Ofertas y promociones de librerías de sonidos

Iskra mod
#1441 por Iskra el 02/04/2023
#1440

Es que el 1 de abril es el equivalente a nuestro día de los inocentes en los países anglosajones, por lo que esta librería es de cachondeo ;-)
De hecho mola la cara seria que pone en el walkthrough enseñando un instrumento de coña :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#1442 por Manuel_Baez el 02/04/2023
#1441 sí, me di cuenta luego. La parte en la que se pone a panear a lo bestia poniendo cara de emoción es maravillosa jajajajaja
Subir
Emilio
#1443 por Emilio el 02/04/2023
#1441 Según eso ¿cómo hay que entender la fecha y el precio de la publicidad de Majestica 2.0 de mi mensaje #1438 ? ¿El 4 es abril y el 1 el día de las inocentadas?:-?
Subir
Iskra mod
#1444 por Iskra el 02/04/2023
#1443

No, los precios de 8dio no son inocentadas, cada semana o par de semanas tienen varios de sus instrumentos tirados de precio, lo que pasa es que hay que estar un poco atento, porque no siempre los ponen igual de baratos. Me acabo de pillar el otro día el Bazantar, que o había visto hace tiempo a 50, pero esperando lo he sacado a 20 ;-)
Eso sí, en general, las librerías de 8dio van a medio cocer, salvo las muy antiguas (opciones que no funcionan, tiempos de carga infinitos, patches desaparecidos, etc). Pero por 20€, entiendo que se puede convivir con esas cosas...

En realidad, imagino que 8dio no vende nada fuera de sus flash sales, porque antes o después todas sus librerías aparecen con un 70 u 80% de descuento, ¿quién las va a comprar a precio normal cuando un par de meses más tarde la puede conseguir por una fracción de su precio? :-k
Subir
Emilio
#1445 por Emilio el 02/04/2023
#1444 Vale, comprendo. Tengo algunas cosas de 8dio y sí que a veces he tenido problemillas.
Subir
Javier Arnanz
#1446 por Javier Arnanz el 08/04/2023
Me flipa la oferta que me mandaron ayer los de MUSIO (Cinesamples):

In addition to the annual and monthly subscription plans, Musio Lifetime Licenses are now available to the first 100 customers. Buy it once, get all instrument and feature updates for the rest of time.

That’s not all—by the end of August 2023, Musio will include ALL Cinesamples instrument content alongside a staggering roster of exclusive collections.

La oferta son 499 $ (luego seran 999$)

Yo tengo la suscripcion anual y funciona muy bien, se cargan las librerías super rápido (dentro de lo que supone descargar desde la nube). Tienes la posibilidad de dejarlas en el disco duro y no tenerla que descargar cada vez que las requieres. Me parece la oferta del año, de verdad que me parece increible, Aseguran que antes de agosto tienen subidas todas las librerias de cinesamples a musio)
Subir
Antonio Leal
#1447 por Antonio Leal el 08/04/2023
Todo lo de cinesamples de por vida por 499$. La mejor oferta de todo el hilo.
Subir
Jorge Z
#1448 por Jorge Z el 09/04/2023
La oferta de musio te permitiria acceder a las librerias que tienen actualmente, pero tambien a las futuras?
Subir
Javier Arnanz
#1449 por Javier Arnanz el 09/04/2023
Jorge Z escribió:
La oferta de musio te permitiria acceder a las librerias que tienen actualmente, pero tambien a las futuras?


Simplemente aseguran que para finales de Agosto de 2023 Musio incluirá TODO el contenido de instrumentos de Cinesamples junto con una asombrosa lista de colecciones exclusivas.
Subir
Vic Brass
#1450 por Vic Brass el 09/04/2023
Antonio Leal escribió:
Todo lo de cinesamples de por vida por 499$. La mejor oferta de todo el hilo.


Gracias Javier, y sí coincido en que es sorprendente. Me "dan coraje" los eurillos ya invertidos en varias de sus librerías, que superan con mucho el "pago único de 500€ para una suscripción de por vida", si he entendido bien. Me surge la duda, pagar de nuevo por las librerías que ya uso y por las que he pagado, o considerar que el resto del universo cinesamples vale los 500 pavos. Parece obvio lo segundo, pero creo que depende de cada uno...

Muchas suscripciones comienzan así, pago único por tener acceso de por vida a lo publicado hasta la fecha, justo 6 meses antes de anunciar las revolucionarias y definitivas colecciones de Cinesamples que NO entrarán en Musio? Estoy especulando, pero es que no me cuadra tanta amabilidad. Perdonar el cinismo.
Subir
Javier Arnanz
#1451 por Javier Arnanz el 09/04/2023
Hay muchisimas librerías de cinesamples que todavía no están disponibles en Musio, pero os puedo asegurar que solo con el material que hay ahora mismo, está bien pagado. Y ellos aseguran que a finales de agosto va a estar TODO el contenido de la pagina de Cinesamples.
Yo también he pensado que puede ser una estrategia de quererse deshacer de todo lo viejo de esta manera para luego presentar una nueva interfaz con algo nuevo, tipo BBC digamos pero a lo bestia. Pero no lo veo ningun sentido, eso no se hace de la noche a la mañana.
Subir
Javier Arnanz
#1452 por Javier Arnanz el 09/04/2023
Os podeis dar de alta durante unos dias gratis sin meter el numero de tarjeta y lo probais.
La gran diferencia que veo sobre todo es que no veo los micros que tienen en kontakt ni switchkeys para cambiar articulaciones. Solo veo control de rever, expresion y volumen. Por lo demás las muestras son identicas y suenan igual
Subir
Iskra mod
#1453 por Iskra el 09/04/2023
#1446

Aunque desde luego parece un ofertón, voy a quedar un poco como el abuelo cebolleta:

Cinesamples lleva mucho tiempo haciendo cosas muy raras, no sé quién lleva su marketing, pero es muy, muy raro. Por un lado tuvimos hace un año o así el desmadre con sus ofertas, en donde subieron el precio de sus librerías durante la oerta que hicieron del 50%, de manera que en mitad de la oferta, para muchos productos la gente iba a pagar lo mismo que costaban antes de la oferta (es decir, si una librería costaba 200 y con la oferta se queda a 100, cambiaron el PVP durante la oferta y subieron la librería a 400, de manera que la gente que entró más tarde a la oferta veía el 50% de descuento y en realidad estaba pagando los mismos 200 que costaba la librería antes, feo, feísimo).
https://vi-control.net/community/threads/cinesamples-price-hike.114987/

Y ahora con esto de Musio, que ellos mismos dicen que es una plataforma que está en desarrollo, y que de momento no es comparable con las librerías de kontakt (no tiene keyswitches, no tiene las posiciones de micro de las librerías originales, solo tiene 3 controles muy sencillos, etc, etc), hacen esta oferta de FOMO, 500€ por 100 licencias, que tiene toda la pinta de que necesitaban dinero rápido y han conseguido 50K en un día. Y como a la gente le ha sonado maravilloso y con esa escasez artificial, ya están diciendo ahora que lo van a ampliar hasta el 31 de mayo (aunque de momento hay banner pero no se puede acceder al carrito de la compra y añadir la suscripción vitalicia), para ver si captan otros 50 o 100K más.

Todo esto simplemente me hace dudar del modelo de negocio y la manera de llevar las cosas de cara a sus clientes. Ese FOMO de "solo hay 100 licencias al 50%" y además prometiendo que "todas las librerías de kontakt de CS estarán disponibles antes del verano" es una manera de vender la moto, en mi humilde opinión. Por un lado, porque hay muchísimas de esas librerías que van de relleno, como en todas las suscripciones. ¿Alguien de verdad va utilizar la celesta de Randy o la millonésima réplica de una 808 o 909? Al final si la gente tiene interés es por Cinebrass y dos cosas más, que son las de verdad populares y que han envejecido bien de cinesamples. Por otro lado la oferta se basa en promesas: que Musio tendrá las funcionalidades de kontakt, que todas sus librerías estarán ahí, que habrá grandes novedades que se incluirán en el catálogo, etc.

Dicho por ellos mismos en VI control al poco de lanzar Musio:
"Dudo sobre si usar la frase "instrumentos diluidos" ;) , pero los instrumentos en Musio están (por el momento) simplificados a una posición de micrófono y una articulación, y evitan el control fino de los detalles y la complejidad de las librerías para Kontakt. La intención es ser lo más directos posible a la hora de proporcionar sonidos "tocables" que inspiren a los creadores de música, especialmente a aquellos que son recién llegados al mundo de las librerías orquestales. Insisto en que todavía estamos actualizando, dando soporte y expendiendo nuestro catálogo de librerías para kontakt, y ofrecemos Musio como una opción adicional.

Lo más importante a tener en cuenta durante el Early Access Testing de Musio es que esta es una plataforma nueva con mucho espacio por delante para crecer y evolucionar. Hay muchas funcionalidades que tenemos en mente para el futuro, estamos todavía al principio de esta aventura."


Esto lo comentaron cuando el lanzamiento de Musio, hace ahora exactamente casi un año (el 22 de abril de 2022), y en este tiempo han ido añadindo contenido, pero nada importante respecto a las funcionalidades, la mecánica es la misma que al principio - no micros, no asignación de ningún parametro, no keyswitches, etc, etc).

Y lo mejor del caso es que, si finalmente cumplen todo lo que están prometiendo, una vez que todo el catálogo de cinesamples esté con todas sus funcionalidades en Musio, la suscripción vitalicia tiene un precio normal de 999 (que tampoco es una locura si se concretan todas las promesas dentro de un año). En lugar de caer en el FOMO, ¿no sería más sencillo guardar los 500 de hoy y 500 dentro de un año y pagar los 999 cuando todo esté cumplido? Además, Musio entiendo que no está creciendo al ritmo esperado, porque hay muchas plataformas y muchísimas librerías ya en manos de la gente, así que me resulta evidente que esté tipo de "ofertón de una vez en la vida" volverá a ocurrir en los próximos meses, segurísimo.

Están haciendo la misma ruta que 8dio, idéntica paso por paso: PVP infladísimo, ofertas cada dos por tres para sacar dinero e invertirlo en su nueva plataforma para crear una base de usuarios. Con la diferencia de que 8dio no vende nada ya a su PVP, porque cada semana tienen un ofertón al 80% de sus librerías, y porque Soundpaint parece una plataforma bastante más asentada y mejor trabajada que Musio - además de que tiene un nombre mucho mejor :-) Cinesamples no ha llegado aún a ese extremo, pero me temo que llegará. Nadie va a comprar Cinebrass Core a 500€, porque cada par de meses la tienen al 50%. Nadie va a comprar las versiones Core+Pro de cualquier familia por 1000€, cuando hay librerías en el mercado mejores, o al menos comparables, por mucho menos dinero.


Y por supuesto hay dos riesgos añadidos, por un lado, ¿qué pasa si Cinesamples se va al garete? Ya no tienes acceso a nada ni sus librerías de Musio se actualizaran ni nada y perderás 500€. No creo ni deseo que esto ocurra, pero puede pasar.
Y la segunda, ahora mismo con el FOMO pagas los 500 por un acceso de por vida, ¿y si el año que viene sacan una nueva suscripción de Musio Pro o cualquier cosa similar donde coloquen sus nuevas librerías? Tampoco digo que esto vaya a pasar, pero en otros casos de empresas tecnológicas con servicio de suscripción ha ocurrido (veáse el fiasco de Netflix con sus 27 planes diferentes para ir subiendo precios poco a poco a todos sus usuarios: "te cobro un poco más por lo mismo, o te quito funcionalidad si quieres seguir pagando lo mismo"). Si mañana cinesamples se echa para atrás en cualquiera de sus promesas, que además son relativa y convenientemente vagas, ya no hay marcha atrás, tus 500 euros no volverán. Personalmente no soy fan de las suscripciones en software, me parecen una trampa mortal como la de Adobe o la que ha querido hacer Waves recientemente. Pero puestos a ello, prefiero esperar, ver si cumplen todo, contratar la suscripción de un mes para probar si me interesa y me cuadra (por 19,99), y decidir entonces. Pagar a cambio de promesas no lo veo.

Ya avisaba de que estoy muy abuelo cebolleta, pero es que llegan tantísimas ofertas al mail de "la oportunidad de una vida", "por tiempo limitado", "oferta flash", "esta oferta es más maravillosa que la anterior", "nueva librería idéntica a otras 200 que ya existen con un 30% de oferta de lanzamiento", que es agotador...

Si es que soy un aguafiestas :-D
Subir
2
Manuel_Baez
#1454 por Manuel_Baez el 09/04/2023
#1453 no eres el único que lo piensa. Yo prefiero aprovechar ofertas de software que sea mío para siempre, no me gustan los modelos de suscripción...
Subir
Javier Arnanz
#1455 por Javier Arnanz el 09/04/2023
Lo de los micros puede ser la única pega que veo, por lo demás, sí es cierto lo de disponer el resto de librerías a partir de finales de Agosto (que yo creo que si lo es) pues me parece el chollo del siglo, lo mires como lo mires. No hay ninguna oferta , ni ha habido nunca una como esta. Podéis desconfiar, pero no creo que cinesamples tenga necesidad de andar engañando para recabar dinero y poder sacar la cabeza. Hubiese hecho lo que ha hecho 8dio, regalar las librerías una por una y hubiese sacado mucho más.
Reconozco que me parece raro toda esta maniobra y no encuentro ninguna explicación salvo pensar que ellos han sacado hasta la fecha todo el partido a todas estas librerias. Han visto que han sacado todo el jugo que podían sacar y esta es la única manera de volverle a sacar los dineros a los que ya han pagado parte de estas librerias y sobre todo a los que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo