maxdavid escribió:
@koit-roller
...yo primo más la funcionalidad para lo que va destinado (pinchar) que para elementos adicionales (transporte, etc.)
Piensa que a las marcas les interesa que cada DJ tenga su controlador, el cual use en todos sus bolos. Para esto, tiene que ser portátil, porque de nada sirve un controlador del tamaño de un set (el Numark NS7 está casi en el límite) si luego donde vas no lo puedes poner o llevartelo fácilmente.
maxdavid escribió:
...por muy compacto que una marca quiera sacar un producto, ahí está la clave. Está limitado en tamaño. Porque tenemos todos más o menos el mismo tamaño de manos y dedos, con lo que si fuese por tu explicación, se harían tan pequeños como el tamaño de un móvil. (de hecho con el iphone se hace).
A ver, en los controladores actuales hay 2 tipos de límites de tamaño:
- Tamaño externo, que suele estar en torno a lo que mide un portatil de 13" (macbook) o 15,4" (portatil convencional).
- Tamaño del "operador", en este caso, las manos, en general partiendo de controles estadar de mesas (knobs, recorridos de faders, espaciado entre controles...).
maxdavid escribió:
...estamos hablando de que en elos controladores referidos no se ahorra ni espacio ni habría ningún problema en poner el picht y los botones aunque fuesen por sólo 2 cms!! de espacio adicional.
En ese caso resignarías a poner ciertos controles en el mismo espacio, y a las marcas de nuevo les interesa poner que su controlador hace todo lo de la competencia y encima tiene botones para "preparar cubatas" (botones que parecen chorrada, pero seguro que a más de uno le vendrían de perlas, jajaja). Realmente espero tu diseño de controlador, a ver que se te ocurre para solucionar esto.
maxdavid escribió:
...Te refieres a los controladores más vendidos y de momento no han salido (a mi gusto), ningún diseño que haga dar un giro a las marcas para futuros controles. (tiempo al tiempo)
No entiendo exactamente a que te refieres con "un giro". No te parece suficiente giro el pitch en la izquierda?? jejejeje
maxdavid escribió:
...que hay peligro de que toques dos teclas con el fader y el picht, etc..etc?, entonces está mal diseñado. Por eso hablo de un tamaño que no puede ser tan compacto simplemente porque lo manejamos con las manos y las manos tienen un tamaño.
Ya, pero es que realmente con el diseño compacto que tienen actualmente podemos acceder a todo sin peligro, no renunciamos a nada. Bueno sí, a tener el pitch en el sitio habitual, pero creo que son muchas más las ventajas. Meter un set completo en una mochila... ufff!!! Si pudiera hacer eso con mi flightcase!!!!
maxdavid escribió:
...todo tiene que ser proporcional. Por eso a muchos les gustan más los cdj-1000 que los cdj-400, por el tamaño del jog, del picht, etc, entre otras cosas, pero todo está en su sitio. (sigo repitiendo que es opinión particular) (pero nunca es "una soberana tontería" como has dicho, eh?

)
Claro, yo también prefiero el tamaño de un vinilo, pero hay sitios donde no cabe mi flightcase (ni siquiera 2 platos convencionales). Ya te digo que ESTOS controladores están pensados para ser portables. Si quieres algo más tradicional (incluyendo peso y portabilidad más difícil) con las ventajas de un controlador, tienes la Xone 4D!! Si otra cosa no será, pero de controladores estamos servidos (como se nota que son fáciles de fabricar

).
maxdavid escribió:
(sigo repitiendo que es opinión particular) (pero nunca es "una soberana tontería" como has dicho, eh?

)
Es que a mi me parece una soberana tontería, pero no quiere decir que quien lo haya dicho sean tonto (por mucho que diga Forrest Gump

). Yo también tengo actitudes y opiniones que muchos tachan de tonterias y otros no, igual que tu. Obviamente puede molestar (y si es el caso te pido perdón), pero no hay que darle más vueltas.
Salu2 a to2