Los nuevos CD-SOFT-R no tendrán que llevar canon

mod
#1 por BAC el 12/07/2005
Traxdata sacará en septiembre un nuevo formato de cd-r llamado cd-soft-r.

Lo mas peculiar de estos discos es que incluyen un sistema con el que se restringe la grabación de cd-audio, pudiendose utilizar solo para grabar datos, por lo que no se les aplicará el canon por copia privada.

los cd's serán compatibles con XP y con todas las grabadoras.

Tambien se anuncia que aparecerán DVD de caracteristicas similares en los que no se podrán grabar peliculas protegidas.


mas información en el siguiente enlace:

http://www.idg.es/pcworld/noticia.asp?idn=41840
Subir
#2 por Antuan el 12/07/2005
Hey!

Pues es una gran solución a todos los que usamos el CD para grabar datos, aunque (el canon SGAE) sigue siendo ilegal, puesto que al comprar un disco de audio original tenemos derecho automáticamente a realizar cuantas copias de seguridad queramos sin tener que pagar ningún canon. Ése derecho lo adquirimos al comprar el CD, ya pagamos bastante por él para poder hacerlo.

Saludos.
Subir
#3 por Cueder el 12/07/2005
Una pregunta ingenua quizá, ¿acaso en los cd-r no se pueden grabar formatos de compresión de audio como mp3, ogg, ape? Y en los dvd también se podrán grabar datos como estos y como siempre continuaremos haciendo nuestros backups habituales.
Mas que generosidad se podría llamar corrección del abuso que han estado realizando hacia los consumidores de estos contenedores.

Un saludo.
Subir
mod
#4 por BAC el 12/07/2005
el cd-soft-r permite la grabación de archivos MP3, y demas formatos de audio, lo que no graba es el disco en formato audio. puedes escuchar tus archivos en cualquier CD-ROM pero no en ningun Discman convencional.

Pero según la sgae el canon era por los cd-r del topmanta y demas así que a estos no se les puede aplicar canon.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo