Oberheim Matrix1000 desde controlador-¿cómo?

pinmusica
#1 por pinmusica el 27/02/2008
Hola,

Dispongo de un estupendo Matrix 1000, que deseo controlar desde un Behringer BCR2000, pero lo cierto es que pese a tener la especificación de los diferentes parámetros sysEx del Oberheim, no sé como he de definirlos en el controlador.

He hecho pruebas seleccionando en el "cc" el número del "parameter" de los sysEx y ajustando los rangos de max y min a lo que permiten los bits que el parámetro describa que tiene.

Estoy seguro de que lo tengo nada claro, ¿alguién me podría dar una pista sobre que seleccionar en un controlador para poder controlar un parámetro a través de sysEx?

Grazie mille
Pinmusica
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pobrewill
#2 por pobrewill el 28/02/2008
Hola

Antes que nada decirte que jamás he usado un BCf2000 y no se como va, pero tengo un matrix1000 y durante un tiempo use un controlador Kenton, así que no se si podré ayudarte pero lo intentaré.

Para controlar los parámetros del Matrix 1000 efectivamente necesita ser a través de envio de parémetros Sysex, el formato es :

F0H 10H 10H 06H y a continuación el valor del parámetro que quieres controlar, por ejemplo en el Kenton para la resonancia era 18 y su rango que supongo que en el controlador va a parte es, 0 a 63. El F0H inicial solo indica que empieza el Sysex, así que no se si en tu controlador será necesario o no.

Prueba a ver si puedes introducir estos datos y si no comentame que opciones tienes en el BCF.

Saludos
Subir
pinmusica
#3 por pinmusica el 29/02/2008
Hola pobrewill,

Gracias por la ayuda. Te explico los parámetros que me permite selecionar la BCR2000 (de los que creo que valen aparte de los mensajes de: control change, program change, midi machine control...)

Dispone de NRPN, que creo que son los responsables, valores min y max y resolución del control de hasta 14 bits relativa y absoluta). Lo que no sé exactamente es que significa, o como interpretar el código hexadecimal para los NRPN.

Con un ejemplo del quizás sea más fácil

El parámetro DCO1 Initial frequency del Matrix 1000 (LSB=1):
Byte: 9 Parameter: 00 Bits: 6


El BCR2000 me haría selecionar:

Controler type: Continous (sin duda)

Midi Data type: NRPN (imagino)

Midi Chanel: 1

NRPN Parameter number: ¿? > con el 00 no me funciona, seguro que hay que hacer algún cálculo, pero no tengo ni idea.

Min Value: 0 (imagino)
Max Value: (según la resolución que escoja si 14 o menos bits, y limitándolo alº de bits del parámetro a controlar, imagino)

Controler mode: Absolute, Relative , y los mismos con 14 bits.


Estos son los principales. ¿Qué nº de NRPN tendría que poner como NRPN parameter number? >> A lo mejor desde un BCR2000 no se pueden controlar SysEx parameters, no lo sé francamente xq en este terreno tengo 0 conocimientos.

En fin, gracias por las indicaciones iniciales, y sin duda por las siguientes.
Buen día (lo que quede o el que venga)

Salu2
Pinmusica
Subir
jordovic
#4 por jordovic el 29/02/2008
Hola,
esto no se si te funcionara, pero lo puedes probar.
descargate el OB6000 o el Matrix 2001, que son unos editores software para el matrix 1000, los puedes encontrar en http://www.synthzone.com en el apartado oberheim.
una vez instalado, asigna la salida a tu controlador, dale al modo learn al knob o fader o lo que sea, asi lo pones en modo recibir datos, y mueve con el raton el parametro del editor que quieras asignar a ese control.
supongo que tiene que funcionar, no obstante ya nos contaras
Un saludo
Subir
pinmusica
#5 por pinmusica el 29/02/2008
Graciad midjor,

Lo pondré en práctica este fin de semana y os cuento.

Salu2
Pinmusica
Subir
pinmusica
#6 por pinmusica el 02/03/2008
Hola de nuevo,

Probé con ambos editores y al final si lo conseguí con el Matrix 2001 (el otro no me permitía seleccionar el puerto midi out de mi tarjeta)

Respecto a la BCR2000, aunque si los reconoce y los pseudo-prepara, no cierto es que no te permite editar SysEx desde ella... aún así con este método podré sacar un patch controlador más o menos aceptable.

Gracias de nuevo a ambos y buen día
Pinmusica
Subir
jordovic
#7 por jordovic el 02/03/2008
Me alegro
que lo disfrutes

Un saludo
Subir
pobrewill
#8 por pobrewill el 03/03/2008
Muy buena solución midjor!

Un excelente sinte el matrix, con un sonido poderoso, y un generoso arsenal de patches clásicos, si además los puedes editar para crearte los tuyos propios, entonces se sale...

Simplemente recordar que sólo puedes grabar los editados en los 200 primeros.

Saludos.
Subir
pobrewill
#9 por pobrewill el 03/03/2008
Muy buena solución midjor!

Un excelente sinte el matrix, con un sonido poderoso, y un generoso arsenal de patches clásicos, si además los puedes editar para crearte los tuyos propios, entonces se sale...

Simplemente recordar que sólo puedes grabar los editados en los 200 primeros.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo