Oigo pensar a mi PC

  • 2
eliseojason
#16 por eliseojason el 09/03/2008
Buena idea la de texvo. A mi me parece que el problema del ruido de "procesamiento" es un problema de apantallamiento. Hay una fuente de ruido electromagnetico (ondas radiadas) que "se está colando" en el circuito de sonido y pasa por un amplificado que lo resalta más. Por el tipo de ruido yo diría que es producido por el propio procesador. Porque el ruido (frecuencia del sonido que "suena") cambia en función de la carga de procesamiento que se le dé al procesador en ese momento. El efecto que tienes es similar que si tu pones una radio fm cerca del ordenador, tu ordenador interferirá en un amplia banda de frecuencias de fm a la radio.

Mi consejo sería ver si el ruido lo hace si conectas cascos a tu tarjeta de sonido, para descartar que el ruido que sale por los altavoces son debido a un mal apantallamiento del cable de los altavoces o de los propios altavoces, si los altavoces no están correctamente apantallados. Si tus altavoces no están bien apantallados aleja los amplificadores del ordenador. Si los tiros no van por ahí el tema puede ser que la tarjeta de sonido no esté suficientemente alejada o apantallada de la funete de ruido electromagnético (que conseguidad es la propia CPU).

Lo de los discos duros es otra historia.

saludos y suerte....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dabi
#17 por Dabi el 09/03/2008
a mi me pasa igual, lo de aislar la tierra no funciona del todo, y no tengo ningun transformador cerca. es un portatil y la tarjeta de sonido es usb. aunque lo enchufe en otra toma diferente a los altavoces y tarjeta, las tomas que tengo estan en serie con la anterior, asi que no me arregla el problema.

a ver que mas se os ocurre, porque al ser un portatil, el tema de los drivers es mas delicado. es un compaq que tiene ya unos años, ademas. uso windows xp, por cierto.

saludos.
Subir
Dabi
#18 por Dabi el 09/03/2008
por cierto, que tenia un mp3 (que murio), de los baratos, con el que al enchufarlo pasaba algo parecido: al pulsar para pasar de una cancion a otra, para adelantar dentro de un tema, o al pulsar para ir cambiando en los menus, parecia la misma interferencia. en el mismo local y enchufado al mismo sistema de amplificacion. lo que descarta la tierra por segunda vez.

de todas formas tengo unas cuantas cosas que probar que ya os comentare:

de momento se puede probar a ver si el ruido viene de tener conectado algun previo, multiefectos o cualquier otra cosa tipo multiefectos y tal. mirad desconectando cada uno de los dispositivos que añadais al ordenador, ya sera directamente o a traves de una mesa de mezclas. vamos, la cadena completa. incluso probad a desenchufarlos uno a no de la red electrica, porque a mi un ampli de guitarra que tengo me mete un ruido infernal en otros dispositivos. no se exactamente como, pero algo tendra que ver con la tierra o algun tipo de bucle de masa o algo asi, imagino.

saludos.
Subir
ldh
#19 por ldh el 27/03/2008
joder interesante tema, pues me pasa lo mismo!!!
Subir
Ivancin9
#20 por Ivancin9 el 27/03/2008
A mi también me pasaba antes, y era porque tenía una lampara de escritorio sobre un monitor, y cuendo la encendía escuchaba un ruido como el de una mosca. Tambien puede ser si tienes un teléfono movil cerca y que poduzca interferencias.
Si no le encontraste solución busca cables mejor aislados, aunque con neutrik no debería de haber problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo