#645 Pues si, yo mismo soy reconocido como hijo de un hijo puta que no era mi padre, que por fin se a ido a la mierda y mi madre una loca, y cuando ves de pequeño que todos abren regalos menos tu, desde luego la ilusión se va a tomar por culo, sin mas remordimiento, hay gente que no debería de tener hijos si no quieren ni van a estar por ellos, yo mismo no tendría que existir:....Pero...
Si me gusta ver como mi hijo se pone nervioso cuando llega la navidad a sabiendas que jamas le va a pasar lo que me paso a mi, antes pongo el culo en un huerto que se queda mi hijo sin regalos o mirando.
Así que tengo razones para que la navidad me importe una mierda igual que los cumpleaños y no es materialismo, solo me parece muy cruel.
#645 también los de famila razonante
Klaus, tú que estás más en la órbita de la cultura católica que yo (que soy mazeista)*, ¿cómo ves la cosa decorativa navideña?, ¿en una línea cristológica o mariológica?.
Yo, como soy del norte en una línea micológica, y en lo estrictamente de bolas de árbol, ibonlógica.
* Modelo 3 2.0 Skyactiv carbon edition 2018. Soul red, off course.
El catolicismo no es ninguna sorpresa que ha sabido convivir con lo placentero, además de una forma no sólo nacional católica como es previsible que hubiera repuesto alguno como única lectura del asunto (que, vale, lo hubo de padre de algún frailón infiltrado, en todas las sociedades los hay, será que no los hay aquí...).
Las tradiciones tienden a olernos a rancio; pero la versión española con el chechu perdido y el abuelo no me parece peor que la versión internacional style más septentrional, más fslsaria (si cabe,) y con gran parte de esa imagen chabacana y consumista de la nueva nornavidad.
#656 La verdad es que me gusta la cita... pienso igual..
Yo deje de celebrar la navidad.. o al menos lo que representa..
Desde hace unos años "celebro" el solsticio de invierno...
Al menos me motiva mas, ya que es difícil de separarse al 100x100 de las tradiciones, aunque solo sea por coincidencia de fechas.
3 estribillos tiene la cancion, dificilmente encuentras algo asi
No odio la navidad, menos que a la humanidad, ...
un poco.