Nuevos Kawai Mp10 Y Mp6

motifers
#106 por motifers el 01/02/2012
Yo so lo oigo y mucho, tengo cascos sennheiser y monitores event asp8, mesa macke 1604, el equipo es bueno pero vamos que esa nota, bueno esas que gracias a ti tambien sabemos que el do3 tranbien suena mas estridente. Es que eso es normal? no lo creo, me gustaria saber si le pasa a otros mp10
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Toni
#107 por Toni el 01/02/2012
motifers escribió:
tobaga has tocado con el sonido concert mellow grand con el eq a 0 y el brillo "Brillance" a 0 ? toca las notas de la escala de do mayor entre el do4 y el do5, yo observo que el si4 es el que suena mas estridente tocado tanto con el teclado del kawai mp10 como con el teclado del motif xs8.

No tengo un Kawai MP-10 para probarlo. Pero mi humilde impresión, repito solamente mi humilde impresión, creo que no hay ningún problema por las pruebas hechas asta ahora, mas bien es un efecto "fantasma" de sonoridad, intentaré explicarme.

Tienes un archivo midi haciendo escalas de la octava, (reglado), creado por ordenador con la misma pulsación en cada nota, no tocada manualmente que no se puede graduar exactamente la pulsación. La reproduces en el Kawai MP-10, a la misma vez grabas el resultado sonoro, después analizas la onda grabada perteneciente a cada nota, al trabajar en estéreo hay dos canales 1 y 2. Hay notas mas débiles en un canal, pero compensadas en el otro canal, es lo único que encuentro. Si te fijas el primer Do está mas alto en el canal 1 que en el 2; el Re está mas alto en el canal 2 que en el 1; Mi, Fa, Sol, está bastante equilibrado; el La está mas alto en el canal 1 que en el 2, en cambio el Si está bastante mas alto en el canal 2 que en el 1.
Quizás sea este el efecto que notes, al ser la nota mas desequilibrada de canales.
Supongo que este desequilibrio que hay en las notas está creado "panorámico" para apreciar el efecto estéreo.
Si puedes reproducir el mismo sonido en mono y hacer las mismas pruebas, verías que la onda de cada nota es bastante igual.
Subir
VillaPablejo
#108 por VillaPablejo el 01/02/2012
#107 No había mirado la gráfica, pues efectivamente esto da respuesta. El "estereo" de un piano digital es un asunto complicado por eso pasan estas cosas...
Subir
motifers
#109 por motifers el 01/02/2012
Tobaga, ¿quieres decir que si repordujera el piano totalmente en mono no se apreciaria ese brillo en esa nota? poniendo los canales de la mesa en el centro del panorama? o invirtiendo los canales?
Subir
Toni
#110 por Toni el 01/02/2012
motifers escribió:
Tobaga, ¿quieres decir que si repordujera el piano totalmente en mono no se apreciaria ese brillo en esa nota? poniendo los canales de la mesa en el centro del panorama? o invirtiendo los canales?

Seguro, cada vez estoy de menos cosas..., es una teoría mía, pero lo que si estoy convencido es que si cambias el panorama en la mesa de mezclas oirás mas unas notas que otras, eso puedes probarlo.
Subir
motifers
#111 por motifers el 01/02/2012
Si claro, si esta grabado en estereo si cambias el panorama cambia el espectro, de ehcho el piano tiene una funcion de panorama y estereo natural.
Eso es asi, ademas esta probado en el mp10, lo acabo de mirar otra vez, cambia pero el sonido chillon permaneca y en la tecla do3 central tambien, ya son dos teclas con estridencia, el c3 y el b4.
Muy mal
Subir
Gracias a todos
#112 por Gracias a todos el 01/02/2012
Creo que es la muestra, que está mal diseñada.
Subir
motifers
#113 por motifers el 01/02/2012
Pues mala solucion tiene, y como tienen la cara kawai de vender esto?!?! :(
Subir
VillaPablejo
#114 por VillaPablejo el 01/02/2012
motifers si solo se nota en un program yo lo veo más como característico de ese sonido, de ese estilo de piano. No veo gravedad. Otra cosa es que no te guste.
Subir
motifers
#115 por motifers el 01/02/2012
Hombre pensar que ese "do"y ese "si" estan descompensados pues no se, debo ser un poco maniatico para eso, el caso es que nunca lo oi antes en un sinte o en un piano ni electrico ni acustico si todo va bien.
Un compañero tenia un korg o1/w de 88 teclas que se le estropeo un sonido, solo uno, y como suele pasar era el que mas le gustaba, lo llevo a reparar y se lo arreglaron.
Yo lo que no se aun es si esto le pasa solo a mi mp10 o a todos, es lo que quiero saber para empezar, aqui hay dos compañeros que tambien lo tienen, uno dice que hara pruebas pero que el cree que todo esta bien... y el otro no ha dicho nada aun.
En fin, seguro que vosotros no lo cambiariais no? tiene un gran tacto es posible que muchos solo lo compren para usarlo como maestro y los pianos usarlos de vst.
Subir
Gracias a todos
#116 por Gracias a todos el 02/02/2012
¿Has hecho las pruebas propuestas para descartar que no es el teclado?
Hazlas.

El sonido es algo distinto; pero para cortarse la venas, es más, los pianos reales tienen estas anomalías, no se si un Steinway gran cola de un montón de dinero todo está más equilibrado.

Yo creo que estos pianos de escenario tienen una doble vida, un doble uso: por un lado, son el piano del pianista, no del secuencista pegaloops; el pianista suele hacer bolos, necesita llevar un aparato todo en uno cn sonidos buenos (y éste, pese a ese salto entre esas notas, que no es para tanto..., cumple de sobra. Por otro lado son el teclado maestro de estos paianistas en sus trabajos (home o pro) de estudio o de inquietudes artísticas, para usarlo con pianos incuestionablemente mejores (Artvista, Ivory y otros), aquí los Kawai ganan por goleada.

Esto es como descubrir los defectos de tu novia cuiando ya te vas a vivir con ella (o, más bien viceversa), no te vas a divorciar porque roqnque o se empeñe en ir los domingos a casa de sus padres...además siempre puedes buscarte un disculpa y que vaya ella.
Subir
marcianus
#117 por marcianus el 02/02/2012
Carmelopec escribió:
..además siempre puedes buscarte un disculpa y que vaya ella.


Vamos, que uses otro patch en lugar del Mellow Piano ese conflictivo.
Subir
Gracias a todos
#118 por Gracias a todos el 02/02/2012
Hombre, lo que pasa, creo adivinar, es que ese registro "mellow grand", sea la muestra o sea su filtrado, resulta más agradable, los kawai, los propios pianos de cola tienen su sonido algo chillón y metálico (¿recordáis el gigapiano de la versión 3?), y este es algo más universal y dulce.
A una novia la puedes intentar convencer de que no te chille a este sonido, lo veo jodido...eso sí, es una nota...y la nota se nota poco...
Subir
motifers
#119 por motifers el 02/02/2012
Carmelopec escribió:
¿Has hecho las pruebas propuestas para descartar que no es el teclado?
Hazlas.


Si he probado el teclado del mp10 y no parece que venga de ahi el problema, que que, como comento, he probado con el teclado del motif xs8 como maestro tambien y hace el mismo sonido estridente.
Hombre yo he tocado muchos pianos de cola y verticales y no veo que tenga ese sonido chillon en ninguna de sus notas de manera destacable, solo si tocas con mas peso.
Si ecualizas un poco, bajo el cutoff, pues no se nota casi, o si no hyago nada de lo dicho ahora mismo y cuando toco dicho do3 y si4 quito peso pues tampoco se nota.
Subir
Gracias a todos
#120 por Gracias a todos el 02/02/2012
Sí, es verdad que comentaste lo del Motif, además, a poca experiencia que se tenga diseñando sonidos muestrados ya canta que el problema es de muestreo y asignación de rango.
El problema del corte del fitro es que también hacer más dulces a todas las notas, no creo que te pernita seleccionar la aplicación de forma selectiva a una nota, si fuera así, problema resuelto (o bajar la resonancia), porque la diferencia con las notas de al lado existe; pero es pequeña, esto es como ir al concesionario a devolver un coche porque tiene un roce pequeño en el paragolpes al saliir del concesionario...
A mí me parece que no hay otro teclado (en calidad de acción) que se le acerque, que tiene ese fallito, pues sI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo