Oficial Traktor Scratch

colapso
#4261 por colapso el 02/02/2011
Alguien escribió:
Es el Delay T3 del Traktor. El truco está ponerlo asíncrono y jugar con el tiempo, además de activarlo en el momento adecuado. Si te fijas en el minuto 1:04 más o menos lo intenta hacer de nuevo y no le sale.

Lo del PSP42 no se si alguna vez lo han usado para eso. Por los foros dicen que el Hawtin lo hacía así, pero me parece matar moscas a cañonazos teniendo el T3 integrado en el Traktor.


puedes explicarlo mas detalladamente?a que te refieres con ponerlo asincrono?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AGuiu
#4262 por AGuiu el 02/02/2011
#4261

Al poner el efecto en modo avanzado (creo que se llama así), el botón de más a la derecha de los 3 cuando está desactivado sincroniza el efecto a 1/4, 3/8, etc... si lo tienes activado el efecto se aplicará de forma asíncrona.

Luego si quieres "aislar" el efecto del canal al que lo aplicas, puedes activarlo para que salga por la salida "SEND" y conectar ésta a la mesa por la entrada SEND o utilizando un canal dedicado si no tienes esta entrada. Además, lo ideal sería activar también el botón del centro (creo que se llama "Freeze" o algo así) o bien dejar la ruleta Dry/Wet en 100% wet, así sólo sacaras por el canal SEND el efecto sin nada de la señal original.

El resto es jugar con el feedback y el tiempo (rate). Si ves que en el rate no utilizas todo el rango de valores o el knob del controlador midi es demasiado sensible, puedes configurar el knob para que en lugar de enviar todo el rango de valores (0 a 127), envíe un rango más pequeño (40-60, por ejemplo).

El resto es probar y probar, pero sale. Lo que no hay, por lo menos en la versión que tengo yo, es el botón "Efecto Richie Hawtin".

Lo de montar el Ableton con el midijoke o con 2 portátiles sólo para usar un delay me parece un buen disparate.

Espero que te sirva de ayuda. Conforme vayas tocando los botones verás cómo va, es mas fácil hacerlo que explicarlo (y más cuando lo explico yo...).

Saludos.
Subir
1
colapso
#4263 por colapso el 03/02/2011
muchs gracias AGuiu,una explicacion cojonuda,
la verdad es que si ponen el boton richie hawtin ya seria esto el colmo!!!
jajajaa saludos!!!
Subir
zponcho
#4264 por zponcho el 03/02/2011
#4257 Alguien pùede ayudarme??
Gracias
Subir
AGuiu
#4265 por AGuiu el 03/02/2011
#4264

Escribe a N.I. Suelen contestar rápido.
Subir
mAjIn
#4266 por mAjIn el 03/02/2011
AGuiu escribió:
Luego si quieres "aislar" el efecto del canal al que lo aplicas, puedes activarlo para que salga por la salida "SEND" y conectar ésta a la mesa por la entrada SEND o utilizando un canal dedicado si no tienes esta entrada.


En mi caso, en la mesa de mezclas tengo entradas y salidas "send" y "return", pero para enviar los efectos del traktor cómo lo haría desde la 8DJ? Tendría que perder la salida de un deck para poder hacerlo?

Gracias ;)
Subir
ATH
#4267 por ATH el 03/02/2011
Muchas gracias AGuiu tal como lo has dixo
:lol:
Graciaaaaaaaaaaaaaas
Subir
AGuiu
#4268 por AGuiu el 03/02/2011
#4266

Me temo que si. No se si podrás utilizar la salida del portátil con un minijack-rca, todo es probar.


#4267

De nada hombre, pa eso estamos.
Subir
Dani
#4269 por Dani el 03/02/2011
Alguien escribió:
Me temo que si. No se si podrás utilizar la salida del portátil con un minijack-rca, todo es probar.

si usa otra tarjeta necesitara drivers asio all, y yo lo probe y como comentaron en otro portatil las tarjetas deben de ser de calidad equivalente para que no den problemas (si no el asio tiende a igual la calidad de ambas tarjetas y una de ellas o las dos suenan mal).
con la nueva tarjeta de NI podras usar dos retornos sin perder ningun deck xD
Subir
mAjIn
#4270 por mAjIn el 03/02/2011
#4269

¿Entonces cómo quedaría la cosa? El send de mi mesa lo conecto al input de un canal de la 8DJ y el output de ese canal lo conecto al return de la mesa? ¿De esta manera también podría aplicar los efectos del traktor a cualquier canal de la mesa como si estubieran integrados directamente en la mesa?

Ya hay info de las nuejas tarjetas de NI ??
Subir
AGuiu
#4271 por AGuiu el 03/02/2011
#4270

Creo que iría de la salida de la audio8 al return de la mesa, simplemente. La mía no tiene send y return, por lo que conecto la salida de la audio8 a un canal de la mesa diréctamente.
Subir
mAjIn
#4272 por mAjIn el 03/02/2011
Gracias AGuiu! Probaré a ver que tal.
Subir
Dani
#4273 por Dani el 03/02/2011
#4271 es como ha dicho majin, el send a un iput y el return con una salida, si no conectas el send no procesa los efectos (ya que no puedes mandarlos desde tracktor si activas el modo send).
Alguien escribió:
Ya hay info de las nuejas tarjetas de NI ??

en el post de nuevo traktor e interface han publicado ya varios links de las tarjetas, una de ellas, la actualizacion de la audio 8 (que se va a llamar ta- y 3 numeros que no me acuerdo) tendra entre otras cosas 6 entras y salidas, de las cuales: 4 para traktor, una para ableton, otra para maschine, o si no usas ableton para retorno de efectos
Subir
John Noguera
#4274 por John Noguera el 04/02/2011
por favor necesito ayuda con mi problema, ahora es todavía peor, despues de cambiar los 4 deck y configurarlos en los 2 kontrol x1, algunos efectos no van bien, he cargado el tsi por defecto he hecho de todo y siguen llendo a su bola, teniendo b arriba cuando activo la tecla on del efecto 3 se me oye en b y asi en varios canales, he mirado el controller manager y parece que todo esta correcto pero hay un error y no consigo dar con el, supongo que sera algo de cond1 y cond2, ufff vaya kko tengo no se como puedo arreglarlo..... gracias de antemano
Subir
Dani
#4275 por Dani el 04/02/2011
#4274 a mi me paso hace tiempo con un x1 tambien, fue porque lo mapee yo y en el modificier puse direct en vez de hold, funcionaba todo bien menos los cues, que se pulsaban a la vez ambos, prueba a cambiar eso y nos cuentas a ver si lo solucionas asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas