Nuevos VSTis (Comentarios y Opiniones)

Franchu
#1 por Franchu el 19/12/2006
KOMPLEXER
--------------
Me gustaria hablar un poco del primer sinte software que suena realmente como un cacharro hardware. Es impresionante la de parametros que lleva, arpegiador programable, sintesis sustractiva + 2 bancos wavetable de 32 ondas cada uno, y ampliables. TREMENDO ! Especificaciones de Virus Ti o Waldorf Q.

Tienes un Virus o el cacharro que quieras,tan solo tienes que equiparar ondas y emular su sonido es facil. Los de vengeance tienen bancos para el Komplexer y eso suena pffffffff.

Total que estoy pensando en pillarlo ya que creo que ha llegao el momento tras un largo tiempo probando albinos 3, z3tas y korg legacys que no suenan mal tampoco pero no son tan completos como Komplexer.

NEXUS
--------
Del Nexus pues decir que es un Rompler y aunque suena realmente bien pq el creador de sonidos de Vengeance es un fenomeno, pues que para cargar un sonido pues tarda y tal... ya sabeis como son los Romplers/samplers. Pero vaya que para los maniacos del dance creo que es un puntazo de sinte, un pelin caro la verdad sea dicha.

Tiene su arpegiador y todo. La verdad que esta bastante guapo y no consumira tantos recursos como el "real time" del resto de sintes vsti.

FM8
----
Los de NI como sigan asi van a la quiebra, menuda leche de programa. Para eso no saquen nada cojones. El FM7 es mas vistoso y suena tan bien como el. No aporta nada.

MASSIVE
-----------
Otro sinte que la verdad no aporta nada, sus filtros no me gustan mucho y chupa mucha cpu. Sus sonidos de fabrica no me gustan.

Total que ellos diran que tiene un motor genial, sonidos increibles y tal, pero que una patata frita vaya. El Z3ta le pega mil patadas

Z3TA (no es nuevo ya!)
---------------------------
Con el Mod Virus se sacan buenos sonidos pero esta algo anticuado y chupa bastante. Es lo mas cercano que habia escuchado a un Virus antes del Komplexer.

LEGACY CELL (ni este..)
----------------------------
Es un vsti digno de tener, suena impresionante. Korg ha dado el puntazo con esta fusion de Ms20 y PolySix. Se consiguen sonidos bastante decentes y su unica pega es que esta un pelin anticuado. Pasa lo mismo como con el Z3ta. Sin arpegiador ni algunas opciones que llevan los cacharros hard.

ALBINO III (tampoco ya lo se!!)
-------------------------------------
Buen sinte, es el que mas parametros de todos lleva. Es realmente un buen sinte, le falta mejor GUI (graficamente es flojillo).

La gente lo tacha de debilillo pero realmente es lo mejorcito que hay en VSTi por encima del Z3ta en opciones pero sinceramente algo le falta para
para llegar a compararse con el Hardware. No se si seran sus osciladores o el motor de sonido pero le falta un puntito.

De todas maneras con este haces lo que quieras , para cualquier estilo es lo mejorcito que hay.

BLUE
------
No se que aporta este la verdad. Es un albino con solo 6 osciladores. Sin layers ni nada, osea que teniendo el Albino tienes este sobrado.

Opinad lo que querais pero por ahora mi TOP-VSTi es:

1º Komplexer
2º Legacy Cell
3º Albino 3
4ºZ3ta


Los Zebras, Octopuses, y demas sintes son flojetes para algunas cosas y para otras normalitos. No estan al nivel Pro.

Todo lo que digo es solo opinion tecnica. Luego con cualquier soft se pueden hacer cosas que cualquiera diria que estan hechas con el mejor Virus o Triton vaya, pero como somos unos maniaticos pues buscamos lo mejor para partir de una base fuerte y de calidad.

Opinad lo que querais, os revatire... jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 19/12/2006
Estoy de acuerdo en algunas cosas pero nada en otras. Opino igual que tú, tal vez Komplexer sea el sinte soft que mejor suena.
Pero por otro lado, decir que el Zebra no están al nivel pro...has probado el zebra 2? a mí me parece uno de los mejores, la verdad.
Subir
ralfillo
#3 por ralfillo el 19/01/2007
Incluiria Reaktor en esta lista (aunque sea más que un sinte), pero tiene ensembles que suenan realmente bien!! :)
Subir
Franchu
#4 por Franchu el 20/01/2007
Del reaktor todo el mundo habla bien pero no he visto ningun ensemble realmente bueno, si alguien conoce alguno que lo muestre.... y de la CPU ni hablar...

NI va cuesta abajo....

PREDATOR
--------------

Otro albino 3 ??? TIene un GUI tremendo, parece un virus.
Subir
elektrolover
#5 por elektrolover el 20/01/2007
Franchu @ 20 Ene 2007 - 06:41 AM escribió:
Del reaktor todo el mundo habla bien pero no he visto ningun ensemble realmente bueno, si alguien conoce alguno que lo muestre.... y de la CPU ni hablar...

NI va cuesta abajo....



Pues debes ser d los pocos k piensa k va cuesta abajo mas bien lo contrario aunque haya cosas que t gusten mas o menos...
Y por poner un ejemplo prueba en Reaktor el 2-Osc, Carbon 2, Green Matrix, Junatik, Blue Matrix, Kaleidon, Akkord, y aun hay unos cuantos mas con consumos k oscilan entre el 5 y el 25% de cpu.
Subir
ivanc
#6 por ivanc el 20/01/2007
Pues a mi el Massive me suena realmente potente, me ha gustado.

Saludos.
Subir
PhoenixG
#7 por PhoenixG el 30/01/2007
Gracias Frnachu por hacerme descubrir el Komplexer. Que maravilla de sonido. Ya lo estoy usando, me encanta. Sin duda el mejor sinte que he usado hasta ahora.
Subir
RDU
#8 por RDU el 01/02/2007
alguien a usado el tera3 de VirSyn?
quisiera saber su opinion, si esta a la altura de esos vsti que habeis puesto ya que no e usado ninguno de esos, solo el albino 2 y no me acaba de convencer. a mi me parece que en cuanto a sonido el tera, esta muy bien, aun que aun estoi aprendiendo a sacarle partido.
gracias de antemano, saludos
Subir
ben72
#9 por ben72 el 01/02/2007
mi opinion:

no me gusta el sonido del komplexer aunque lleve 1000 parametros, su sonido me suena "apagado".

massive saca sonidos impresionantes con mucha presencia, de lo mejor que he probado, el FM8 3/4 de lo mismo.

Z3TA muy versatil para trance o dance y buen sonido.

Legacy cell: para sonidos ambientales no esta mal.


y añado un gran desconocido que es de mis favoritos:

Waldorf Atack: para ritmos analogicos, simple pero muy versatil, con un sonido... especial.
Subir
trovadorhelm
#10 por trovadorhelm el 01/02/2007
..El TERA es muy completo..........

Pero totalmente inutilizable por lo que gasta..............
Subir
RDU
#11 por RDU el 01/02/2007
gasta sobre un 25%, eso me marca el ableton.
saludos
Subir
frsanz
#12 por frsanz el 01/02/2007
Añadiria "FIREBIRD" de Tone2.

Feo como el solo, pero intuitivo y con un sonido potente de verdad. Consumo reducido.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 03/02/2007
el mejor el SUPERWAVE
Subir
Neosynth
#14 por Neosynth el 03/02/2007
AlbertoMiranda @ 03 Feb 2007 - 04:25 AM escribió:
el mejor el SUPERWAVE

No es que sea el mejor , cada uno tiene su punto, pero el superwave hay que tenerlo tambien muy encuenta, a mi personalmente me gusta mucho.

Una preguntilla; ¿¿¿¿¿¿cuanto ocupa el komplexer??????

Un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo