¿Odiais o amais a la sgae?

Koitz_roller
#46 por Koitz_roller el 02/08/2005
Por cierto, cuidao q el odio lleva al lado oscuro, y kien sabe si alli esta el rey del pollo frito xDDD. Aunq ya q estamos, cuando vaya a Madrid ya podiamos qdar para asediar la sede-palacete de la SGAE y colgar a Teddy de los pulgares.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quike
#47 por quike el 02/08/2005
Alguien escribió:

colgar a Teddy de los pulgares.


Seguro que tiene algo más indicado :D
Subir
Koitz_roller
#48 por Koitz_roller el 02/08/2005
Ome, es q ya q segun la SGAE "todos somos culpables hasta q se demuestre lo contrario" y los piratas solian hacer eso, pos volvemos a rescatar esas viejas costumbres tal y como hacen los programas d TVE con otras cosas xDDDD.

Q recuerdos de El Temible Burlon, la d palos q le hubiera dado al Teddy.

Salu2 a to2
Subir
ms_synth
#49 por ms_synth el 02/08/2005
yo no creo que sea una cuestion de odiar o no a la sgae sino a sus responsables y a sus metodos. desde 1991 soy socio de esta entidad (lamentable pero era la unica manera de cobrar mis derechos de autor) hasta ahora sus metodos me parecen abusivos, sus "comisiones " excesivas y su mal hacer pues generalizado pero si se recaudan derechos por cualquier razon (ejecucion publica, fonomecanicos...) alguien tendra que encargarse de ello. Cuestiones como el cannon de los cds son poco menos que practicas mafiosas (todos podeis evitar el pagarlo , hay muchisimos sitios donde no se cobra el canon) y el queres extender esta cuestion a otro ambitos pues igual, ¿alguien sabe lo que ocurre en los bares con el hecho de tener una television y la sgae? es aun peor.
Personalmente como socio (involuntario) de la sgae propondria otro tipo de gestion en esta pero me temo que seria predicar en el desierto.
Por cierto:
lei por internet hace poco que se organizaba una jornada de protesta conta la sgae por lo del canon de los cds que consistia en ir a su edificio y llevarse todos los cds que no te sirvan (jodidos, de pruebas, de los que regalan en las revistas...) y pegarselos con super glue en la fachada, no se si se llego a hacer pero...
por supuesto que yo no estoy proponiendo nada de esto pero que sepais que se planteo.
Subir
Debussy
#50 por Debussy el 02/08/2005
Pues yo tengo unos cuantos malgrabados que guardo nosepaqué, podriamos organizar otra, pero en vez de superglu con chicle, que es más sucio, asqueroso y barato (que el ave vale una pasta) :mrgreen:
Subir
Fito
#51 por Fito el 02/08/2005
La odio...(la mataria kon mis propias manos)...
Subir
juanferlinks
#52 por juanferlinks el 03/08/2005
Me apunto a pegar los cds en su fachada con pegamento superglue (del todo a 100) pirata, por supuesto... :mrgreen:
Si veo a Ramoncín, sí que usare superglue original para pegarle los testiculos, ante todo calidad original, faltaría más...
Subir
coopers
#53 por coopers el 03/08/2005
juanferlinks escribió:
Me apunto a pegar los cds en su fachada con pegamento superglue (del todo a 100) pirata, por supuesto... :mrgreen:
Si veo a Ramoncín, sí que usare superglue original para pegarle los testiculos, ante todo calidad original, faltaría más...



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> :-({|= [/list]
Subir
3oheme
#54 por 3oheme el 04/08/2005
odio
Subir
Poison
#55 por Poison el 04/08/2005
ms_synth escribió:
...hasta ahora sus metodos me parecen abusivos, sus "comisiones " excesivas y su mal hacer pues generalizado pero si se recaudan derechos por cualquier razon (ejecucion publica, fonomecanicos...) alguien tendra que encargarse de ello. ...


Para mi está claro que hay que recaudar por los derechos de autor pero me gustaría, en este hilo, no generalizar tanto (...comisiones excesivas y su mal hacer generalizado...) pues intento conocer mejor los "intríngulis" de la sgae por que cuando se la critica no puedo saber con seguridad si hay motivo para la crítica o es simple antipatía general.

Antes, hace años (pocos) , pensaba que la sgae velaba por los derechos de los autores y a pesar de las críticas del personal de otros sectores, (bares, consumidores de "cultura",...) pensaba que sus medidas eran más o menos justas y necesarias. Pero entrando en portales como este donde hay profesionales y pseudo-profesionales de la música escucho todo lo contrario. Es como si echar tierra sobre la sgae fuera como echarla en nuestro tejado, así que muy mal tiene que estar la cosa. Quiero poder ablar con propiedad en este asunto porque tanta antipatía puede conducir a perder los criterio y puede hacer ablar solo de forma apasionada, sin un solo punto de autocrítica.
Subir
Koitz_roller
#56 por Koitz_roller el 04/08/2005
Yo no soy socio de la SGAE ni nada d eso, pero cuando me cuenta colegas q si son el tema d los votos en las juntas directivas, el pagar para sacar un disco y q t devuelven la mitad, la miseria q sacan por derechos d autor, etc...

Y kizas pueda pensar, joder es q soportar la INDUSTRIA de la musica es caro, y no todos son superventas. Pero luego veo q d lo q t cobran en un DVD, mas d la mitad va para la SGAE, q est año han tenido una burrada d beneficios (y eso q la musica esta muriendo segun ellos), q alejandro sanz tiene q ir a decir q "la musica se muere, ayudanos" al congreso, etc...

Mira, no dudo la ayuda q pudieron haber prestado en el pasado a artistas sin forma d salir a la calle, pero aora con internet, el p2p (un beneficio para todos, se mire por dond se mire) y el abaratamiento de los soportes, la SGAE y las discograficas tienen q renovarse o morir. Y creo q van a seguir avasallando como hasta aora en conciertos beneficos. Una pena.

Salu2 a to2
Subir
cualkiera Baneado
#57 por cualkiera el 04/08/2005
odiar es feo..
Subir
Bitelchus
#58 por Bitelchus el 04/08/2005
cualkiera escribió:

odiar es feo..


... puede que estéticamente no quede bien, pero en ocasiones es más que saludable.
Subir
3oheme
#59 por 3oheme el 05/08/2005
No tengáis miedo a odiar. Es un derecho inalienable del ser humano, y si te equivocas simplemente rectificas.
Subir
rorobodrom
#60 por rorobodrom el 06/08/2005
hola queria puntualizar pq armamos esto ahora si resulta q llevan 20 años del 92 creo cobrandonos el canon en cintas de casette y de video esto nos pasa por no haber montado el expolio antes... y las cintas de video son pa grabar programas de tele q imagino q no tendran canon, pq si no amos, pq si tengo q pagar hasta canon tb por el video de mi boda vamos jodidos oye sabeis de direcciones donde comprar cds fuera de españa? sin canon por supuesto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo