motifers escribió:
tobaga has tocado con el sonido concert mellow grand con el eq a 0 y el brillo "Brillance" a 0 ? toca las notas de la escala de do mayor entre el do4 y el do5, yo observo que el si4 es el que suena mas estridente tocado tanto con el teclado del kawai mp10 como con el teclado del motif xs8.
No tengo un Kawai MP-10 para probarlo. Pero mi humilde impresión, repito solamente mi humilde impresión, creo que no hay ningún problema por las pruebas hechas asta ahora, mas bien es un efecto "fantasma" de sonoridad, intentaré explicarme.
Tienes un archivo midi haciendo escalas de la octava, (reglado), creado por ordenador con la misma pulsación en cada nota, no tocada manualmente que no se puede graduar exactamente la pulsación. La reproduces en el Kawai MP-10, a la misma vez grabas el resultado sonoro, después analizas la onda grabada perteneciente a cada nota, al trabajar en estéreo hay dos canales 1 y 2. Hay notas mas débiles en un canal, pero compensadas en el otro canal, es lo único que encuentro. Si te fijas el primer Do está mas alto en el canal 1 que en el 2; el Re está mas alto en el canal 2 que en el 1; Mi, Fa, Sol, está bastante equilibrado; el La está mas alto en el canal 1 que en el 2, en cambio el Si está bastante mas alto en el canal 2 que en el 1.
Quizás sea este el efecto que notes, al ser la nota mas desequilibrada de canales.
Supongo que este desequilibrio que hay en las notas está creado "panorámico" para apreciar el efecto estéreo.
Si puedes reproducir el mismo sonido en mono y hacer las mismas pruebas, verías que la onda de cada nota es bastante igual.