicho...


Roland intentó cosas novedosas con el JP-80 y los Vsynth, pero habrán vendido 4. Ese es el problema, no os engañéis.
Subir
Pasblas
#26 por Pasblas el 12/09/2013
De aqui a nada,me veo la seccion de mercasonic rebosando de ventas del MOX jajajaja
Subir
kupi
#27 por kupi el 12/09/2013
...y de otros que no seran mox...
Subir
Pasblas
#28 por Pasblas el 12/09/2013
kupi escribió:
...y de otros que no seran mox...


A que te refieres??esta claro que no solo seran Mox es evidente,pues el mercado es grande...
Subir
Iskra mod
#29 por Iskra el 12/09/2013
Pues a que más de uno va a cambiar kromes y pc3le por moxf, imagino. Sonidos, polifonía, sampler y todo lo demás de un motif XF a 1000€?
Yo lo veo irresistible, la verdad...
Es como si al krome en lugar de dos o tres sonidos del kronos le hubieran puesto todo, o como si el pc3le tuviera todo lo del pc3k...
Subir
kupi
#30 por kupi el 12/09/2013
Eso mismo compañero.a eso me referia...y para cuando un kronos le???ese si me interesaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas