Nuevos sonidos para un KORG M1

  • 1
gar_ink
#1 por gar_ink el 20/05/2009
En mi grupo tenemos un Korg M1 casi en desuso, al que queremos actualizar el banco de sonidos para poder sacarle más partido.

He conseguido por internet varios packs interesantes que nos gustaría utilizar. Pero ando pez en sintes hardware. ¿Cómo meto lo que me he bajado en el M1?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 20/05/2009
Tienes que hacerlo con un ordenador, a través de un cable MIDI standard via sysex, con cualquier programilla de envio/recepción de este tipo de archivos que encuentres por la red. Asegúrate de que el M1 está desprotegido contra grabación.
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 20/05/2009
.... :?

Este tipo de preguntas últimamente las estoy encontrando bastante por aquí. Un poco sorprendido me dejan porque aveces los usuarios nisiquiera se molestan en mirar por internet o mirar el manual de usuario del aparato.
Pero para que no se diga que no somos colaboradores te doy unas pistas:
1º Interfaz midi para PC o MAC es lo que necesitas.
2º Un simple cable Midi
3ª Cargar el fichero que incluye los sonidos en formato .syx o .mid en un programa como midi-ox
4º Mandar el archivo, esperar unos segundos.. voila!!! Nuevos sonidos en el M1

Un Saludo!
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 20/05/2009
También puedes grabarlos en un disquete (si es que aún hay ordenadores con ese dispositivo) y cargarlos en el M1, yo es cómo lo hacía en mi X3.
Claro que... ¿ lleva disquetera el M! :roll: ?
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 20/05/2009
Qué rapidez !! Olé vuestros huevos =D>
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 20/05/2009
toniterrassa escribió:
También puedes grabarlos en un disquete (si es que aún hay ordenadores con ese dispositivo) y cargarlos en el M1, yo es cómo lo hacía en mi X3.
Claro que... ¿ lleva disquetera el M! :roll: ?

NO!! jajajaa!!

El T3 si tenía pero al M1 solo por Midi.
Subir
pelayera
#7 por pelayera el 11/06/2011
ola amigos tengo el mismo problema e tratado de pasar unos sixsex a mi korg m1 pero no he podido, tengo el cable, el midiox y unos bancos pero se me presenta un problema al colocar el cable, la parte in en el puerto in y la parte out en el puerto out no me manda datos al programa de midi ox pero cuando intercambio los puertos el in en el puerto out empienza a mandarme datos al programa pero el korg no me recibe los bancos, si alguien sabe si hay que configurar los puertos de alguna forma en el programa o expliquenme si alguien sabe como mandar de forma adecuada los bancos al korg m1 o si es una referencia de cable en especial que es compatible con el korg m1 por fa nesecito ayuda.
Subir
Sylvan
#8 por Sylvan el 12/06/2011
A ver, como es logico el midi "In" del ordenador se conecta al puerto "out" del sinte y el midi "out" del ordenador al puerto "in" del sinte.
Despues tendras que mirar la configuracion del sinte en donde tienes un ajuste de filtro midi y un ajuste de proteccion de memoria.

Estos parametros en el M1 estan en el apartado GLOBAL.
MIDI FILTERING debe de estar en DIS
Luego tienes proteccion de memoria para los PROG, COMBI y SEQ que debera estar en OFF para el tipo de datos que vas a mandar (yo en mi 01 tengo siempre todos en OFF)

Comentario "OFF TOPIC"

Coincido con soundprogramer en que la mayoria de estas preguntas se solucionan facilmente a poco que busqueis en los manuales,en google o incluso en esta misma pagina.

Yo ni siquiera tengo un M1 y me ha costado poco mas de 10 minutos encontrar donde estan todos los parametros.
Aparte algunas preguntas son tan basicas que creo que la gente cada vez se molesta menos en aprender cosas, mejor preguntarlas y que las resuelva otro...

En fin al final, nos vamos a cansar de ofrecer respuestas a todo el mundo (gastando nuestro tiempo en buscarlas en muchos casos)y van a pagar justos por pecadores.

De verdad, no seais tan perretes y antes de preguntar buscar de informacion y leer un poco.
Un saludo.
Subir
pelayera
#9 por pelayera el 15/06/2011
gracias por tu aporte ya estoy pasanso los sisex a mi korg, yo estoy empezando en esto te agradesco por prestarme tu ayuda, si no te molesta quiero hacerte una pregunta.

ya estoy pasando los bancos pero lo que pasa a hora es que el piano solo toma los primeros tres sonidos no se si es el piano que no soporta los demas sonidos, me explico los bancos llegan a el korg pero se ese banco solo los primeros sonidos me funcionan,

en que me puedes ayudar

colaborame por favor con este tema.
gracias
Subir
jpaltamira
#10 por jpaltamira el 13/11/2012
Amigos, ojala me puedan responder a estas alturas mi pregunta, tengo un korg m1, cambie la bateria, me descargue el Midi-Ox me compre una interfas midi (cable midi a usb in y out, pero en el momento que trato de pasar los sonidos no me reconoce la computadora el midi ox o el korg.

Que pordria ser.

Saludos
Subir
djatari
#11 por djatari el 13/11/2012
#10 Windows no te va a reconocer el Korg, solo el interface MIDI.
Subir
ciberno
#12 por ciberno el 16/11/2012
Genial! tenía el mismo problema, lo que mas me costó fue cambiar la pila, pero el traspaso de datos fue muy rápido. Ya tengo el M1 con sus sonidos originales. Además he visto que hay más bancos de sonidos que también se pueden descargar. Para Mac utilicé otra aplicación similar
Subir
José Emilio Castillo Vázquez
Hola. También tengo el mismo problema. Tengo el MidiOx para PC, mi interface midi es una M-Audio y con esa pude enviar los sonidos a un Roland D50, pero para el Korg M1 no sé los pasos. Tengo los sonidos de fábrica para el M1 y deseo restaurarlo. Mi problema también es el del cambio de batería. Muchas gracias.
Subir
Juan Carlos Perez Tello
#14 por Juan Carlos Perez Tello el 05/01/2014
Hola oye soy nuevo aquí amigo si me prodrias ayudar con eso de la programación de m1 esque se le terminó la pila y sé des programo y lo quiero dejar con los sonidos originales ... Si me pudieras explicar más a detalle te lo agradecería un buen de antemano gracias
Subir
Cristian De La Rosa
#15 por Cristian De La Rosa el 15/08/2018
Alguien tendrá banco de sonidos nuevos para korg m1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo