Oído absoluto

raat
#1 por raat el 29/12/2015
https://www.youtube.com/watch?v=t3Cb1qwCUvI
Subir
--399703--
#2 por --399703-- el 29/12/2015
Yo no lo tengo, pero afortunadamente es algo que no hace falta. Es una cualidad un poco inservible, así lo veo yo. ¿Qué haces tu con eso? ¿Ser instrumentista y no necesitar diapasón para afinar? ¿Poder saber la tonalidad exacta de algo que estás oyendo sin tener que irte a un piano y sentarte a buscarla? Aunque me he puesto a averiguar, y descubrí que sí es necesario en culturas donde el tono del lenguaje es importante:

Muchas lenguas y dialectos de la región (vietnamita, cantonés, mandarín) son tonales y el significado de una palabra depende del tono con el que se pronuncia. Sería como si decir “pan” en tono de fa o en tono de sol, significase cosas distintas.
Subir
raat
#3 por raat el 29/12/2015
Para que te afine la guitarra.
Subir
undercore
#4 por undercore el 29/12/2015
Mrkeyboard escribió:
¿Ser instrumentista y no necesitar diapasón para afinar? ¿Poder saber la tonalidad exacta de algo que estás oyendo sin tener que irte a un piano y sentarte a buscarla?

como si fuese poco

en una profesión dónde el tiempo es oro poder componer sin tener que estar horas pulsando teclas buscando el acorde ideal es todo un lujo.
Subir
--399703--
#5 por --399703-- el 29/12/2015
undercore escribió:
como si fuese poco

en una profesión dónde el tiempo es oro poder componer sin tener que estar horas pulsando teclas buscando el acorde ideal es todo un lujo.

Bueno, a lo mejor tu tienes una agenda más apretada que la mía. Igual yo no tengo que preocuparme nunca por afinar nada. Además, tu hablas de buscar el acorde ideal: eso no tiene nada que ver con el oído absoluto, eso es armónico, y algunos con oídos absolutos tienen problemas para trasponer porque no tienen oído relativo.
Subir
mikrokosmiko
#6 por mikrokosmiko el 29/12/2015
Tener oído absoluto y cantar en un coro es una pu*ada
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo