Nunca mas! system overload.

Androx
#1 por Androx el 12/11/2003
resulta que este gran puto mensaje me sale como a muchos de ustedes supongo y he buscado, preguntado, y la respuesta siempre es
Nunca le he encontrado solución a esto del "sistem overload" pero mejoro con + ram o con menos plugins, otos aconsejan ajustar al maximo el tamaño de los buffers, que por cierto no se que implicaciones trae para el normal funcionamiento de logic, la triste historia es que nadie da razon exacta ni de la raiz del problema ni de su solución y seguiremos esperando algun iluminado de emagic que nos plantee sus respuestas mientras tanto me conformare con escuchar diferentes casos de aparicion de este gran puto mensaje que me de alguna pista para tratar de desaparecerlo asi sea a largo plazo. entre todos los afectados expertos o no expertos podemos encontrar alguna solucion si es que la hay. los escucho.....

saludos!

Androx


nunca mas!! system overload.
Subir
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 12/11/2003
el problema aca creo yo que radica en la la frase misma "system overload"
creo que queda muy claro que es lo que esta pasando.
yo cuando me pasa eso hago el bounce de las pistas que estan muy cargadas o usan vst muy consumidores y no jode mas.
creo que es claro que nos quedamos sin cpu cuando pasa eso asi que la unica es tener mas cpu o liberar un poco de la que tenemos
saludos
Subir
weld
#3 por weld el 12/11/2003
Creo recordar ( no tengo logic ) haber leido en un post , que se debia a un problema de configuracion de frecuencia de muestreo .
Tiene que tener la misma en la tarjeta de sonido que en logic.
Igual si buscan en el foro encuentras el topic , ya te digo que lo he leido, pero no puedo buscarlo por ti lo siento.......
Subir
AL-DAR
#4 por AL-DAR el 12/11/2003
yo trabajo con logic y no hay mas tu tia si tienes un proyecto con un nuemro de pistas importante y/o utilizas muchos plugins con utilizacion de muchos recursos, como se dice por mi tierre a mamala.

Una solucion que yo siempre he usado es la que comenta pibejuancito suele se muy util y digamos que la unica para poder terminar una mezcla con los valores plugins y vst que quieres para cada cosa.

yo hace poco me pase a una tarjeta con dsp y es otro mundo de hecho hace tanto tiempo que no veo el dichosos mensajito que ni me acuerdo exactamente lo que dice.

si te lo puedes permitir cambiante a dsp solucionara tuvida.

DXistinto es que eso te pase con proyectos de pocas pistas y pocos insert entonce es mas probeble que se trate de un problema de configuracion como bien dice weld

saluditos
Subir
Tollelle
#5 por Tollelle el 12/11/2003
SIstema sobrecargado es lo q te dice el mensajito, osea q necesita CPU pa xutar, si abres la barra de consumo de cpu veras 2, la de la izquierda es la CPU y la derecha los discos, si pica la derecha necesitas cpu jeje si pica la izquierda te falla la unidad de lectura escritura.
¿En q equipos tas rulando el logic? y ¿q logic es? y ¿con cuantos plugins y audioinstrument te aparece el mensaje?
Todo depende de lo que cargues la CPU y de la version del logic, al q mas he visto aguantar ha sido al 5.3, esta claro q a cuanta mas ram mejor, pero un vsti tira muxa cpu asi q si tienes un procesador corto no vas a poder hacer muxo yo con 2 o 3 audioinstrument me qedo tieso y tengo un p3 550 optimizao.

8) SUerte
Subir
Androx
#6 por Androx el 12/11/2003
en la barra de consumo ya he mirado y no alcanza a llegar ni a la mitad... tengo logic audio 6,0,1 con 512 en ram . lo que me tiene volando es que en algunos temas con 3 o 4 audio units me aparece el mansajito y en otros con 6 o 7 no aparece voy a intentar mirar lo que dice weld de la frecuencia de muestreo de la targeta y el logic. lo del bounce es una solucion temporal pero necesito ir a la raiz del problema porque pienso tirar unas secuencias en vivo desde logic y manipularlas en tiempo real y no me imagino cuando el mensajito este aparezca. por el momento pienso que son problemas de configuracion pero sigo chekeando sus mensajes

saludos

Androx

nunca mas!! system overload
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 12/11/2003
Esta es una de las pocas cosas que no tenemos que sufrir los usuarios de Cubase SX ;)
Subir
Endre
#8 por Endre el 12/11/2003
Sahul escribió:
Esta es una de las pocas cosas que no tenemos que sufrir los usuarios de Cubase SX ;)


Imagino que hablarás de los usuarios de Cubase original, porque, según tengo entendido, las copias piratas de ese secuenciador eran infumables.

Por otro lado, los usuarios de Logic original no tenemos tantos problemas.

Saludos.
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 12/11/2003
Alguien escribió:

Imagino que hablarás de los usuarios de Cubase original, porque, según tengo entendido, las copias piratas de ese secuenciador eran infumables.

A un amigo de mi primo 2º no le ha dado ningun problema :)
Subir
Endre
#10 por Endre el 12/11/2003
ArkaNoise escribió:
A un amigo de mi primo 2º no le ha dado ningun problema :)


Transmítele mis más sinceras felicitaciones. ;)
Subir
Juan de Dios Martín
#11 por Juan de Dios Martín el 12/11/2003
prueba a bajarte la actualización de Emagic, a partir de la 6.2 está todo más optimizado (la actual es la 6.3.1)

cuenta un poco tambien la versión de OS que usas, el ordenador, memoria, tarjetas, etc...
Subir
Androx
#12 por Androx el 12/11/2003
el problema del puto mensaje viene desde muchas versiones atras asi es que no creo que sea la solucion sin embargo voy a intentar lo de la actualizacion por el momento sigo esperando llegar a la raiz del problema o a un iluminado del foro que solucione a muchos usuarios de logic este viejo y conocido problema por el momento seguire insistiendo.
tengo la ultima actualizacioon del Mac OS X estoy muy bien de memoria la targeta que utilizo es una tascam 224 que me sirve tambien de controlador y mi computador es un powerbook G4
todo marcha de maravilla hasta que aparece.

saludos!

Androx


nunca mas!!!! system overload
Subir
pibejuancito
#13 por pibejuancito el 12/11/2003
es raro lo que decis porque con el logic 6 y la linda maquina que tenes no tendria que pasar,
desde el 6 tenes la funcion freeze , con eso tambien te ayudaria bastante pero no podes editar mas esa pista hasta que no la desfrizes, pero eso es lo mejor que le agregaron al logic 6
Subir
Grooveboy
#14 por Grooveboy el 12/11/2003
Endre escribió:
ArkaNoise escribió:
A un amigo de mi primo 2º no le ha dado ningun problema :)


Transmítele mis más sinceras felicitaciones. ;)


Y a otro q conozco yo de vista, tampoco. ;)
Subir
Androx
#15 por Androx el 12/11/2003
calmate tonto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo