Nuevos Kawai Mp10 Y Mp6

motifers
#76 por motifers el 31/01/2012
Bueno yo lo compre en Granada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
motifers
#77 por motifers el 31/01/2012
Me escriben esto en el foro de EEUU.
"Instead of worrying about the firmware, I'd try playing a MIDI file you have generated on your computer and know contains all notes with exactly the same velocity.

The reason is that it seems more likely to me that the sensor or key is miscalibrated than that there is a problem with the firmware or sounds"
Subir
Toni
#78 por Toni el 31/01/2012
Pues en ese caso tendrás que gestionarlo en Granada.
Subir
motifers
#79 por motifers el 31/01/2012
"En vez de preocuparme sobre los programas fijos, yo trataría de jugar un archivo MIDI que usted ha generado sobre su ordenador y sabe contiene todos los apuntes con exactamente la misma velocidad. La razón es esto me parece más probablemente que el sensor o la llave son miscalibrated que el cual hay un problema con los programas fijos o sonidos"
Traducido:

Eso es lo mismo que hemos hecho ya comentado aqui, y vemos que no es asunto e midi o teclado.
Subir
motifers
#80 por motifers el 31/01/2012
Lo mirare si.
Subir
Iskra mod
#81 por Iskra el 31/01/2012
"Instead of worrying about the firmware, I'd try playing a MIDI file you have generated on your computer and know contains all notes with exactly the same velocity.

The reason is that it seems more likely to me that the sensor or key is miscalibrated than that there is a problem with the firmware or sounds"

'En vez de preocuparme por el firmware, yo intentaría reproducir un archivo MIDI que hayas hecho en tu ordenador, y que sepas que tiene todas las notas con la misma velocidad exactamente. La razón es que me parece más probable que el sensor o la tecla estén mal ajustados a que haya un problema con el firmware o los sonidos.'

Con permiso, es que el traductor de google me crispa ;) :)

Pero en cualquier caso, no estoy de acuerdo, porque si al usar el motif de teclado maestro (como has hecho) también salta la velocidad de esa nota, es evidente que no es un problema del calibrado del teclado ni el sensor, sino un bug. Además que te ocurriría en todos los sonidos, no sólo en uno.
Vamos, que en posteador del foro yankee no tiene ni idea :)
Subir
motifers
#82 por motifers el 31/01/2012
motifers escribió:
Pero en cualquier caso, no estoy de acuerdo, porque si al usar el motif de teclado maestro (como has hecho) también salta la velocidad de esa nota, es evidente que no es un problema del calibrado del teclado ni el sensor, sino un bug. Además que te ocurriría en todos los sonidos, no sólo en uno.
Vamos, que en posteador del foro yankee no tiene ni idea :)


Bueno solo he podido apreciar claramente esa diferencia de sonido estridente en esa nota, sobre todo porque en el do5 y do#5 tambien lo oigo, es con el sonido concert mellow grand, vamos en uno solo, en el resto de sonido no lo he apreciado de manera muy clara.
Subir
motifers
#83 por motifers el 31/01/2012
En el distribuidor de Madrid, que es de donde viene el piano, dicen que hasta que no lo vea el tecnico no sabran que pasa, de momento que el tecnico estudie el caso, pero que el tecnico no se incorporar hasta el miercoles por la tarde o asi.
Subir
Chermitos
#84 por Chermitos el 31/01/2012
estoy deacuerdo con el analisis de iskra,

Ese bug puede ser que la muestra de piano se haya grabado mal y no creo que la actualización lo vaya a resolver. algunas actualizaciones no "tocan" las muestras rom de sonidos sino más bien , aspectos del s.o. del aparato.

En el foro de pianos que has entrado, hay algún usuario que ha tenido problemas con el mp10, creo recordar que había uno que tuvo que devolver hasta en dos ocasiones el piano. Puedes también contactar en ese mismo foro con un trabajador de la firma que frecuenta ese foro, ahora no recuerdo el nick, pero si buscas un poco en los hilos del mp10 verás que está ahí (kawai james creo que era)
Subir
marcianus
#85 por marcianus el 31/01/2012
#81
Chermitos escribió:
Ese bug puede ser que la muestra de piano se haya grabado mal


pero entonces el problema estaria en todas las notas de la multimuestra, no?
(porque doy por sentado que el KAWAI no lleva una muestra por nota).

Joder, me estais metiendo miedo con el cacharro
Subir
Chermitos
#86 por Chermitos el 31/01/2012
En sus características pones esto, lee la parte en negrita

Sound
However a great action counts for nothing if the sounds aren't up to scratch, and today's working pianist needs sufficient variety in their board's main patches if they're going to cover everything on the setlist. Fortunately this is another area where the MP10 really shines - we've quadrupled the amount of sample memory and focused our attention on nailing the sounds that really matter. Brand new acoustic pianos, individually miked and recorded for classical, pop, and jazz, with three distinct variations of each. Recording each of the 88 keys individually in this way - as opposed to stretching the same tone over several different notes - ensures that the rich harmonic character of the original grand piano is preserved including damper and mechanic noises and many other aspects of the sound.
Subir
marcianus
#87 por marcianus el 31/01/2012
Chermitos escribió:
Recording each of the 88 keys individually in this way - as opposed to stretching the same tone over several different notes -


Pues ya tifo por un bug de la susodicha muestra
Subir
motifers
#88 por motifers el 31/01/2012
Chermitos escribió:
En el foro de pianos que has entrado, hay algún usuario que ha tenido problemas con el mp10, creo recordar que había uno que tuvo que devolver hasta en dos ocasiones el piano. Puedes también contactar en ese mismo foro con un trabajador de la firma que frecuenta ese foro, ahora no recuerdo el nick, pero si buscas un poco en los hilos del mp10 verás que está ahí (kawai james creo que era)
Subir


Si ya me ha escrito esta persona. Kawai James y dice esto:
"motifers, may I ask if you have contacted the dealer from where the instrument was purchased? Or perhaps the Kawai distributor in your country?

I don't believe reverting to the v1.03 firmware will have any influence on the sound characteristic you are experiencing.

Kind regards,
James

y en otro post.

"If the dealer/distributor believes a problem cannot be fixed by a technician, they may decide to replace the piano with a new instrument, yes"

Dice que hable con el distribuidor y que me lo reparan o sino que me daran uno nuevo.
Pero si hablamos aqui que puede ser que este mal sampleada esa nota, no tendra solucion, no?
Subir
motifers
#89 por motifers el 31/01/2012
marcianus escribió:
Pues ya tifo por un bug de la susodicha muestra


Esta sampleado nota a nota, que sentido tendria pagar 2000 euros por un piano que suenan todas las notas igual, esta muy bien, pero lo unido el sampler que comento el "concert mellow grand" y en concreto la nota si4.

Estoy muy preocupado eh, de hecho hoy ni lo he tocado para no cabrearme. Mañana por la tarde dicen que ya esta el tecnico en Madrid y puedo hablar con el y que alli tienen otro piano guardado para probarlo pero no me fio del oido de un tecnico, se lo he dicho a la de la distribuidora kawai y ella dice que si sabe de eso para poder apreciarlo, lo dudo pero bueno. Si es un problema de sampleo estaran todos los mp10 igual no creeis? hable con una chaval del foro que lo tiene y me dijo ayer que lo probaria pero no me ha dicho nada.
Pffff encoma de buscar el mejor piano, probarlo en la tienda y pagarlo, ahora estooo!!!
Subir
supertorpe
#90 por supertorpe el 31/01/2012
Yo haría una cosa: un fichero midi con una escala donde está la dichosa nota (ver el que te adjunto). Reproducir el midi en el MP10 grabar el mp3 en un pendrive a través del puerto USB del MP10. Después subir el midi y el mp3 a este foro y a pianoworld, a ver qué opina Kawai James.

Edito: con el mp3 se puede hacer un análisis y comprobar objetivamente que la nota tiene mayor intensidad sonora que el resto, eliminando cualquier subjetividad que pudiera producirse por el análisis del técnico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
c4_c5.mid
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo