¿ Número de compases de una partitura en Musescore ?

Solucionado
Suvur
#1 por Suvur el 24/11/2022
A ver...

En otras ocasiones me he puesto a contar compases en otros editores de partituras, pero esta vez es demasiado larga y no me apetece.

Estoy utilizando Musescore para la transcripción de midi a paritura y no doy, o no sñe si existe, algún apartado dónde me diga qué cantidad de compases tiene esta partitura.

Me hace falta para el RPI.

Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Suvur)
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 24/11/2022
Es una propiedad de la partitura, así que está en Formato>Estilo (cito de memoria, que estoy con móvil)
1
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 24/11/2022
Y si visualizas los números de compás?
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 24/11/2022
#2 ¿ Cómo los visualizo ? En la pestaña Ver no he dado con ello.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 24/11/2022
Es una propiedad de la partitura, así que está en Formato>Estilo (cito de memoria, que estoy con móvil)
Subir
1
Suvur
#5 por Suvur el 24/11/2022
#4 ¡ Ya ! Tal y como dices, muestra en por qué compas al inicio de cada página.

Ahora sólo me queda ver cómo se pagina :roll:

Gracias
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/11/2022
Suvur escribió:
Ahora sólo me queda ver cómo se pagina


Si te refieres a hacer saltos de página, selecciona la barra de compás que quieres sea la última de la página y pulsa Ctrl+Intro (Cmd+Intro en Mac)

Si es para ver números de página, lo tienes en Formato>Estilo>Encabezado, pie. Tienes tres regiones en cada caso para insertar información. Si quieres el número de página automático tienes que insertar la etiqueta: $p Si, además, quieres que muestre el número de páginas totales puedes escribir en la esquina: $p de $n La segunda etiqueta mostrará el número de páginas totales.

a6625ad5ba4e1becd678601ae1c8e-4863437.png

Si quieres ver más a menudo el número de compás puede seleccionar en Formato>Estilo>Números de compás la opción Intervalo (por defecto en 5, pero puedes poner el número que quieras.)

Si solo quieres que te cuente el número de compases totales de la partitura selecciona el último compás y mira en la barra de estado (parte inferior izquierda de la partitura) te muestra la información de lo que has seleccionado y pondrá "Último compás"
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 30/11/2022
#6 Bien, tomo nota

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo