Ohmios etapa potencia

juanmadrid
#1 por juanmadrid el 14/11/2021
Buenas tardes, tengo una duda y necesitaría de ayuda por favor, que puede ocurrir, si a una etapa de potencia, se le pone un altavoz, que de más Ohmios de los que soporta? y por otro lado, que ocurre, si le pongo un altavoz, que de menos Ohmios de los indicados en la etapa?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos cordiales.
Subir
jesusbubu
#2 por jesusbubu el 14/11/2021
#1

Si no me equivoco...

Si el altavoz tiene más impedancia que la etapa: la etapa no va a dar todo lo que puede y va a sonar "a medio gas"

Si el altavoz tiene menos impedancia que la etapa: la etapa sufre un sobreesfuerzo y se fríe.
Subir
juanmadrid
#3 por juanmadrid el 14/11/2021
#2 hola, buenas noches, muchas gracias por tu explicación, te lo agradezco, pues tenía mis dudas al respecto.
Saludos y gracias.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 15/11/2021
jesusbubu escribió:
Si el altavoz tiene más impedancia que la etapa: la etapa no va a dar todo lo que puede y va a sonar "a medio gas"


Esto es impreciso. La etapa no va a dar todo lo que puede, pero quizá eso sea suficiente, depende de la capacidad del altavoz.

Por ejemplo, una etapa que da 1000W a 2 ohms, 500W a 4 ohms, 250W a 8 ohms, si la usas a 8 ohms dará 250W y da igual si podrías sacar 1000W. Tu ponle un altavoz de 250W a 8 ohms y no sonará a medio gas, ponle uno de 50W a 8 ohm y te lo cargarás.
Subir
juanmadrid
#5 por juanmadrid el 15/11/2021
#4 Es complicado la verdad, te agradezco mucho tu respuesta y ayuda.
Un saludo y gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo