Observen estas frecuencias no se que hacer?

aliblandonc
#1 por aliblandonc el 18/11/2006
que tal mis queridos amigos hispasonicos nuevamente recurro a ustedes antes que
todo permitanme elogiar vuestro sitio rico en conocimientos y un buen lugar
para intercambio de conocimientos en hora buena...

yo trabajo actualmente con Adobe Audition 2.0, Wabe labs 5.0
y utilizo le waves diamond bundle, izotope ozone, izotope spectron y un par
de cosas mas q no recuerdo...

ahora me encuentro terminando un tema ya tengo el le master de la mezcla final ya lista
lo escucho muy aceptable pero al hacerle un analizis de frecuencia en comparacion con un tema q
me gusta note que en el tema que me gusta y en muchos otros hay una especie de corte de frecuencia
o no se que sea a partir de los 1.5 khz he intentado hacerlo a mi tema pero no he podido no se como
hacerlo
lo he intentado con los eq de waves y con los de wave labs y no he podido quisiera
pedirles ayuda en esto alguno de ustedes me pueda ayudar subire un par de imagenes para que observen


en la imagen que dice FRECUENCIA 1 podran ver enmarcado en un circulo rojo el corte de frecuencia
q les comento
y en la imagen FRECUENCIA 2 podran ver el amalizisde frecuencia de mi tema en el cual no he podido
encontrar coimo hacer ese corte

mis mas cordiales saludos....
y ante todo mi respeto...


espero me puedan ayudar gracias

Ali.
Archivos adjuntos ( para descargar)
frecuencia 1.JPG
Subir
DAG
#2 por DAG el 18/11/2006
El corte no es a 1.5khz (mil quinientos), si no a 15Khz (quince mil).
Supongo que sera para quitar ruido de fondo a la grabacion.
Subir
aliblandonc
#3 por aliblandonc el 18/11/2006
no me habia fijado en eso muchas gracias pero mi pregunta en si es como poder lograrlo y aplicarlo en mi tema muchas gracias
Subir
Emiliano Sequeira
#4 por Emiliano Sequeira el 18/11/2006
Existe un plugin que se llama voxengo curve eq, lo que hace es comparar las curvas de eq de dos archivos entregando como resultante una curva de igualación.
Es decir, compara el contenido armónico de tu archivo con el de una referencia y te entrega una curva que en teoría es la diferencia entre los dos. Mas o menos la idea seria hacer que tu archivo tenga la misma composición armónica que la referencia. Puede que esto te ayude a acercarte al resultado que estas buscando.
Subir
aliblandonc
#5 por aliblandonc el 18/11/2006
gracias barba azul yo estuve tratando con la teoria prueba y error y creo que llegue a la conclusion que lo que hacen con ese corte es suprimir un poco las frecuencias muy altas y dejar un predominio de graves medios bajos y medios altos, relamente no si si tenga que ver con harmonicos corrigeme si estoy en un error para referencia el tema con el que compare actualmente es el tema LABIOS COMPARTIDOS DE MANA talves si lo escuchas aprecies mas el fenomeno que expongo... gracias
Subir
DanielDC
#6 por DanielDC el 18/11/2006
Lo que pasa es que en el archivo ese que dices que te gusta es un MP3 y TODOS lo Mp3 tiene un corte en los 16 KHz para comprimir la señal.

NUNCA compares tus grabaciones con MP3 sino con WAVs

Si lo quieres hacer con tu tema pasalo a MP3 y analizalo y vas a ver como tiene el mismo corte
Subir
aliblandonc
#7 por aliblandonc el 18/11/2006
jajajaja WOW..... muchas gracias daniel jajaja cada dia me asusto mas de este sitio suerte lo intentare pero hay una cosa obtusa para mi la reduccion de las frecuencias altas que han hecho en esos temas es notoria a simple inspeccion con mi tema
creo que lo del corte ya esta resuelto aunque aun no lo he intentado a como tu dices
Subir
Emiliano Sequeira
#8 por Emiliano Sequeira el 18/11/2006
NUNCA compares tus grabaciones con MP3 sino con WAVs

esto es fundamental.
Subir
El_Vale
#9 por El_Vale el 18/11/2006
DanielDC @ 18 Nov 2006 - 06:14 PM escribió:
Lo que pasa es que en el archivo ese que dices que te gusta es un MP3 y TODOS lo Mp3 tiene un corte en los 16 KHz para comprimir la señal.


Esa es la explicación.

Los mp3s a la hora de codificarse tienen un filtro paso bajos para comprimir frecuencias que generalmente no las escucha el oído humano. Esto con el fin de comprimir la cantidad de datos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo