Nuevos controladores Reloop e ICON para Junio

Max
#46 por Max el 08/04/2010
...no se trata de una cuestión de gustos (o sí, no sé).
...me da igual que los pongan en la izquierda o en la derecha o debajo de la mesa o encima, pero que los pongan iguales. Eso es por funcionalidad-mecánica, algo de lo que muchos llaman "costumbre", pero en esa funcionalidad participa bastante la coordinación de los movimientos manuales, que por instinto cuando se hacen con dos cosas del mismo tipo, el subconsciente funciona "casi a ciegas".
...puede que lo que haya dicho muchos no lo entiendan, pero si te pones a pinchar y durante muchas horas, y de contínuo, la posición de manejo de los aparatos suele ser igual, el tacto en el picht tocándolo con la izquierda en el izquierdo y con la derecha en el derecho, no es el mismo. Hablo de funcionalidad. No de que quede bonito.
...es como si pones dos platos y en el de la izquierda inviertes sus posiciones. Imagínatelo, muchos se cruzarían los brazos a la hora de tocar el picht y el plato al mismo tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#47 por Koitz_roller el 09/04/2010
Yo también hablo de funcionalidad y no de estética. Piensa en meter las manos en ese controlador minusculo para tocar el pitch. En los CDJ de hecho, a mi siempre me ha parecido incomodo el pitch en el CDJ izquierdo, ya que está muy cerca del mezclador. Es más, suelo cuadrar antes el CDJ derecho aunque tenga un tema que el izquierdo.

De todas formas, si estuvieramos hablando de una manipulación superrápida y continua del pitch y otros controles (como por ejemplo en un teclado, un MPC o similar), lo entendería. En controles de toque "medio", es más fácil hacerse a la costumbre. Y lo digo desde la experiencia, que en casa tengo platos en vertical y luego me encuentro CDJs y demás. Problemas para cuadrar cero, otra cosa es para scratch, que con los platos en horizontal... como que chungo.

Salu2 a to2
Subir
Max
#48 por Max el 09/04/2010
Koitz_roller escribió:
Yo también hablo de funcionalidad y no de estética. Piensa en meter las manos en ese controlador minusculo para tocar el pitch. En los CDJ de hecho, a mi siempre me ha parecido incomodo el pitch en el CDJ izquierdo, ya que está muy cerca del mezclador. Es más, suelo cuadrar antes el CDJ derecho aunque tenga un tema que el izquierdo.

De todas formas, si estuvieramos hablando de una manipulación superrápida y continua del pitch y otros controles (como por ejemplo en un teclado, un MPC o similar), lo entendería. En controles de toque "medio", es más fácil hacerse a la costumbre. Y lo digo desde la experiencia, que en casa tengo platos en vertical y luego me encuentro CDJs y demás. Problemas para cuadrar cero, otra cosa es para scratch, que con los platos en horizontal... como que chungo.

Salu2 a to2


...uyuyuyuuyyyy lo que ha dichooooo :mrgreen:
...cómo que es incómodo porque está cerca del mezclador ???, pues lo separas un poco y ya está !!!
...vaya excusita pobre [-X . Cuando hablo de funcionalidad-mecánica del manejo de cualquier cosa, me refiero al comportamiento del cuerpo humano cuando adquiere costumbres repetitivas reflejadas directa o indirectamente por el subconsciente cuando haces algo relacionado con otra actividad. Es una parrafada si, cuando explico este tipo de comportamientos y movimientos "habituales" que tiene un Dj. cuando está en una cabina y se vuelven rutinarios a la hora de pinchar por ejemplo: unos se ponen los auriculares de una forma, otros de otra, unos hacen scratch colocando los platos en posición "batalla", otros en posición "normal", unos escuchan el sonido exterior con la oreja izquierda, otros con la derecha, etc..etc..etc.. Una vez que se adquieren dichos hábitos "rutinarios", lo que llamamos "nuestra manera de pinchar", pues si están acostumbrados esos movimientos a una posición determinada, pues cambiarlos y re-acostumbrarlos sería difícil sobre todo en movimientos que combinan varias cosas: en este caso sonido+tacto.
...
...ahora bien, eso no supone ningún problema si el que maneja estos controladores con este diseño, pues está todo el rato dándole al sync , con lo que poco pitch toca. Vuelvo al ejemplo de los technics, pon el pitch del plato colocado en la izquierda, en el extremo izquierdo y cuando mezcles a pelo unos cuantos discos, me cuentas.

...o a lo mejor no me lo puedes contar, porque no sabes en la práctica de lo que estoy hablando.
...pero bueno, son cosas que se notan con muuucha práctica y el pinchar tiene "otros secretos y manías" ocultas que se van descubriendo con el tiempo. El controlador éste está muy bien, pero lo del pitch izquierdo, a la izquierda del jog, me sigue pareciendo que está hecho por estética no por funcionamiento y el que lo ha diseñado tiene toda la pinta de que no ha usado un pitch en su vida .
8)
Subir
Mudo
#49 por Mudo el 09/04/2010
...

Es que hablais de cosas distintas pero perdiendo el norte.

Es un controlador para mezclar en teoria no para scratch (Koitz) y un dj de turntablist jamás "separará el plato y ya está" porque necesita tener las cosas cerca para hacer beatjugglins que precisamente es el escenario (entendiendolo como lugar de actuación para la motricidad) más complejo que existe (que es a lo que se referia Koitz).

Resumiendo que lo ponen simetricamente porque queda más bonito y porque deben haber djs (entre los asesores de las marcas) que lo encuentran más funcional (no creo que sea simplemente estetica y casualidad) y te pongo un ejemplo:

Imagen no disponible

Esto es un cacharro de vestax (empresa conocedora tanto de la mezcla como del scratch) pensado para traktor.

Si se equivocan o tienen razón en el "layout" dependerá de los usuarios si lo compran o no. Porque aunque sea más ergonomico (basandose en sus estudios o vete tu a saber que) si la peña prefiere seguir usando dos cdj (al modo que indicas MaxDavid) pues al final se comeran el stock y sacarán uno no simetrico.

Llevan intentando vendernos cosas que suplanten al techincs tela y no acaban de conseguirlo y fijate por donde veo más controllers que saltan la abstracción y empiezan una nueva que soluciones reales.

No se si se entiendeme :mrgreen:

...
Subir
Max
#50 por Max el 09/04/2010
Mudo escribió:
...

Es que hablais de cosas distintas pero perdiendo el norte.

Es un controlador para mezclar en teoria no para scratch (Koitz) y un dj de turntablist jamás "separará el plato y ya está" porque necesita tener las cosas cerca para hacer beatjugglins que precisamente es el escenario (entendiendolo como lugar de actuación para la motricidad) más complejo que existe (que es a lo que se referia Koitz).

Resumiendo que lo ponen simetricamente porque queda más bonito y porque deben haber djs (entre los asesores de las marcas) que lo encuentran más funcional (no creo que sea simplemente estetica y casualidad) y te pongo un ejemplo:

Imagen no disponible

Esto es un cacharro de vestax (empresa conocedora tanto de la mezcla como del scratch) pensado para traktor.

Si se equivocan o tienen razón en el "layout" dependerá de los usuarios si lo compran o no. Porque aunque sea más ergonomico (basandose en sus estudios o vete tu a saber que) si la peña prefiere seguir usando dos cdj (al modo que indicas MaxDavid) pues al final se comeran el stock y sacarán uno no simetrico.

Llevan intentando vendernos cosas que suplanten al techincs tela y no acaban de conseguirlo y fijate por donde veo más controllers que saltan la abstracción y empiezan una nueva que soluciones reales.

No se si se entiendeme :mrgreen:

...


...pues que tengan los botones así y los pitch también, quedará muy bonito y todo lo que queráis, pero a la hora de darle y darle y darle y darle, es una mieeeerda que te hará en alguna ocasión apretar un botoncito "por sistema y por intuición" equivocado.

...y los diseñadores serán del Corte Inglés, o del Carrefour, pero por muy de Vextas, Pioneer o cualquiera que sea, sigue sin ser un diseño funcional. Te digo que se suele comentar entre los que usan bastante los controladores y todos dicen casi lo mismo: nooooo si al principio.....es una jodienda.....pero hasta que TE ACOSTUMBRAS !! :mrgreen:
...ne te jodeeeeee, claro que te acostumbras....no hay otra. Pero lo más sangrante del caso es que siempre se están copiando unas marcas a otras y las que copian no son valientes para sacar algo distinto y decir: sí majo la tuya es la ostia, pero esta es la ostia y media.
8)
Subir
Max
#51 por Max el 09/04/2010
...coño, me has dado una idea para un hilo wapo !! :D
Subir
Mudo
#52 por Mudo el 09/04/2010
...

A ver que yo sólo intento ayudar... realmente tu tienes más experiencia usando estos controladores pero digo yo que también habrá más peña como koitz no?

xD

...

A ver ese hilo! Hay ostias o no hay ostias? Porque si va a ser de buen rollo, ya te aviso que no funcionan.

Modo ironic: off


...
Subir
Koitz_roller
#53 por Koitz_roller el 09/04/2010
Peor es tener un equipo "X", llegar a un garito y que tengan un equipo "Y", que lo único que tiene en el mismo lugar es el pitch. A mi el pitch en el mismo lado me da igual, porque una vez que cuadre (sin sync) no lo vuelvo a tocar. Si putea más el que los puntos de loop o cue estén en otro lado y aun así uno le pilla el tranquillo en unos cuantos temas. ¿Que no tienes la misma sensibilidad en una mano que en otra? Pues para eso se practica, que no solo se lanzan los temas con la mano buena.

La diferencia es que un controlador de este tipo está pensado para llevarse consigo, con lo que si pinchas con él en tu casa es más fácil que puedas pinchar con él en un garito que con un setup tradicional. ¡¡Vaya!! ¡¡Es que podían haber colocado los botones igual que en unos CDJ-1000!! Claro, y podía ser el doble de grande y caro. Sigo pensando que esta configuración simétrica que están popularizando los controladores trae más ventajas que inconvenientes, pero esa al menos es mi opinión.

Y estoy hablandote desde mi EXPERIENCIA (bastante) usando desde platos a CDJs pasando por controladores más o menos buenos (ahora por desgracia una Hercules :S) incluso improvisados (he llegado a pinchar con un Axiom25 mapeado específicamente). Yo suelo llevar mi maleta completa (2xTTX, Vestax 08, KP3, Portatil) a la mayoría de eventos, pero a otros donde no se puede, pincho con lo que hay y me acostumbro. Yo también me sé los botones de mi coche a dedillo, y no por eso me subo en otro coche y no se conducir. Tendré que estar más atento, pero los humanos tenemos buena capacidad de adaptación :P.

Salu2 a to2
Subir
Max
#54 por Max el 10/04/2010
...si eso está bien, como digo va en gustos.
...pero es a lo que te has referido antes: que está siendo un standard. Esas pautas las dictan las marcas. Si pioneer diseña un aparato bueno y funcional y es de un tipo y las otras marcas copian, pues al final casi todos los modelos tendrán el mismo manejo en cuanto a posiciones de los controles y demás.

...los controladores de soft. no son menos. En los últimos años se han disparado la cantidad de modelos y las marcas más punteras cada vez sacan diseños con más funciones y prestaciones. También cuenta para las marcas "que sean bonitos", porque en los tiempos que corren entre el tuneo, los colorines, los botones y las lucecitas, pues hace para cierta franja de compradores que sea un producto atractivo para la venta.

...en Londres los coches tienen el volante al revés. Y seguro que después de un tiempo que pases viviendo allí, pues te acostumbras a ir por la izquierda. Pero si llevas toda la vida conduciendo por la derecha, pues el tema es complicado. Y a los ingleses les pasa lo mismo cuando vienen a Europa.
...cuando se empieza a pinchar (o cualquier actividad nueva), pues se adquieren unas costumbres que con el tiempo se van "mecanizando" con la práctica y terminan por definir el modo de actuar.
...todo es modificable, por supuesto. Y el que sabe pinchar y tiene sus horas de vuelo, pinchará con platos, con cds, con controladores, a la izquierda, a la derecha, sean rojas o verdes las lucecitas. El que sabe, sabe de cualquier manera.
...yo me refiero a que mañana una marca buena cambia el diseño y si el aparato es bueno, puede innovar y romper esos estándars que se van asumiendo a veces de manera incosciente. Cuando un controlador tiene los botones pequeños como dices, y de manera simétrica su diseño, donde en la parte derecha el boton 1 corresponde al boton 2 de la parte izquierda, al que usa constantemente el sync, no debe importarle mucho, porque apenas usará el pitch. Si escribes en un teclado con la colocación standard de las letras en "qwerty" y mañana sale el mejor teclado pero con las letras cambiadas, los que aprendan desde cero, lo tendrán fácil, mientras que los que sabemos escribir con los teclados de ahora, también escribiremos porque sabemos, pero nos costará porque tenemos una funcionalidad adquirida por costumbre.

...no sé si estos ejemplos valen para explicarme a lo que me refiero.
Subir
Mauri Moore
#55 por Mauri Moore el 10/04/2010
maxdavid escribió:
...lo que más me jode de tooooodos los controladores "compactos", es que el pitch izquierdo está a la izquierda del jog y el pitch derecho está en la derecha del jog.

...vamos, que podrían hacerlos iguales.


te lias por poco maxdavid : no te olvides de que es MIDI y puedes poner todo a tu antojo ....si quieres tener los dos pitch a la derecha puedes invertir los sliders en la configuracion de tu software en menos de 2 minutos .
Incluso puedes configurar los volumenes de cada deck para manejar parametros de efectos y mezclar con el crossfader ...
Solo cuesta 100 euros y me parece un lindo bichito .
Para lo que cuesta , si fuera manitas , le sacaba el crossfader y le metia el volumen de cada canal en dos potenciometros rotatorios gordos para mayor comodidad y le anulaba los dos potenciometros del medio ...( a eso lo coje Ean Golden y te lo tunea en 3 días )
Subir
Mudo
#56 por Mudo el 10/04/2010
...

Si o un tal Mudo y también... (dadme un poquino más de tiempo ue pueda enseñarsu cosas illos)


:mrgreen:


...
Subir
WouBaH
#57 por WouBaH el 10/04/2010
jijijiji, yo estuve pensando una cosa mudo, ms pinky & este controlador, digamos que quiero pinchar video, es una opción barata, no? :roll:
Subir
Max
#58 por Max el 10/04/2010
...si vale, lo mapeas como te de la gana. Pero ya tienes que estar modificando parámetros que no haría falta modificar si estuviesen como tal reproductor de cd.

...está claro, son controladores y por muchas funciones que hagan, por muchos mapeos a gusto del consumidor y por muchas lucecitas y efectos que tengan, y por mucho midi que tengan, etc..etc., la funcionalidad para los típicos movimientos de un tío que tema tras tema mezcla, además de sonidos y efectos y leches, teniendo los controles de un deck, a la inversa de otro, pues qué queréis que os diga, que aunque uno llegue a acostumbrarse y no tenga problema, esa no es la cuestión.

...Mauri, si estuviesen colocados como yo digo, ya mapearías una cosa menos.
...ahora, por 100 pavos, tiene buena pinta y está para "mudearlo".
("mudear", tunnig del mudo, palabra pendiente de aprobación: tunear=mudear :mrgreen: )

...a ver si hago mi diseño para el otro post el de HISPACONTROL TOTAL 1.0 y ya verás como las cosas estarán "en su sitio", incluso con soporte para un grifo de birra :D
Subir
Koitz_roller
#59 por Koitz_roller el 10/04/2010
Pos tio, tu mismo, pero preocuparse por que el pitch está fuera en vez de dentro, con todos mis respetos, me parece una soberana tontería. Pero vamos, el que se quiera preocupar de esas cosas, hayá el. Yo se donde está el cue y el pitch y con eso me vale para mezclar con cualquier cosa.

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#60 por Mudo el 10/04/2010
...
WouBaH escribió:
jijijiji, yo estuve pensando una cosa mudo, ms pinky & este controlador, digamos que quiero pinchar video, es una opción barata, no? :roll:


Si.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo