...no se trata de una cuestión de gustos (o sí, no sé).
...me da igual que los pongan en la izquierda o en la derecha o debajo de la mesa o encima, pero que los pongan iguales. Eso es por funcionalidad-mecánica, algo de lo que muchos llaman "costumbre", pero en esa funcionalidad participa bastante la coordinación de los movimientos manuales, que por instinto cuando se hacen con dos cosas del mismo tipo, el subconsciente funciona "casi a ciegas".
...puede que lo que haya dicho muchos no lo entiendan, pero si te pones a pinchar y durante muchas horas, y de contínuo, la posición de manejo de los aparatos suele ser igual, el tacto en el picht tocándolo con la izquierda en el izquierdo y con la derecha en el derecho, no es el mismo. Hablo de funcionalidad. No de que quede bonito.
...es como si pones dos platos y en el de la izquierda inviertes sus posiciones. Imagínatelo, muchos se cruzarían los brazos a la hora de tocar el picht y el plato al mismo tiempo.
...me da igual que los pongan en la izquierda o en la derecha o debajo de la mesa o encima, pero que los pongan iguales. Eso es por funcionalidad-mecánica, algo de lo que muchos llaman "costumbre", pero en esa funcionalidad participa bastante la coordinación de los movimientos manuales, que por instinto cuando se hacen con dos cosas del mismo tipo, el subconsciente funciona "casi a ciegas".
...puede que lo que haya dicho muchos no lo entiendan, pero si te pones a pinchar y durante muchas horas, y de contínuo, la posición de manejo de los aparatos suele ser igual, el tacto en el picht tocándolo con la izquierda en el izquierdo y con la derecha en el derecho, no es el mismo. Hablo de funcionalidad. No de que quede bonito.
...es como si pones dos platos y en el de la izquierda inviertes sus posiciones. Imagínatelo, muchos se cruzarían los brazos a la hora de tocar el picht y el plato al mismo tiempo.

. Cuando hablo de funcionalidad-mecánica del manejo de cualquier cosa, me refiero al comportamiento del cuerpo humano cuando adquiere costumbres repetitivas reflejadas directa o indirectamente por el subconsciente cuando haces algo relacionado con otra actividad. Es una parrafada si, cuando explico este tipo de comportamientos y movimientos "habituales" que tiene un Dj. cuando está en una cabina y se vuelven rutinarios a la hora de pinchar por ejemplo: unos se ponen los auriculares de una forma, otros de otra, unos hacen scratch colocando los platos en posición "batalla", otros en posición "normal", unos escuchan el sonido exterior con la oreja izquierda, otros con la derecha, etc..etc..etc.. Una vez que se adquieren dichos hábitos "rutinarios", lo que llamamos "nuestra manera de pinchar", pues si están acostumbrados esos movimientos a una posición determinada, pues cambiarlos y re-acostumbrarlos sería difícil sobre todo en movimientos que combinan varias cosas: en este caso sonido+tacto.