Nuevos drivers para Alesis MultiMix FireWire

leandrosuarez
#1 por leandrosuarez el 01/02/2007
Buenas a todos.

Para los propietarios de las mesas Alesis MultiMix Firewire hay una excelente noticia. Y es la salida de los nuevos drivers.

Lo que más me sorprendió fue que hayan extendido de 48kHz (que era el máximo dsiponible) a 192kHz el sample rate. Por lo que con sólo cambiar los drivers han aumentado bastante la calidad de la mesa.

Se pueden bajar desde este link.

Me perdonarán si esta noticia es vieja ya que los drivers están disponibles desde fines de diciembre, pero no he encontrado nada ni en el foro ni en las noticias.

Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfred J Cuack
#2 por Alfred J Cuack el 01/02/2007
Alguien sabe si el manual de como instalarlos existe en español¿¿??

ahora puede grabar a 192khz??? esto lo convierte en la ostia como tarjeta-mesa estoy esperando que traigan la mia me va a venir de la ostia esta noticia, gracias!!
Subir
leandrosuarez
#3 por leandrosuarez el 02/02/2007
Hola, manual en español no creo que haya, pero actualizar es muy sencillo.

Lo de grabar a 192Khz me fue posible hasta que actualicé el firmware, por lo que mis estudios al respecto no están concluídos. Hoy voy a terminar de ver todo y lo publico.

Suerte.
Subir
DrugSlove
#4 por DrugSlove el 02/02/2007
Qué bueno!! Me la acabo de comprar y ya tengo esta mejora, es una excelente noticia.
:D
Subir
Alfred J Cuack
#5 por Alfred J Cuack el 02/02/2007
ok tio ya lo he instalado pero como vienen tantas movidas en el manual me da mal rollo joder algo...xo hasta la semana q viene que me llegue la mesa nada...me kedo con las ganas. haz pruebas y ves comentandonos lo q vayas sacando, un saludo!!
Subir
DrugSlove
#6 por DrugSlove el 03/02/2007
Yo actualicé ayer el firmware y el driver y me funciona mal. La reproducción va con cortes y al grabar a veces se pillaba. Y sólo dejaba en 44 y 48 khz. :(
Subir
Alfred J Cuack
#7 por Alfred J Cuack el 03/02/2007
um...vaya...sq en el manual ponia que dependiendo de tu instalacion y movidas asi q tnias q instalar una cosa u otra si no no iria bien..eso s a lo q me referia
Subir
jirosonus
#8 por jirosonus el 03/02/2007
menos mal que os he leído, estaba a punto de lanzarme a instalar los nuevos drivers pero temía lo mismo que kainkrup. instrucciones en español ya, por favor!!!
Subir
Studio1
#9 por Studio1 el 04/02/2007
Leandro, de dónde has sacado la información de los nuevos drivers?
Lo de las velocidades hasta 192, aparte de que me parece bastante improbable, ya que los conversores no creo que lo admitan, no lo he encontrado en la web de Alesis.

Esto es lo que hay:
"A new Windows driver provides enhanced peformance and stability, along with new control panel options to manage clock rates and WDM audio options".

O sea, nuevo panel de control para manejar las velocidades de reloj, no dice nada de NUEVAS velocidades.
Pero creo que tú la tienes, no? Has podido grabar más arriba de 48?
Creo que una modificación de este tipo la habrian anunciado a bombo y platillo los de Alesis.
Informa, plis... estoy bastante interesado.
Y creo por el hilo, que no soy el único..
Graciaaas.
Subir
Studio1
#10 por Studio1 el 04/02/2007
Hola, después de investigar un poco por la web de Alesis y bajarme algún manual, creo, -digo creo, no estoy seguro- que las "rarezas" de la Multimix acerca de los samplerates, tienen una explicación.

Y es que la actualización es LA MISMA tanto para las Multimix como para la nueva I/O 14 ó I/O26
Esto me induce a pensar que la opción por encima de los 48 KHz se verá reflejada en el panel de controladores, pero realmente sólo lo aprovechará el dispositivo con Conversores apropiados o sea, el I/O
Creo que si hubiesen dotado a la Multimix de esas velocidades, lo habrían explotado como arma publicitaria.

También me lleva a pensar que la circuiteria analógica es la misma o casi, previos y demás, incluso la circuiteria firewire; es antirentable en dos productos que se parecen tanto partir de cero.
Todo esto es pura especulación, espero las pruebas de los que la tienen.
Bueno, ya me contaréis...
Abur.
Subir
Alfred J Cuack
#11 por Alfred J Cuack el 05/02/2007
a...ver ntonces explicaté..cn la multimix no se puede grabar a mas d 48khz ntonces?
Subir
Studio1
#12 por Studio1 el 05/02/2007
Pues ya te digo, Kainkrup, que cierto, no lo sé, porque no la tengo, precisamente estoy siguiendo este hilo por eso.
Son deducciones mías a partir de la web de Alesis.
De hecho estaba esperando a que Leandro hiciera las pruebas pertinentes, pero no da señales.
Y lo de que al otro compañero no pudiera pasar de los 48, pues suma dos y dos...
Estoy como tú, a la espera de confirmación de alguien que haga prueba, pero casi casi que me voy a decidir por la Alesis I/O 26 que sé seguro que de salida ya alcanza los 192 (una burrada hoy por hoy)
Claro que, pierdes efectos y ecualización, pero si lo que quieres es un interface para PC, no es mucho problema.
Espero haberte ayudado.
Pero como ya decia en mi post anterior, es suposición por lógica.
Saludones.
Subir
Alfred J Cuack
#13 por Alfred J Cuack el 05/02/2007
oks pues a ver si la puedo coger y t digo ntonces
Subir
leandrosuarez
#14 por leandrosuarez el 05/02/2007
Gente, perdón por la tardanza pero estuve probando y probando con la mesa para ver cómo venía la cosa y saqué la siguiente conclusión.

Cuando instalé los nuevos drivers me mostró la opción de grabar a 192kHz, cosa que me puso más que contento y fue lo que comenté. Así grabé un par de días, tanto en el desktop como en la notebook. Luego me dí cuenta de que no había hecho la actualización del firmware y cuando la hice la sorpresa fue que en el panel de control volvió el tope de 48kHz.

Aparentemente, como dice Studio1, saqué una mala conclusión ya que los drivers son los mismos para dos productos. Al no actualizar el firmware un problema de sincronización haría que se muestre en el panel un sample rate que en realidad no está admitido. Lo curioso es que al configurar el Sequoia a 192kHz el Alesis Control Panel cambiaba coherentemente a 192kHz.

Lo que debe haber pasado en estas grabaciones es que si bien nominalmente eran a 192kHz, realmente eran a 48kHz.

Pido disculpas por el comentario en cuanto al sample rate, ya que me he equivocado. En cuanto a las nuevas prestaciones, son varias y en mi caso mejoró mucho la estabilidad y sobre todo ya no falla al desconectar el hardware desde windows luego de varias horas de trabajo.

Sigue siendo una excelente mesa en mi opinión, aún con sus 48kHz como tope.

Una vez más pido disculpas. Hasta luego.
Subir
Alfred J Cuack
#15 por Alfred J Cuack el 05/02/2007
oks asunto resuelto, aun asi veo que si merece la pena instalar los driver nuevos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo