Obligada lectura: poned TÍTULOS CONCRETOS a los temas

  • 1
Zitro mod
#1 por Zitro el 10/01/2007
Hola a todos. Os rogaría, especialmente a la gente de reciente incorporación, que en lo sucesivo tituléis los temas que abráis con títulos concretos, sin ambigüedades.

No por titular los hilos con "Ayuda urgente" o "Por favor, echadme una mano" la gente va a saber las cosas antes o mejor.

Por ahora, a ningún moderador nos ha importado corregir los títulos para la mejor marcha del foro, pero a partir de este momento, se observarán estos temas con especial atención, puesto que, curiosamente, suelen insistir en asuntos previamente tratados, de modo que pueden ser hilos que incluso sobren, y, por lo tanto, perfectamente prescindibles.

En serio, es que ya resulta un poco aburrido tener que editar el título una media de 3 hilos nuevos al día.

Os rogaría, por el buen funcionamiento del foro, que se tome esta petición en serio; no querríamos tener que dar explicaciones a posteriori acerca de una recomendación perfectamente sensata, previsible y lógica (así lo consideramos).

Un atento saludo a todos, y, por ahora, se dejará este hilo abierto para cualquier tipo de sugerencia o comentario al respecto. Espero no haber ofendido a nadie con la petición. No me he releído las normas del foro ahora mismo, pero seguro que en algún lugar aparece alguna así; me gustaría incidir especialmente en ella, y, si no se le hace referencia alguna, pedíroslo por favor.

Gracias a todos, melones. :wink:

PD: os recuerdo las normas generales de los foros de Hispasonic. Espero que no tengamos que recurrir a emplearlas a rajatabla, aunque visto lo visto últimamente...

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
Pokemos
#2 por Pokemos el 10/01/2007
Nota para tocar los conjoncillos:

"No por titular los hilos con "Ayuda urgente" o "Por favor, echadme una mano" u "Obligada lectura" la gente va a saber las cosas antes o mejor.

Jiji.

Tomen en serio a Zitro u sus meto.
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 10/01/2007
:x :x :x :x :x

Eres un melóooooooooon... ahora que sacaba mi vena seria, y ya me sacas la sonrisilla, tío... si es que no se puede, eh, ¡no se puede! :lol:

Un fuerte abrazitro, tío. Ah, y te había saludado antes de leer tu respuesta en este hilo. Así que he sido más chulo que tú ;)

Gracias, fiera.
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 10/01/2007
el titulo de este post-it tendria k ser editado tambien...en mayusculas no queda bien
y no lo digo por tocar los huevos jajaja
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 10/01/2007
Esto es para todos los foros de Hispasonic, yo tengo los dedos cansados de corregir títulos de posts para adaptarlos a la pregunta real, también de quitar socorro, urgente o cosas que se escriben solo para llamar la antención.

Las normas también son claras en el tema como en que no se escriba en SMS, es una lástima que alguien intente ayudar en una pregunta y que se tenga romper la vista para descifrar algo mal escrito porque si....
Se tiene todo el teclado y no faltan letras, se debería escribir correctamente en los posts.

- Haz búsquedas antes de lanzar una pregunta al foro. Es muy probable que tu duda ya haya sido contestada hace tiempo.

- No escribas todo en mayúsculas. Evita también los caracteres especiales, los !!!!!, ???? y otras filigranas en los títulos para llamar la atención.

- Evita el "lenguaje SMS" y procura ser claro y puntuar bien tus mensajes. Se trata de que te entiendan todos.

- Sé claro al titular tus mensajes. Expón la cuestion concreta y evita llamamientos desesperados del tipo "¡urgente!", "¡ayuda por favor!" y similares.

- No repitas varias veces el mismo mensaje en distintos foros.

- No insistas repetidamente en un hilo para recibir respuestas. Sé paciente.

- Ubica tus mensajes en el foro correcto, teniendo en cuenta su temática.
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 10/01/2007
Deberiais poner en las normas evitar eso de poner "UP" ... a mi siempre me ha hecho bastante gracia... juasjuasjuas...
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 11/01/2007
Alguien escribió:

Deberiais poner en las normas evitar eso de poner "UP" ... a mi siempre me ha hecho bastante gracia... juasjuasjuas...

hombre para vender es lo justo, para revivir tus post de ventas amigoooo
Subir
SrMEKE
#8 por SrMEKE el 12/01/2007
Ya.. pero es que para buscar un producto.. usas el buscador y encuentras... yo he vendido cosas y he comprado otras.. y las primeras páginas no implican las mejores ofertas...
Si vendes un producto y cada semana le stas dando al up. up. up. up.. durante un puto mes, tienes dos opciones... una, quedar de pesao frustrao por una venta imposible, y dos, darte cuenta de que vendes algo en unas condiciones que no interesan...

Todo lo que he puesto a la venta no me ha durao ni 2 dias en preguntar o contraofertar y no más de 7 en cerrar una venta... es cuestion de saber vender, no de ser pesao.

Un saludo.. y siento el desvío del post.
Subir
Pokemos
#9 por Pokemos el 12/01/2007
Es que no sabeis hacerlo hombreee. Los up's ya no se llevan, ahora lo que se lleva en Milan es decirle a tus hispamigos que te hagan un comentario positivo cuando tu venta este muerta, eso lo sube y encima te refuerza la venta!

Anticuaos!
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 12/01/2007
Osea, que yo nunca podré subir una venta... :( xD.

Saludos
Subir
Fonkypoyo
#11 por Fonkypoyo el 12/01/2007
Un mínimo de corrección en la ortografía ya sería mucho pedir ¿no?
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 12/01/2007
Fonkypoyo @ 12 Ene 2007 - 12:55 AM escribió:
Un mínimo de correCción en la ortografía ya sería mucho pedir ¿no?


No te enfades, solo es por molestar un poco, porque me parece irónico eso de pedir atención a la ortografía y tener una errata en el intento (aunque se ve que es una equivocación, no algo que esté hecho sin saber).

Saludos
Subir
Fonkypoyo
#13 por Fonkypoyo el 12/01/2007
Pues si, gracias por decirlo. Ya esta corregido.
Subir
MidiHang
#14 por MidiHang el 23/01/2007
Fonkypoyo @ 12 Ene 2007 - 12:55 AM escribió:
Un mínimo de corrección en la ortografía ya sería mucho pedir ¿no?


no seamos tiquismiquis con la forma de expresarse y la ortografia :? se trata de entenderse y comunicarse, no creo que no poner tildes o cometer faltas ortograficas te impida hacerlo.

Ademas en mi caso en foros y emails escribo siempre sin tildes a proposito. Es una mala costumbre que adquiri en mi empresa, en la que por cuestiones de agilidad y compatibilidad de textos, se escribe todo sin tildes a proposito.

Venga!, no censuremos todo!

Salut 8)
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 23/01/2007
Se ha dicho un mínimo, eso no implica poner todas las tildes. Pero no eso de poner "k" en vez de "que" o "xo" en vez de "pero", que no todo el mundo lo entiende, y para los que lo entendemos, se hace tedioso leer, que tenemos todas las teclas en el teclado, y además es gratis escribir, esto no es un sms que hay que ahorrar letras para no pagar más.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo