Obtener una salida MONO del mixer del reason

noctum
#1 por noctum el 15/05/2007
Estoy intentando obtener una salida MONO del mixer del reason (14:2) pero no he obtenido resultados optimos. Lo que actualmente he hecho es agregar un mixer de 6 canales antes de la salida al hardware.

Para explicar lo que he hecho lo notaré asi:
Salida RIGHT del mixer 14:2: A
Salida LEFT del mixer 14:2: B

Conecto un cable desde A a la entrada izquierda del canal 1 del mixer de 6 canales.
Conecto un cable desde B a la entrada izquierda del canal 1 del mixer de 6 canales.

Conecto la salida LEFT del mixer de 6 canales a la salida de hardware 1, donde esta deberia ser MONO.

El resultado es efectivamente una salida mono, pero suena mal. Se acoplan los kicks, se pierden algunos sonidos debido a que se satura, etc.... por lo demas es un metodo bastante complicado.
En resumen lo que hago es juntar la salida izquierda y derecha a traves de un mixer, y enviarla a la salida de hardware.

Alguien sabe como corregir estas falencias en el sonido? o si fuera mejor, alguien conoce algun metodo mas efectivo!?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 15/05/2007
Bueno, lo que te ocurre es del todo lógico.


En realidad es lo que tiene que pasar. En principio, un sonido puro y clónico que va por dos canales mono, uno paneado a la izquierda y otro paneado a la derecha, al poner los dos al centro el volumen debería ser exactamente 6 dB mayor a que si solo dejas uno, lo cual podría producir la saturación.


Pero el problema de desaparecer sonidos es lógico, eso es debido a problemas de fase. en las grandes producciones en audio, una de las cosas que se hace, ya sea en estereo o en 5.1 es hacer una mezcla mono para comprobar que en un sistema de reproduccion mono, las cosas sonarán bien.


Pero me temo que Reason no tiene correctores de fase... cualquier cosa que hagas para pasar de estereo a mono te dará este tipo de problemas.



Hay un sistema para pasar a mono con el RV7000 pero no es necesariamente mas facil que lo que haces con el mixer 6:2 aunque quizá si resuelva los problemas de fase... no lo se, no lo creo, pero habría que mirarlo.

ya te subo algo cuando lo tenga.
Subir
noctum
#3 por noctum el 15/05/2007
BAC, voy a probar ahora a ver si funciona con el RV7000.

Cuando tenga resultados te cuento.

Gracias
Subir
BAC
#4 por BAC el 15/05/2007
Te subo un combi con funcionalidad para pasar de estereo a mono.


Te explico brevemente los controles.

VOLUMEN: controla el volumen en general. a 100 está al mismo nivel que a la entrada.

1 - SYSTEM - 2: cambia entre los dos sistemas para conseguir el mono a partir de la señal estereo. el sistema 1 (apagado) lo hace a través de una RV7000 y el sistema 2 (encendido) lo hace con un mixer 6:2 como hacías tu.

SYSTEM 1 ST: Utilizando el sistema 1 y activando este botón puedes oir la señal en estereo (tambien podrías hacerlo dandole al bypass del combinator)

SYSTEM 2 reverse: Utilizando el sistema 2 y activando este botón puedes oir la señal en estereo pero invertido.



---------------------------------

He probado a reproducir con un NN-XT el remeber the time de michael jackson a traves de este combi y sonaba perfectamente. Lo que significa que si al pasar tu tema por el, sonara mal, tendrías como hablabamos antes, algún problema de fases.



PD: el sistema 1, el de la RV7000 tiene un retardo de 10 ms. si vas a utilizar esto entre el master y el hardware interface no habrá problema, pero recuerda que si mezclas esta salida con otras cosas de Reason, esta llevara el retardo de 10 ms!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BAC - Stereo to Mono.zip
Subir
noctum
#5 por noctum el 15/05/2007
Vale!

Estoy a la espera... si prefieres me lo envias al mail noctum@gmail.com
Subir
noctum
#6 por noctum el 15/05/2007
BAC, funciona perfecto.
Ahora estoy analizando el ruteo, ya que pro alguna razon funciona mejor que el combi que yo hcie con un mixer 6:2.

gracias de nuevo :)
Subir
noctum
#7 por noctum el 15/05/2007
BAC, recien termine de hacer pruebas con mi tema. La verdad es que el sistema funciona bastante bien, pero se pierden algunos sonidos. De hecho, activando el boton "stereo" tambien se pierden, solo se pueden oir dandole bypass al combinator.
Subir
BAC
#8 por BAC el 16/05/2007
quote escribió:

BAC, recien termine de hacer pruebas con mi tema. La verdad es que el sistema funciona bastante bien, pero se pierden algunos sonidos. De hecho, activando el boton "stereo" tambien se pierden, solo se pueden oir dandole bypass al combinator.



Eso si que es extraño...

si te fijas en el ruteo y en la programación del combi si tienes el botón 1 apagado y el botón 2 encendido, debería sonar igual, ya que el ruteo de la señal tan solo pasa por una RV7000 con el DRY/WET en DRY al completo.


Si eso puedes probar a cambiar la programación del combi y hacer que el botón 2 en vez de afectar al DRY/WET afecte al estado de la reverb (On/bypass/off) y hace que pase de On (apagado)a bypass (encendido) dejando la reverb siempre en WET.

no me dí cuenta, a lo mejor habría sido mejor usar este sistema.




De todos modos, los resultados a las pruebas que hice eran los que cabía esperar, recuerda probarlo con un tema comercial de una gran producción, si ahí te funciona bien y en tu tema no, lo mas seguro es que sea cosa de tu tema.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 30/09/2009
Entonces, levanto este tema porque tengo una duda... realmente se puede pasar una mezcla de stereo a mono en reason 3? :roll:
Es que nome ha quedado muy claro...
Subir
Josdams
#10 por Josdams el 01/10/2009
me gustaria saber por que no se habla del stereo imager
Subir
vanerio
#11 por vanerio el 01/10/2009
JJMH escribió:
me gustaria saber por que no se habla del stereo imager

eso mismo me pregunto yo, siempre lo he nombrado/recomendado en temas que preguntaban lo mismo, para mi es lo mas sencillo para convertir la señal a mono
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 01/10/2009
vamos que asi por asi no se puede converitar una señal a mono no? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo