Nuevos Kawai Mp10 Y Mp6

motifers
#46 por motifers el 30/01/2012
yo lo compre hace 6 dias un kawai mp10 y comento o pregunto una cosa que me esta preocupando. A ver si pueden ponerse unos cascos para hacer la prueba que os voy a comentar: He notado que el sonido (sampler) de piano acustico preset "concert mellow grand" la nota o tecla si4(b4) en la octava 4 claro suena mas estridente de lo normal tocando con la misma fuerza que las de mas, podriais hacer la prueba, toca una escala en la octava 4 a ver si apreciais que el si(4) (el si que esta una octava mas alta de la central)suena mas estridente que las de mas, fijaos en el la4 y el do4 que estan a su lado para darte cuenta mejor. Solo con el sonido de piano seccion Concert mellow grand(vamos el tercer boton de pinos concert. Me preocupa mucho. A visame. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#47 por VillaPablejo el 30/01/2012
#46 No tengo un kawai mp10, ¿pero has puesto el último firmware? http://www.kawai.de/downloads_en.htm

Por si acaso.
Subir
motifers
#48 por motifers el 30/01/2012
Si actualice la version a 1.04
Me parece muy raro es como si el sampler estuviera mal en esa nota, vamos mal, mas fuerte que las de mas notas.
Subir
motifers
#49 por motifers el 30/01/2012
Para que sonara igual que las de mas tendria que tocar esa nota (SI4) mas floja.
Subir
VillaPablejo
#50 por VillaPablejo el 30/01/2012
Parece entonces mecánico. Mira ver que tal tirar de la garantía...

A lo mejor hay técnicos conocedores de esos mecanismos y la corrección no es difícil.

Ahora para corroborarlo al 100% esperemos que otro con un mp10 te cuente.
Subir
motifers
#51 por motifers el 30/01/2012
Pues si a ver otra persona que tenga el mp10, de todas formas mecanico no creo que sea ya que solo pasa con ese sampler.
Subir
VillaPablejo
#52 por VillaPablejo el 30/01/2012
#51 ¿Con otro sonido esa tecla funciona ok? Yo estaba pensando que era el sensor...
Subir
motifers
#53 por motifers el 30/01/2012
Si con otro funciona bien.
Subir
motifers
#54 por motifers el 30/01/2012
Rectifico en mi opinion, tengo la sensacioln de que esa nota (si) y el (sib) de al lado estan algo desajustado, no se si esto pasa en pianos electricos con tecla de madera y mecanismo real de piano, es el primero que tengo.
Puede ser que no esten bien ajustados los mecanismos del teclado del piano?
Saludos
Subir
marcianus
#55 por marcianus el 30/01/2012
si dices que pasa solo con un sonido en concreto, yo no lo achacaria al mecanismo. Pero no se....
Subir
supertorpe
#56 por supertorpe el 30/01/2012
motifers escribió:
Puede ser que no esten bien ajustados los mecanismos del teclado del piano?

Cuando me llegó el CA-63 que tiene prácticamente el mismo teclado que el MP-10, había un grupo de teclas que sobresalían hacia arriba, pero les pasé la mano suavemente y se ajustaron perfectamente a su sitio. Lo achaco al desplazamiento, que tal vez estuvo boca abajo, no sé. A partir de ahí no he tenido ningún problema.
Subir
motifers
#57 por motifers el 30/01/2012
Bueno la verdad es que no se que pasara, he llamado a kawai a ver que me dicen, pero es como si hubiera algunas teclas con mayor sensibilidad, es decir, tocando con las misma intensidad que las de mas suena mas fuerte.
Subir
VillaPablejo
#58 por VillaPablejo el 30/01/2012
#57 Ten en cuenta que esos teclados tienen graduadas sus teclas de menor a mayor peso emulando el comportamiento de un piano acústico.
Subir
Iskra mod
#59 por Iskra el 30/01/2012
Suena a problema de software, si sólo ocurre con un sonido y no con los demás. Si es sólo con un sonido, no puede ser un problema mecánico del teclado, ahora que no es normal que dos o tres notas "sobresalgan" en volumen más de la cuenta, mucho menos en las 3 octavas centrales que son las que más se usan...

La mejor prueba que podrías hacer es conectarlo con un cable MIDI a otro teclado si tienes, o a un secuenciador del ordenador. Si lo conectas a otro teclado y las notas sonando en el otro teclado también tienen el mismo problema, es un problema de que esas teclas no transmiten bien el volumen MIDI...Esa fue la prueba del algodón para detectar los problemas en el RH3 de Korg (aunque en el caso de Korg si que parece que es un problema mecánico del teclado).

A ver lo que te dicen de Kawai, pero no es normal para nada, creo yo.
Subir
Toni
#60 por Toni el 30/01/2012
Actualmente estoy cambiando los sensores de un Roland RD-700, el teclado se había utilizado muy poco, pero se había degradado por el reposo, por mal almacenamiento, humedad o polvo, o quizás todo junto.
Tal como explicas no hay muchas alternativas, o es un problema mecánico, o electrónico. Si solamente pasa en esas teclas, puede ser un problema de los sensores que hay en cada tecla, bien porqué no pegue bien el martillo en el sensor (caso del Kawai MP-10), o porqué el sensor esté degradado por cualquier causa que he dicho anteriormente, no importa que sea nuevo, puede haber estado mal almacenado.
Cualquier otro motivo puede ser un motivo electrónico (generador de tonos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo