Numark NS6 + Kontrol S4 = Locura

torpedoes
#1 por torpedoes el 04/06/2011
HOLA a TODOS!!!

Lo 1º alguien que ya tenga NS6?. No me vendría mal un empujoncito sobre todo con ITCH .

Al lio. como soy muy impulsivo me tire al barro cuando aun apenas había info de NS6, pero me moló eso del midi de 14 bits
y que supuestamente había un mapeo parta traKtor.La cosa esque me llegó esta mañana y he estado toda la tarde sin internet.
Despues de xuparme el manual de introducción, se ve que el manejo es super facil e intuitivo..(yo trabajo con traktor scratch pro 2 en S4).
Antes de poder conectarlo, mi impresión fue brutal, solo estaba acojonado por como sonaría la tarjeta interna de NS6. En comparativa con mi S4, los faders, el cross-fader y el pich están mucho mejor conseguidos,sobre todo el pich que comparado con el del S4 que parece de juguete.
De entrada, NS6 pesa el doble que S4,las conexiones son muchísimo mas serias y por tanto pesa mas. S4 parece mas plasticoso comparado con NS6 que se ve mas serio y robusto.

Las pegas que le veo al NS6: no tiene puerto midi como S4,ademas de tener la mitad de las funciones y sigo acojonao con el tema de la tarjeta a ver como suena.Otra cosa que no me mola es que no tiene el control de filtro en los canales, está como fx.El x-fader me parece un poco pollada para mi gusto pero vaya ahí está..

Bueno a las mil consigo internet, me descargo los drivers y updato el fimware; enchufo los XLR de salida y cargo Serato ITCH. Jamás había usado Serato y estaba un poco perdido, pero parecía fácil...en fin...sin leerme el manual de Serato, configuro las preferencias que parece bastante sencillo, la pongo a lo que da: a 24bits 44.100khz. Estoy un poco perdido en Serato y no se lo que es capaz de hacer, y me tiro a lo sencillo...mezclar dos temas y usando sus fx.

Le doy al play y sale un CAÑONAZO de audio!!! con apenas un poco de vol. master y me kedo sorprendidísimo. A diferencia de S4 que incluso sacando por balanceado, no da ni la mitad de la señal y todo esto sin saturar, claro!

Como estoy pegao de Serato, no se si se podrá cambiar como en S4 las emulaciones de EQ porque el grave no me termina de convencer,también mis altavoces van a salir volando!! El que tiene una S4 sabe que el tacto del jog para cuadrar un tema está xulísimo, y además cuadra super rapido " nada de SYNC". Pues el jog del NS6 es ORGÁSMICO MORTAAAL!!! Y se puede hacer de todo. Le meto caña a los fx, que suenan bien pero echo en falta las posibilidades de configuración de parámetros que tiene S4, (yo solo pude cargar un fx y mover un parámetro de las dos secciones de fx que trae...ejmp: cargo delay y puedo mover un solo parámetro, el número de repeticiones 1/4 1/8 etc. En la otra sección de fx cargo otro fx con el controlador super rápido pero solo cosigo que se mueva un solo parámetro, ejmp: flanger igual, solo puedo mover un parámetro; lo cual lo veo un poco mierda...a lo mejor me equivoco y se puede configurar en Serato ITCH...

Me ha sorprendido bastante, los loops mu xulos, 5 hot cue, puedes regular la velocidad de pulsación de play,cue,hotcue,etc. También un puntazo lo de la aguja virtual para moverte en un tema! Hasta aquí muy bien pero...y la grabadora de loops de S4 y su sample decks donde están??? Si Serato ITCH para NS6 no tiene esto menuda putada! He visto un video de Serato Scratch y sí que tiene el sampledeck. Otra cosita...el cacharro este tiene vinyl time code??? ejemm sino.....una GRAN *UTADA!! Espero que no haya que pagar otro update como en S4 para TSP2...


Al turrón!!!! Mi idea: usar S4 con NS6 a la vez + 2 platos de vinyl time code. Para ke?? Porke estoy loko!! :yuju:


Mi supuesta configuración sería usar Traktor en vez de Serato (porke no lo conozco) para usar S4 con 4 sample decks para hacer paranoyas tipo live y NS6 2 deck con sus jog y 2 platos con vinyl time code, con sus fx correspondientes...

El tema es la Realidad y las Limitaciones. Por lo pronto, me descargo un TSI para NS6 en Traktor (que no se si me servirá) y me descargo los drivers del NS6 que creo que van sin Serato ITCH (no he tenido tiempo de comprobarlo). Estoy esperanzado en que Traktor reconozca el hardware controller de Numark del NS6 pero todavia no aparece en la lista de Setup Wizzard. Sigo esperanzado en poder hacer algo que estaría xulísimo.
Me gusta mas como suena y las posibilidades de cambio de Eq filtros,fx de Traktor Scratch Pro 2, pero, en salida, me gusta mas el NS6 por la cantidad de salidas,la cantidad de señal y porke tiene la salida Booth-zone con salida independiente de monitoreo en cabina mas otro Mater RCA, a parte de tener una cantidad de volumen de cascos muy superior al S4 (por si tienes unos monitores al lado peinándote).

Sorpresa!! Traktor no reconoce todavía como dispositivo de audio a NS6 (espero que esto lo arreglen pronto). Y por supuesto, no me deja usar 2 tarjetas de distinta marca ( S4 + NS6) a la vez o en serie.

Experimento 1:En Wizzard pongo como Controlador (y akí empiezo a perderme) Numark (Total Control) por probar. Luego uso en timecode Kontrol S4 y en audio setup uso Traktor Kontrol S4 (CoreAudio). No se si he dicho que trabajo en Mac....Claro,hago una configuración normal de 4 decks scratchs; tiro de Kontrol S4 y todo fenomenal. Pruebo a usar NS6 como Controlador y evidentemente nada está mapeado en su lugar; ejmp: los 4 fader de volumen, el primero, funciona normal;el segundo, me cambia la ganancia; el tercero, hace la división de loops y el cuarto ni idea xD . Los jogs de NS6 no funcionan (y esto creo que va a ser un problema gordo de configurar); y así todo (responde al midi pero mal mapeado).

PD: NECESITO KE ME AYUDEIS PORKE ESTO PARECE J*DIDO Y ME DEIS IDEAS DE COMO PUEDO USAR LOS DOS NIÑOS A LA VEZ.


MUCHAS GRACIAS, ESPERO VUESTRA AYUDA E IDEAS.


Y PERDÓN POR EL PARRAFAZO!!
:desdentado: :hispasonic:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
torpedoes
#2 por torpedoes el 04/06/2011
Configuración temporal de prueba
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC08842.JPG
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 04/06/2011
Mal asunto...
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 04/06/2011
en traktor es harto complicado, sobre todo el tema de los jogs, si no me equivoco los del Numark funciona por HID y traktor no traga muy bien con esta tecnología (al menos en el antiguo). Con el control Timecode mas de lo mismo, cuando no son tarjetas de NI la cosa se complica por no decir que se pone imposible.
Asi a bote pronto se me ocurre que utilices la tarjeta del S4 y el NS6 lo emplees solo como controlador, aunque tendras que pegarte un bun curro con el mapeo
Subir
Hardbros
#5 por Hardbros el 04/06/2011
¿No es factible usar Serato y Traktor a la vez en el mismo ordenador?

¿Consumiría muchos recursos?

Yo tengo pensado hacer lo siguiente si me convence el Ns6: usar SCratch Live con 2 platos conectados al Ns6 y el Ns6 con Serato Itch. Así controlo 2 decks con los platos y 2 con los jogs del Ns6. El principal problema que le veo a esto es que la ecualización no creo que sea muy buena. Pero lo tengo en mente, y de hecho aquí hablan de esa posibilidad:

http://www.skratchworx.com/newspage.php4?fn_mode=comments&fn_id=1724

Un saludo.
Subir
Suk Nolis
#6 por Suk Nolis el 04/06/2011
#5
Hola,al leer tu mensaje he probado a meter la vci300 en un canal del mixer,y serato en otros 2,no consume una barbaridad,pero si se me pone la barra de itch a 3/4,en muchos momentos,podiendome hacer algun pico,lo que si me he dado cuenta,es que el midi de serato y de itch se da de ostias,si muevo el cross de la vci 300 me marca puntos cue en serato,nose porque,ya que con serato tenia mapeado en el X1 y no en la vci300... Que cosa mas rara,nose porque tengo conflictos con el midi,hasta tal punto qe serato se queda colgado,y cuando salgo de serato,se me desconecta la VCI300,y se me queda itch con hardware disconected.

En cambio si trabajo con serato,o trabajo con itch solo todo perfect...

Saludos.
Subir
torpedoes
#7 por torpedoes el 04/06/2011
Alber4 escribió:
¿No es factible usar Serato y Traktor a la vez en el mismo ordenador?

¿Consumiría muchos recursos?

Yo tengo pensado hacer lo siguiente si me convence el Ns6: usar SCratch Live con 2 platos conectados al Ns6 y el Ns6 con Serato Itch. Así controlo 2 decks con los platos y 2 con los jogs del Ns6. El principal problema que le veo a esto es que la ecualización no creo que sea muy buena. Pero lo tengo en mente, y de hecho aquí hablan de esa posibilidad:

hola alvert4
tienes razón ..si te fijas bien en la foto que subí (calida malilla) esta la pantalla partida mitad ITCH mitad TRAKTOR enviando
relog midi to do marcha bien pero claro son 2 software a la vez .

una cosa que no he entendido muy bien:
Alber4 escribió:
si me convence el Ns6: usar SCratch Live con 2 platos conectados al Ns6 y el Ns6 con Serato Itch. Así controlo 2 decks con los platos y 2 con los jogs del Ns6.

por lo que se seerato que no es nada...yo me baje ayer serato scratch live: me parcioó raro que fuera gratuito ....mi idea para ns6 es la misma que la tuya usar lo mismo, pero creo (esto no lo se lo voy a comprobar ahora mismo) que no va a reconocer la tarjeta de Ns6 SERATO SCRATCH si la pilla ..PELOTAZOOOOOO tio

PD:( catetada) misdiscos VTC son de TRAKTOR le valen a serato??? me pongo ya me miro unos tutos basicos de serato para(es completamente nuevo para mi) y le meto los vinilos he inteto que NS6 se coma serato scratch (alo mejor ya ITCH tiene VTC..lasganas mias!!!

hey NS6 es un pepinoooooo de copon, lo unico que no me gusto mucho fueron los frecuencias bajas pero me miro tu enlace aver si tiene arreglo..
imformaré de las pruevas que voy ha hacer..
gracias. :desdentado: :hispasonic:
Subir
torpedoes
#8 por torpedoes el 04/06/2011
Suk Nolis escribió:
En cambio si trabajo con serato,o trabajo con itch solo todo perfect...

hola suk nolis

ITCH para NS6 no tiene ni la mitad de consumo que traktor (esto usando únicamente ITCH con ns6 ) ademas de la ventaja de no tener latencia. a mi impresión fue que es una ROKA(.ITCH con ns6) ahora toca ver con vinilos....vtc
Subir
Hardbros
#9 por Hardbros el 04/06/2011
#6

Pregunto: ¿Puede ser que tengas mapeada la vci en Scratch Live y también la tengas mapeada en Itch? Si es así, es entendible que se confunda. Lo que yo quiero hacer es sólo usar la NS6 con Itch, y usar Scratch Live tan sólo para usar timecode con los platos y conectarlos como una fuente externa al NS6 ya que es mixer analógico también.

#7

Lo voy a explicar mejor: tengo Serato SL1 (interfaz para timecode vynil), que se usa con el programa Serato Scratch Live (por eso es gratuito el programa, porque sólo se puede usar con las tarjetas oficiales: SL1, SL2, SL3, SL4, o alguna mesa oficial). Entonces, como la Ns6 trabaja con Itch, he pensado conectar los platos a la Ns6, usando 2 canales de la NS6 como si fueran fuentes externas y usar otros 2 con los jogs de la propia Ns6. Para ello tengo que tener 2 programas abiertos (Serato Scratch Live y Serato Itch).

No se cúales son los vinilos VTC, si te refieres a los de Traktor, no se pueden usar con Serato, y cuenta con lo que te he dicho, la NS6 no acepta por sí sola timecode, habría que hacer el truquillo este que yo he dicho, y necesitas tener una tarjeta de Serato+vinilos de Serato.

Si te fijas en la foto, puedes ver cómo tiene el SL3 detrás de la Ns6, y están abiertos tanto Itch como Serato Scratch Live:

fbb2c427c1b82e8ff489f6f9a4fae-2950260.jpg
Subir
torpedoes
#10 por torpedoes el 04/06/2011
torpedoes escribió:
Yo tengo pensado hacer lo siguiente si me convence el Ns6: usar SCratch Live con 2 platos conectados al Ns6 y el Ns6 con Serato Itch. Así controlo 2 decks con los platos y 2 con los jogs del Ns6.

HEY ABER4
el link este que me as pasado te dice que sin problemas que uses SSL con NS6.. y parece que todo marcha...aun que MI INGLES ES DE NIVEL 4.... no me enrollo mas AL TURRONN.... ahora te cuento....
Subir
torpedoes
#11 por torpedoes el 04/06/2011
ok
vale ....p*tada
Subir
torpedoes
#12 por torpedoes el 04/06/2011
nada ......solo consigo sacar vinilos de audio des de los canales phone de NS6. también como me as dicho mis VTC VINYL TIMO CODE SON TRAKTOR y al abrrir NS6 ITCH +SERATO SCRATCH LIVE me PIDE QUE DONDE ESTA LA RANE (la rane esta pues en la tienda!!!). demas ya tengo pagado el scratch para S4= 129 eurazos y 6 vinilos de timo code de native inst.

Ayer ya mandé al soporte de serato como podia usar timecode en NS6 que supongo que será una actualización o un update especifico para NS6 lo de usar dos software[SSL y NS6 ITCH] a la vez .me parece una opcion para salir del paso... de momento asta que saquen el
update/actualization que segun voy aprendiendo iTCH tiene toda la pinta!! (voy a tirar de manual de itch-ns6 para ver si dicen algo ..)
Subir
Hardbros
#13 por Hardbros el 04/06/2011
#12

No esperes con muchas ganas esa actualización. Por poder yo creo que sí lo podrían hacer perfectamente, pero es difícil que Serato de su brazo a torcer y se quite mercado a sí misma.

Ten en cuenta que si hacen eso, tendrías controlador de gama alta, más mesa analógica más time code todo por 900 euros. Cuando sus tarjetas para conseguir simplemente el time code no bajan de los 400 euros.

Un saludo.

EDITO: ya de paso te hago unas preguntillas, ya que me interesa el aparato bastante:

-¿Qué tal va el pitch de precisión? ¿Equiparable a los Technics para cuadrar? Ya supongo que será más cómodo que en la S4, donde es muy pequeñito.

-¿Tienen mejor tacto los jogs que los de la S4?

-¿Has probado la función SLIP MODE (botón SKIP) en el NS6? ¿Qué tal va, qué te parece?

Gracias de antemano. ;)
Subir
torpedoes
#14 por torpedoes el 05/06/2011
Thanks for the feedback!

MIDI mapping in Torq would most likely work, but I was wondering if the NS6 is DVS capable ...

Since I saw the I/O options on the back of NS6 and the ITCH 2 preview, I immediately thought that ITCH might be getting Timecode control. That's a logical move if they really want to compete with the S4 with TSP2.

So if Torq is capable of Timecode control through NS6, that would be a great feature. And also a major step stone for eventual DVS plugin for ITCH2 ...


Read more: http://www.skratchworx.com/newspage.php4?fn_mode=comments&fn_id=1724#ixzz1OLVrRiUt

lo que yo estaba ya imaginando el time code es para la version ITCH 2 y le meteran el time code o habra que pagarlo.... mas de lo mismo lo mismo que Native INST. con traktorpro2 a scratch.

CONFIGURACION 2*

S4 con dos platos con vinilo- VTC+ dos sample decks+ns6 mapeada para tracktor EL TEMA poder usar las dos tarjetas eN TRAKTOR para no perder un monton de utilidades PERO DE MOMENTO NO ENCUENTRO EL MODO....

si alguien APORTA IDEAS/ AYUDAS SE LO AGRADECERIA MUCHO.
yo sigo investigando, experimentando.... haber por donde salgo..... ](*,) :tambor: :tasmal:

SALUDOSSSS :desdentado: :hispasonic:
Subir
Hardbros
#15 por Hardbros el 05/06/2011
#14

Lo malo de eso es que igual los jogs son chungos de mapear porque puede que sean HID, pero tranquilo que lo más seguro es que algún usuario acabe sacando un mapping para la Ns6 completito para Traktor en el que funcionen bien los jogs y todo.

Echale un vistazo a las preguntas que te he dejado en el anterior mensaje, por favor, que tengo unas dudas con el NS6.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas