En que ocasiones utilizar sidechain?

Fidel
#1 por Fidel el 30/03/2014
Bueno pues eso no mas la verdad es que ya se como utilizar el efecto y para que sirve pero no me queda muy claro en que tipo de producciones o situaciones lo debo utilizar
De antemano muchas gracias
Subir
elraton
#2 por elraton el 30/03/2014
Para por ejemplo... cuando tienes un orador con música de fondo ...

no se, se me ocurre eso ahora mismo,pero seguro que hay un montón de aplicaciones mas.

salute !
Subir
1
OMNI
#3 por OMNI el 30/03/2014
Por ejemplo, entre Bombo y Bajo. A veces para no tener que bajarle el volumen al bajo pero que se escuche bien el Bombo, se usa uno para atenuar el ataque del bajo al momento en que se escucha el bombo.
Es muy común usarlo en música electrónica entre bateria y pads para crear un sonido que pulsa con el ritmo.
Subir
1
elraton
#4 por elraton el 30/03/2014
OMNI escribió:
entre bateria y pads para crear un sonido que pulsa con el ritmo.

Esto como iria ? el compresor insertado en el canal del Pad o por el contrario en el canal del bombo ( o subgrupo de batería ) ??
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 30/03/2014
Subir
1
OMNI
#6 por OMNI el 30/03/2014
#4 Compresor insertado en el canal del Pad recibiendo Batería como sidechain. Depende del DAW, pero generalmente yo uso el dB Sidechain Compressor, que consiste en colocar un par de compresores, uno en el canal a ser comprimido, recibiendo señal en el sidechain del otro, colocado en el canal que servirá de señal para sidechain, enviando al primero. Este funciona igual en todos los DAW's.
De otra forma, dependiendo de las capacidades del DAW, hay que poner el compresor en un BUS para poder usar esa función, ya que algunos no son capaces de poder enviar señales entre pistas, pero sí a los BUSes.
Subir
medesquicias
#7 por medesquicias el 30/03/2014
Yo lo he usado con solos de guitarra haciendo compresión de las otras guitarras rítmicas, recortando unos 3 dB o así.
Subir
1
OMNI
#8 por OMNI el 30/03/2014
#7 También así lo he hecho yo. Hecho de manera sutil da muy buenos resultados, pues hará que un instruemnto nunca quede escondido en la mezcla por otros elementos. Buena sugerencia.
Subir
1
Fidel
#9 por Fidel el 31/03/2014
Gracias a todos me han servido de ayuda las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo