¿Odiais o amais a la sgae?

solaris
#61 por solaris el 06/08/2005
Si uno tiene algun tema publicado, hay otras formas de defender los derechos de autor? o uno tiene que pasar por narices por la SGAE?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#62 por Koitz_roller el 06/08/2005
rorobodrom escribió:
hola queria puntualizar pq armamos esto ahora si resulta q llevan 20 años del 92 creo cobrandonos el canon en cintas de casette y de video esto nos pasa por no haber montado el expolio antes... y las cintas de video son pa grabar programas de tele q imagino q no tendran canon, pq si no amos, pq si tengo q pagar hasta canon tb por el video de mi boda vamos jodidos oye sabeis de direcciones donde comprar cds fuera de españa? sin canon por supuesto


Los cds para grabar audio lo llevan desd hace tiempo. El problema no es q aora nos quejamos y ants se lo aplicaban a las cintas, el problema es q las cintas de audio y video tienen un proposito bien determinado dond si se puede aplicar el canon compensatorio, ya q siempre grabas audio o video y se puede aceptar q en la mayoria d los casos es susceptible d grabar material protegido. Igual q los CD-R para audio, tienen un proposito especifico (aunq tb se puedan usar para datos).

Sin embargo, los CD-R d datos, aunq se puedan usar para audio y video, tienen muchisimas mas aplicaciones, con grabacion d programas (supongamos nuestras copias d seguridad o programas free-shareware), distribuciones linux, datos de trabajos, copias d seguridad d programas (kien use contaplus o similar sabra q digo), guardar nuestras fotos, etc... Por tanto el objetivo principal no es guardar audio o video, sino datos en general en cualkier formato, no como las cintas q solo eran para audio o video.

Espero q me haya explicado bien, pero vamos q estos son los argumentos q usan asociaciones y personas "importantes" para estar en contra del canon, explicaciones q apoyo y comprendo.

Salu2 a to2
Subir
Altair
#63 por Altair el 06/08/2005
Entonces, ya que ahora las cintas de video es muy raro que alguien las use para copiar pelis "protegidas" y que ya casi siempre se usan para grabar cosas personales o programas de la tele (o pelis para las cuales la television correspondiente ya paga todos los canones habidos y por haber).... lo que yo me pregunto es por que en estas circunstancias no les quitan el canon?... Y lo mismo a los videos, que también lo pagan.

¿Usan unos argumentos para poner un canon y cuando ya no existen esos motivos no lo quitan? no son listos ni na los pajaros estos... Por eso tiene los beneficios que tienen.
Subir
Midicenter
#64 por Midicenter el 06/08/2005
En mi pais tenemos la APDAYC, y esta atravezando un escandalo por deber 4 millones de dólares a los que juró protejer.
Subir
Iamthewalrus
#65 por Iamthewalrus el 06/08/2005
La SGAE demanda ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual a Putasgae.com

Ver aquí: http://www.rebelion.org/cibercensura/sgae281202.htm

Putasgae.com tiene un nuevo site. Mirar aquí: http://www.aristasweb.net/noticias.php?idn=1957
Subir
Poison
#66 por Poison el 07/08/2005
solaris escribió:
Si uno tiene algun tema publicado, hay otras formas de defender los derechos de autor? o uno tiene que pasar por narices por la SGAE?


Tengo entendido que solo puede gestionar los derechos de autor la SGAE.
Subir
Poison
#67 por Poison el 07/08/2005
Lo de las cintas de vídeo me parece pura demagogia. Además tengo entendido que está prohibido grabar de la tele.

Pero bien es cierto que una enorme cantidad de cd´s se utilizan para audio, vídeo,... Como siempre pagan justos por pecadores, pero,... ¿como haríais vosotros la recaudación si fuerai los responsables de ello?
Es por hacer de abogado del diablo :twisted:
Subir
Iamthewalrus
#68 por Iamthewalrus el 07/08/2005
Poison escribió:
solaris escribió:
Si uno tiene algun tema publicado, hay otras formas de defender los derechos de autor? o uno tiene que pasar por narices por la SGAE?


Tengo entendido que solo puede gestionar los derechos de autor la SGAE.


No, puedes asociarte a otra sociedad de gestión. Podría ser incluso de otro país. Tu como autor no estás obligado a pertenecer a una sociedad de gestión.
Subir
Endre
Endre
#70 por Endre el 07/08/2005
Poison escribió:
Tengo entendido que solo puede gestionar los derechos de autor la SGAE.


En la actualidad existen ocho Entidades de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual autorizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

http://www.mcu.es/jsp/plantilla_wai.jsp ... raInternet
Subir
Poison
#71 por Poison el 07/08/2005
Jo Endre, siempre me impresioas con esas url´s.
Alguna de las entidades las conocía pero ignoraba que también pudieran gestionar. :-s Cada dia entiendo menos. Entonces por qué el canon va para la SGAE i no se reparte entre las otras gestoras. Lo dicho, cada dia entiendo menos :-s .
Subir
Altair
#72 por Altair el 08/08/2005
Poison escribió:
Lo de las cintas de vídeo me parece pura demagogia. Además tengo entendido que está prohibido grabar de la tele.

Pero bien es cierto que una enorme cantidad de cd´s se utilizan para audio, vídeo,... Como siempre pagan justos por pecadores, pero,... ¿como haríais vosotros la recaudación si fuerai los responsables de ello?
Es por hacer de abogado del diablo :twisted:


Si no se puede grabar de la tele, los videos domesticos los venden para usar de pisapapeles? o para decorar el salón?
:evil:

¿cómo haría yo el reparto de la recaudación de la SGAE? fácil: daría más pasta al que saliera más minutos por la tele, multiplicado por el número de famosillas/os con los que se acostara. :mrgreen:
Subir
sapristico
#73 por sapristico el 08/08/2005
no es cuestión de SGAE,....sino del concepto de derecho intelectual en sí......artistas, creadores, intérpretes, productores, manipuladores, distribuidores, vendedores, gestores,....todos jugando a lo mismo, pero con distinto nombre....

El fin del barco es navegar o llegar a puerto?

El fin del anuncio es anunciar....o VENDER?
Por qué los derechos de autor prescriben? Porque no se necesitan para....comer?

A mí que me encierren en una jaula,. como al muchachillo delgado de Kafka...

La gente no tiene ni derecho a la vida, y vamos a hacer cuestión de fondo, la propiedad del arte?
Propiedad-Arte....mmmmm

es como Inteligencia Militar....no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo