Nunca mas! system overload.

Ziryab
#31 por Ziryab el 14/11/2003
En la revista Sound on Sound se anuncian cada mes empresas que te venden ordeñadores ya configurados, con los programas instalados, la configuración optimizada, y asistencia técnica. Además, algunos no hacen ruido ni cuando los golpeas.... con estos bichos, dedicados y optimizados, puedes tocar en directo haciendo scratch con un taladro en el disco duro, si te apetece, que no se van a colgar.

La solución definitiva a este problema es , una vez mas, la pasta.

Por lo que me reafirmo; para el común de los mortales, Ableton Live o Max. Además, ¿qué te ofrece el Logic que no tenga el Live para los directos? ¿no es un poco de encabezonamiento?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pibejuancito
#32 por pibejuancito el 14/11/2003
yo no creo que sea encabezonamiento , pero si ya tenes todo el trabajo hecho en logic para que pasarlo al live???
supongo que sera por eso
aparte , disculpen mi ignorancia , pero el live no es solo para loops??
porque se supone que la idea de usar el logic en vivo es para disparar secuencias a los samplers y sintes hardware, no pegar cuatro loops y palante, creo yo.
saludos
Subir
Ziryab
#33 por Ziryab el 14/11/2003
Hombre, si ya tienes todo el trabajo hecho con el logic, lo que necesitas es un "bounce" y un reproductor :) ... se supone que la gracia del vivo está en hacer las cosas mientras ocurren.

El Live es algo mas que un disparador de loops, es un secuenciador optimizado, en su interface y en su funcionamiento, para ser empleado en tiempo real. Aquí tienes la información del fabricante, http://www.ableton.com/index.php?main=live . De cualquier manera, no pretendía ofender con lo de encabezonamiento, quede claro mi respeto a quien trate de utilizar el Logic para estos menesteres.

Pero no puedo evitar seguir pensando que es como utilizar el Logic para editar audio; sí, está claro que lo puede hacer; ¿pero no es mas sencillo aprender a manejar el Soundforge, por ejemplo?. (vaya, que yo también soy del grupo cabezón ;) ).

Saludos.
Subir
pibejuancito
#34 por pibejuancito el 14/11/2003
en lo personal yo no me ofendi y no creo que nadie se haya ofendido con lo de encabezonamiento ,
pasando a otra cosa
en el live se puede usar midi o no ???
porque si no hay estaria el tema
Subir
Ziryab
#35 por Ziryab el 14/11/2003
:D nada, nada, aclaraba lo del cabezonerío para no caldear innecesariamente la cosa...

Se puede usar el MIDI, la automatización, efectos dinámicos.... échale un vistazo a la güé del fabricante, en mi anterior mensaje puse el enlace.
Subir
pibejuancito
#36 por pibejuancito el 14/11/2003
y porque no se usa para componer a parte de uso en vivo???
Subir
Ziryab
#37 por Ziryab el 14/11/2003
Se puede usar para componer y producir, claro, aunque no sea lo suyo. También se puede usar el Logic para hacer directos ;)
Subir
pibejuancito
#38 por pibejuancito el 14/11/2003
por lo que dice la web debe estar de puta madre,
la verdad que empece directamente con el logic y nunca me preocupe por mirar otros, fue amor a primera vista, jaja
saludos
Subir
Androx
#39 por Androx el 19/11/2003
Esta bien Zyriab, Ableto live es del putas pero aun asi no contemplo esa posibilidad y qiza no te sorprenda. tengo muchas razones que no necesito exponer por que no se trata de cual herramienta es mas poderosa en directo o en estudio se trata de optimizar el logic (ver foro) y intentar entre todos los usuariios de esta comunidad hablar de un tema viejo y conocido en el cual no se a profundizado lo suficiente; creo, y del cual faltan muchas cosas por decir y descubrir .nos queda claro que ableton es una herramienta optima para directos asi como nos queda claro que el logic en los directos no es para nada algo raro. lo que aun no queda claro es que se debe hacer en la optimizacion del logic que no sea comprar en la revista sound on sound un equipo igual al que tienes solo que con soporte tecnico y totalmente optimizado. se encuentra dentro de la posibilidades encontrar solucion a este problema . y todavia me da la impresion de que sera aqui en este foro.


Androx

nunca mas !! system overload
Subir
pibejuancito
#40 por pibejuancito el 21/11/2003
hola , yo creo que el tema de los que haceen live acts con el logic tambien tiene que ver con que estan trabajando , la mayoria de las veces solo con midi , ya que los modulos que disparan son externos, por dar el ejemplo que venia dando , underworld tenia la powerbook pero esto disparaba todo tipo de samplers, sintes y modulos ,
dudo mucho que se pueda colgar un powerbook con logic 6 solo disparando midi ,
alguien mas tiene ideas sobre esto????
saludos
Subir
Nenuko
#41 por Nenuko el 23/11/2003
Bueno entonces q pasa con el mensaje ese de system overload! es por falta de ram o de q pq me esta volviendo loco a mi tb, tengo 7 instrumentos virtuales , 3piestas de audio y 4 0 5 midi con modulos externos, me sale pq no tengo ram o pq ? tengo un pentium 3 a 933 con 512 de ram
Subir
pibejuancito
#42 por pibejuancito el 23/11/2003
creo yo qe es porque e falta procesador,
a mi me aparece solo cuando cargo demasiado el logic , pero si hago bounce de las pistas que tienen muchos plug ins no jode mas
Subir
Nenuko
#43 por Nenuko el 23/11/2003
He activado el larger process buffer y ahora casi no me sale... aver lo q aguanta asi, es q antes a ratos salia continuamente y noi me dejaba reproducir nada pq se paraba.
Subir
Androx
#44 por Androx el 02/12/2003
Me tome la molestia de revisar las cosas mas importantes que se han dicho con respecto al SYSTEM OVERLOAD y extraerlas todas en un mismo mensaje.....


- Hacer el bounce de las pistas que estan muy cargadas o usan vst muy consumidores.

- La frecuencia de muestreo Tiene que ser la misma en la tarjeta de sonido que en logic.

- Comprar Una tarjeta con dsp.

- Usar los buses para insertar los efectos,y asi en vez de tener tres pistas con reverb,por ejm solo tienes un bus,y le asignas a cada pista la cantidad de reverb que necesites.

- Activado el larger process buffer

- Marcar la casilla que esta al lado de delay compensation o algo asi ???


Debo reconocer que algunas de ellas me han servido notablemente, y han disminuido en buen porcentaje el aviso este . le pueden ayudar a alguien con el mismo problema. sin embargo vale aclarar que cualquier otro comentario sobre el tema es mas que bienvenido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo