Obra de aislamiento de estudio

Nairda
#1 por Nairda el 15/02/2008
Hola a todos, estoy proyectando la obra de un edificio en el que se va a situar mi vivienda, de momento estamos empezando las conversaciones con los arquitectos, o sea que está todo recién nacido, el asunto es el siguiente, el ático, de unos 36 mts cuadrados lo voy a destinar a mi estudio.
Lo que tenía pensado era en el suelo, antes de nada, cubrirlo completamente de corcho blanco, luego encima tela metálica para evitar fisuras y luego el atesado de cemento, para posteriormente en la fase final colocar encima el parquet, o el piso normal con moqueta.
Para las paredes pensaba hacer el forraje normal con bloque de 20, luego poner una capa de lana de vidrio y otra de corho, en todas las paredes al completo claro, y luego sellar la doble pared con tabique de 6, entonces me quedaría una sanwich de bloque (20), lana de vidrio- corcho- Bloque (6), la pared de separación de las dos estancias doble también con el mismo sistema, y en el techo, simplemente cuando esté todo terminado pues poner un falso techo de pladur.
¿Qué os parece?, ¿conseguiré un buen aislamiento de esta manera?, ¿Qué añadiríais?, ¿Qué quitaríais?, muchas gracias de antemano a todos por vuestra colaboración, en cuanto esté esté terminado..que creo que tardará un poquito, pero bueno, un año o así, pues colgaré las fotos, al final este tipo de obras acaban siendo un poquito de todos..jeje
Subir
fi
#2 por fi el 15/02/2008
Un ático de 36mts cuadrados destinado a estudio y aislado del mundanal ruido... joder que buena pinta que tiene eso =P~

Mucha suerte...
Subir
Nairda
#3 por Nairda el 15/02/2008
pues la verdad que si...... el edificio completo tiene unos 190 mts cuadrados, es propiedad familiar, bueno, solo está construida la primera planta, hay un restaurante y otro salón, entonces entre mi hermano mi padre y yo hemos decidido meterle mano, y pues en la tercera planta, es lo máximo que podremos construir, quedará mi vivienda con un apartamento... el ático es para mi estudio, encima, esto es en canarias, en la gomera, y.... lo mejor de todo....cuando sube la marea tengo que tener cuidado de no mojarme............seguro que me entendéis, el pueblo se llama playa de santiago...imaginaos...jeje pero bueno , a lo que vamos ... a la acústica...échenme un cable...lo quiero cagar la obra de entrada
Subir
fugazi
#4 por fugazi el 15/02/2008
Hola,

ya que tienes la opcion de aislar desde la estructura, yo lo dejaria en manos de profesionales o al menos me infomaria con empresas que se dedican a esto. En internet puedes encontar ejemplos de sistemas insonorizantes en construccion. Mira en las paginas de asfaltex,texsa,danosa,...normalmente tienen ejemplos de sistemas de insonorizacion en fase de obra. Creo que es lo mejor y no te la juegues con "corchos blancos" ni cosas raras. Espero haberte ayudado.

Mucha suerte, quien pillara esa atico¡ :roll:

saluditos
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 15/02/2008
El corcho es para las botellas de vino, cava y para la decoración.... :wink:

Echa una ojeada a este pdf:

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf


Saludos
Subir
Nairda
#6 por Nairda el 15/02/2008
ya me he leido todo el manual de masacoustics y demas.....llevo muchisimo tiempo recabando información y se que no es el mejor sistema...pero es que como comprenderán, con una hipoteca de alrededor de 300000 euros...hago calculos aproximados...por la obra entera no tengo demasiado para gastar en aislamiento acustico, al estar situado en un ático la molestia que voy a producir a los vecinos no es excesiva...me interesa mas que nada que no me entre ruido externo..y la fuga de la sala de grabación hacia el control room.. y gastar mas en acondicionamiento luego.... expliqué mas o menos mis prioridades¿?¿?¿ el problema es que estoy en canarias.....aqui no hay 20 empresas dedicadas a esto...o por lo menos expertos que acesoren... o yo no los he encontrado, este sistema que comente lo utilizo un técnico de tenerife para preparar su estudio en un piso...y según me comenta consiguió unos resultados mas que aceptables..lo único que el no puso un segundo tabique con bloque de 6...sino pladur..es la única diferencia
Subir
fugazi
#7 por fugazi el 15/02/2008
Nairda escribió:

¿Qué os parece?, ¿conseguiré un buen aislamiento de esta manera?, ¿Qué añadiríais?, ¿Qué quitaríais?, muchas gracias de antemano a todos por vuestra colaboración, en cuanto esté esté terminado..que creo que tardará un poquito, pero bueno, un año o así, pues colgaré las fotos, al final este tipo de obras acaban siendo un poquito de todos..jeje
Subir
davidperezramos
#8 por davidperezramos el 23/02/2008
Hola Nairda. Recientemente he aislado una habitacion para crear mi estudio.
El suelo lleva una capa de 2cm de aislante acustico con el paquet flotante. Las paredes estan forradas del mismo aislante mas una pared de ladrillo lucido de 5cm, un espacio vacio de 2cm y recubierto de madera (hecha cuentas...9cm de pared). El techo lleva 4cm de aislante.
Pues bien, apesar de todo esto y de utilizar material especifico para aislamiento acustico. Se ha reducido el ruido, tanto el que entra como el que sale. Aun asi, es mucho lo que se escucha tanto desde dentro como desde fuera.
Con esto te queiero decir que con un simple corcho blanco y poco mas, no vas a conseguir absolutamente nada, quizas lo aislaras termicamente, pues ese es el fin del corcho blanco.
Mi consejo: Si metes algun tipo de aislante, mete aislante destinado para aislar el sonido, cuanta mas calidad y cantidad, mejor. Aun asi, seguiras escuchando ruidos. Al no ser que te haga todo una empresa especializada. Yo pedi presupuestos y rondaban los 30.000€ por una habitacion de 12mts cuadrados.
Asi que si haces algo, hazlo bien, de lo contrario no servira de nada.
Espero que te sirba de algo mi consejo.
Un saludo Nairda. Ya nos contaras.
Subir
Pelvis
#9 por Pelvis el 26/02/2008
No dejes de consultar la página de ACÚSTICA INTEGRAL http://www.acusticaintegral.com tienen muchos productos u¡y te pueden aconsejar bien, aunque no hacen intalaciones para particulares, tienen los mejores materiales.

Saludos,

Pelvis, empieza a moverte YA!!!
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 29/02/2008
NO INVENTEIS. Está todo inventado y las constructoras no tiran su dinero haciendo cosas que puedan mejorarse por dos duros, aparte de que el corcho no es barato.

Este foro es un completo y contínuo despropósito y da pena ver como se amontonan mensajes de soluciones ridículas. Una pena.
Subir
fugazi
#11 por fugazi el 03/03/2008
nearfield escribió:

Este foro es un completo y contínuo despropósito y da pena ver como se amontonan mensajes de soluciones ridículas. Una pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo