Nuevos Kawai Mp10 Y Mp6

motifers
#121 por motifers el 02/02/2012
Seguro que lo pueden solucionar, tu crees que van a dar por bueno en fabrica un piano tan bueno como este, posiblemente el mejor, que al chequear detecten esto y lo dejen pasar como bueno, pues no, vamos yo no lo he visto ni en electricos, ni en sintes ni en pianos acusticos, los acusticos se reparan.
Este mp10 estara diseñado para que tenga un sonido homogeneo, y no es asi en su totalidad. Esta claro que las diferencias minimas de timbre es lo que da realidad natural, pero con un margen y hasta cierto punto.
Y los que lo tienen en su poder , al igual que yo, no dicen nada ni en el foro de eeuu ni aqui en hispa.
Ellos pueden hacer sus pñruebas, ademas he subido el archivo donde se oye perfectamente.
Vuelvo a subir el archivo de audio donde se oye dicha estridencia en la nota si4, la nota c3 no esta pero tambien es apreciable, no tanto pero algo.
Que conste que no son manias es que lasc osas esten como tienen que estar, interpretable al 100%.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kawai mp10 prueba sonido concert mellow grand estridencia nota si4.mp3
Subir
Toni
#122 por Toni el 02/02/2012
motifers escribió:
En fin, seguro que vosotros no lo cambiariais no?

Por mucho que digamos todos, si no te encuentras a gusto con el piano, yo lo cambiaría de ti. Al fin y al cabo es tu piano, tu dinero y un músico tiene que estar satisfecho con el instrumento que toca.
Subir
motifers
#123 por motifers el 02/02/2012
tobaga escribió:
Por mucho que digamos todos, si no te encuentras a gusto con el piano, yo lo cambiaría de ti. Al fin y al cabo es tu piano, tu dinero y un músico tiene que estar satisfecho con el instrumento que toca.


Tienes razón compañero.
Vamos a ver que solución me dan en Kawai, y a ver si otros mp10 no tienen ese asunto de la estridencia.
Hombre, como os decía, si bajo eq en agudos y brillo, no se nota, pero y si necesito ese sampler en algún momento y con sonido vivo y brillante? y si, por lo que sea, voy a componer o tocar un tema en el que esa nota si sea importante por lo que sea y necesito ese sonido y que sea brillante? descatcaría mucho. poniéndonos en lo peor eh!
Subir
Gracias a todos
#124 por Gracias a todos el 02/02/2012
No es excesivo, hay pianos reales que tienen diferencias (anomalías) de ese calibre o poco menos.
Y ¿qué solución van a dar en Kawai?, ¿reprogramar una rom?....¿vía qué método?
Subir
motifers
#125 por motifers el 02/02/2012
Bueno ya se verá la solución que dan.
A ver...
Subir
BlahBlah
#126 por BlahBlah el 03/02/2012
A ver, lo que claramente tiene ese SI no es más volumen, sino una diferencia de carácter en los armónicos (más brillo). Tiene claramente varios armónicos más sobresalidos que las otras notas. Eso es sin duda una cuestión del sampleo; en principio y para mi humilde oído es una diferencia más que normal en cualquier instrumento acústico y no debería preocuparte.

Sin embargo, mírate bien el manual del MP10. En algún sitio leí que se podían editar un montón de parámetros de cada timbre (usa técnicas de modelado acústico + samples) y se puede influir en el brillo de las notas, el sonido del martillo, del escape, etc. Es posible que trasteando un poco el preset suavices el brillo excesivo de esa nota.
Subir
Gracias a todos
#127 por Gracias a todos el 03/02/2012
Es exactamente lo que yo he percibido; pero me extraña que un piano de escenario (todo rom) pueda dejar editar esas sutilezas, ojalá sería bajar un poco la resonancia y el corte del filtro un pelo más abajo(pero sólo a esa nota) y asunto resuelto.
Subir
motifers
#128 por motifers el 04/02/2012
Bueno es diferencia de brillo si.Se puede minimizar si, pero en todas las teclas, no te permite variar nada en solo una nota, una pena.Si bajo el brillo baja todo el sampler, todo ese preset, asi que... en un instrumento acustico si sucede este fenomeno se soluciona mecanicamente pero en un digital si no nos deja modificar solo una nota pues solo puedes modificar todas las notas, todo el preset, sampler.
Subir
motifers
#129 por motifers el 04/02/2012
Si sobresale esa nota, por asunto del sampleo es porque dicho piano original a samplear no estaba bien reglado y con sonido homogeneo o es que ha habido algun problema en el proceso.En cualquier caso muy mal por kawai, tendrian que haber reglado el piano que se tomo como origen para ser sampleado y por otra parte cuidar el proceso.El mp10 vale una pasta.Tambien es posible que sea mi unidad la que este en malas condiciones, es posible que el chip, placa, rom, este mal en el mio, nadie que lo tenga, ademas de mi, ha hablado de dicha nota, egoismo por parte de los que lo tienen? falta de compañerismo? me conta que minimo somos 3 foreros los que lo tenemos.
Subir
Gracias a todos
#130 por Gracias a todos el 04/02/2012
No creo que sea un defecto de tu unidad, eso sñólo se puede arreglar si esto fuera un clamor popular y kawai se viera obligado a cambiar las roms con un nuevo muestreo, y luego sustituirlo: inviable de todo punto, a mí, de verdad, me parece que existe; pero no me molesta tanto; pero es al propietario al que se lo tiene que parecer.
Subir
motifers
#131 por motifers el 04/02/2012
A ver que solución da Kawai.
Subir
marcianus
#132 por marcianus el 08/02/2012
#131

que tal anda el asunto? Hay mas info?
Subir
Futhark
#133 por Futhark el 13/02/2012
hola motifers, finalmente comprobé el problema que comentas en mi MP10 y la verdad es que no noté ningun problema, usando solo un poco de ecualización y sin ningún otro ajuste no pude apreciar ese cambio de volumen, en ninguno de los sonidos de piano, saludos.
Subir
Gracias a todos
#134 por Gracias a todos el 13/02/2012
Pues, existir, existe, ya dije que me parece más que digerible y dentro de lo aceptable; pero hay un pequeño error en el muestreo, o más bien, en la distribución de la muestra.
Es cuestiön de lo importante que a cada cual le parezca, a mí me parece que compensa el teclado con sus sonidos, ahora que si ese salto fuera menor, cojonudo y, para mi gusto, si se pareciera más a un Steinway, todavía mejor.
Ahora, como teclados, no hay color.
Subir
VillaPablejo
#135 por VillaPablejo el 13/02/2012
#134 Carmelopec no me había dado cuenta que tienes uno, ¿lo puedes comparar con un Roland 700NX o un Roland FP-7F? gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo