¿Que ocurre si alimento 48V de phantom a un micro de 24V

juan
#1 por juan el 19/01/2015
Hola,¿que le puede ocurrir a un micro de condensador que requiera phantom de 24V si lo alimento con la tradicional phantom de 48V?, me lo cargo o le ocurre como a los dinámicos con phantom, es decir, nada???
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 20/01/2015
Ojo!!!!! yo me cargue una Apogee Duet haciendo eso!!!!
Subir
robinette
#3 por robinette el 22/01/2015
juan escribió:
dinámicos con phantom
:shock:
Subir
maximartin
#4 por maximartin el 22/01/2015
¿Que le ocurre a una bombilla de 125v si la conecto a un voltaje de 220v? :bua:
Subir
juan
#5 por juan el 30/05/2015
No conectes una lámpara de 125 a 220v, NO LO HAGAS !!!!!!!. Yo no te lo aconsejo, al revés si se podría, de hecho un Dimmer de potencia de luz, suministra un voltaje variable desde 0 a 220 V. Saludos.
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 01/06/2015
Deberías indicar el modelo de micro del que hablas.

Probablemente en las especificaciones ponga que funciona con 24v. pero pueda funcionar tambien con el estándard de 48v.

Tu comentario con respecto a que no pasa nada con los dinámicos cuando se activa la phantom se entiende perfectamente pero no tiene porque suceder lo mismo con el micro del que hablas.

Por otra parte, los dimmers actuales no varían la tensión ( de 0 a 220v) sino que varían el ángulo de conducción con lo cual no se reduce la tensión sino el cicro de trabajo de las lámparas.
Subir
jerezyord Baneado
#7 por jerezyord el 01/06/2015
Ha de ser bueno ya que quizás acepta los dos voltajes. Has de leer en las indicaciones pero ante una duda hay que detenerse ya la etapa de los experimentos se termino. Ya todo esta inventado al menos con la electricidad no se juega.

Si sólo acepta 24v y tu equipo da 48v aunque sean cantidades pequeña es el doble y el principio se cumpliría el mismo desastre.

Suerte.
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 01/06/2015
jerezyord, es evidente que no tienes clara la respuesta ni el alcance del problema, si es que lo hay (y hace muy poco aun estabas consultando aspectos básicos del uso de la alimentación phantom)


Si Juan indica de que micro está hablando (aunque ya hace bastante tiempo de su pregunta original) podremos ser mas precisos.
Subir
jerezyord Baneado
#9 por jerezyord el 01/06/2015
#8 tienes toda la razón hace poco yo hacia preguntas sobre phaton power pero creo que el post recomendado me aclaro mi duda. Mi duda no era si podía conectar 24v in en 48v out.

Lo que le estoy recomendando a quien abrió este hilo es que de las especificaciones o que las lea primero. Lo otro es que no experimente conectando un 24v condenser al 48v. Porque no es chistoso lo que pueda pasar con el pobre micro.
Subir
maximartin
#10 por maximartin el 01/06/2015
juan escribió:
No conectes una lámpara de 125 a 220v, NO LO HAGAS !!!!!!!
Hombre yo sé que no se debe... La pregunta era en realidad para responder lo que puede pasarle al micro el doble de voltaje, lo mismo que a la bombilla de 125v. que revienta.
Subir
juan
#11 por juan el 02/06/2015
Perdón Maximartin, no había visto los anteriores comentarios de este hilo, me quede con tu reflexión sobre iluminación (acababa de responder a otro miembro sobre una pregunta de iluminación con focos Pares). Estoy de acuerdo con los que comentan que te leas las especificaciones técnicas del micro para comprobar si hay compatibilidad, y ante la duda, !!! quedate quietorrr!!!.

Por si acaso: También existe un método de alimentación llamado AB, prácticamente en desuso. Consistía en alimentar antiguos micros de condensador mediante una corriente continua de 12 v utilizando los dos cables de señal y el propio apantallado (que era la polaridad negativa). Este método si podía ser dañino para los micrófonos dinámicos, a diferencia de la alimentación Phantom que raramente puede dañar un micro dinámico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo