Ois sonidos en vuestra cabeza?

Sejoh
#31 por Sejoh el 21/07/2005
Es algo normal, sobre todo cuando has estado muchas horas tocando y/o escuchando...son una mezcla de ecos más lo que le de a la mente por "remezclar"...seguramente con pensamientos (palabras) te pasa,con diálogos, con imágenes, el sonido y la música no tienen por que ser menos.

Bueno, piensa que beethoven componía de esa forma,ya que escuchando del exterior bien poco podía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
analogcuñao
#32 por analogcuñao el 21/07/2005
Si yo tambien oigo canciones de la ostia,con sus paradas,con sus coros,orquestadas,una gozada que no me deja dormir,acabo trallao.
Alguna vez en plena iluminacion se me ha ocurrido levantarme y tocarlo,y es imposible,o no te sale,o suena mal.
En tu cabeza suena a grabacion de 50 kilos,y con tu guitarra española suena a mierda.
Subir
EdWood
#33 por EdWood el 21/07/2005
Yo tenía un amigo que de noche escuchaba sonidos y ruidos muy extraños, y así estuvo varios años intrigado por lo que debía estar ocurriendo en la oscuridad de su cuarto.
Verdadero pánico lo asaltaba noche tras noche y así estuvo, apenas saliendo de su cama para ir al baño y volviendo rápidamente a la protección de su lecho durante 8 años,cuando finalmente y luego de mucho tiempo de análisis empezó a sospechar que se podía tratar de su mujer, que hablaba en sueños, cantaba, roncaba y emitía sonidos extraños e ininteligibles...
Ahora se dedica a la venta de samples no convencionales para varias compañías importantes, y cuando le preguntan su estado civil no duda en decir: casado... :twisted: :lol: :lol: :lol:
Subir
geefe
#34 por geefe el 21/07/2005
es algo que a mi me sucede cuando estoy componiendo.
no siempre es agradable la sensacion de tener musica todo el tiempo en la cabeza. a mi me pasa que no solamente la tengo cuando duermo, sino a lo largo del dia, mientras hablo con gente, incluso cuando escucho otros sonidos sigo escuchando esa melodia, o ese arreglo.
suele ser agobiante. pero uno se acostumbra a vivir con aquello.

por esta razon es recomendable desenchufarse a veces. desaturar la mente de tanto ruido propio y ajeno, para volver a la lucha con mas fuerza.

lo que si suele ser molestisimo es cuando uno lleva esa musica en la cabeza y esta a punto de resolver algun problema armonico o melodico, y de repente pasamos por algun sitio (tienda de discos, por lo general) y esta sonando esa p.......cancion que nos saca de nuestro mundo de ensueño para pegarnos en el medio de.....del estomago.

geefe
Subir
xavierarv
#35 por xavierarv el 21/07/2005
Buenas. Si sirve para tranquilizarte a mi me pasa algo que creo que es lo mismo.
No lo oigo de verdad, es la mente, o eso creo, que me curra unos tamazos alucinantes, lo malo es que estoy tan rendido que la inspiracion no puede con la cama... y los temas acaban desvaneciendose. Lastima, porque a veces alucino con los temas.
Espero q no sea muy grave, supongo que sera gajes del oficio.
Salu2
Subir
[Fran.Def]
#36 por [Fran.Def] el 21/07/2005
REW escribió:
... suelo ver imagenes de caras transformandose de una a otra!!


coño :shock: eso me pasa a mi tambien :o
menos mal, ya no me siento tan raro :mrgreen:
Subir
experimental75
#37 por experimental75 el 21/07/2005
Yo oigo batería, bajo y guitarra muy claritos, antes de ir a dormir.
Ah! y la voz también, y no es coña. En realidad esos ruidos los genero yo mentalmente, y aunque me suenan bien en la cabeza, cuando los paso al secuenciador dan pena.

saludos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#38 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/07/2005
BAC escribió:
Os ha pasado alguna vez que ois cosas en vuestra cabeza?. no hablo de algo consciente como el pensamiento sino de algo involuntario.

A mi me ocurre bastante a menudo, sobre todo cuando me acuesto muy cansado, antes de llegar a dormirme. Oigo música, canciones que jamas había oido (ademas suelen ser temazos... :wink: ) ...

...Otra cosa es que cuando quiero controlarlo, manipularlo por mi cuenta de una manera consciente, este desaparece, aunque hace no mucho logré controlar en parte la generación de esos ruidos.


definitivamente SI.


cuando me ocurre esto (no con excesiva frecuencia pero tampoco pocas veces) suele ser al acostarme, y muchas veces me jode porque justo en ese momento parezco estar oyendo un temazo, como si "alguien" me lo regalara, pero claro, como tengo sueño, digo "bah, si me acuerdo mañana, me meto en el FL y lo convierto en un tema mio"... por supuesto al dia siguiente he olvidado esa melodia tan fabulosa y vuelvo a mi mediocridad habitual :D

yo pensaba que era fruto de oir demasiada música (el 90% del dia me lo paso oyendo música, y algo fijo que tiene que afectar al coco)... pero igual es esquizofrenia. quien sabe. normal normal tampoco me considero, soy un poco rarito jajajaaj, qué más da una poca más de locura en mi vida ;) (me preocuparia si fueran voces que me dicen "mata, mataaa, mataaaaaaaa", pero como son melodias bonitas, no problemo)..... :roll:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#39 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/07/2005
[Fran.Def] escribió:
REW escribió:
... suelo ver imagenes de caras transformandose de una a otra!!


coño :shock: eso me pasa a mi tambien :o
menos mal, ya no me siento tan raro :mrgreen:



cuanto daño ha hecho el video de Black Or White de MJ :lol: :lol:


a mi me ha pasado alguna vez, pero se parecia más al efecto de aquel video de los Rolling Stones... uno que ganó un premio por como estaba hecho (hay un video de REM que creo que usaba la misma tecnica)... :roll:
Subir
impalah
#40 por impalah el 22/07/2005
Estoy comenzando a preocuparme despues de leer el artículo de El País...

Si oigo músico, es que tengo daños cerebrales... qué chungo :?
Subir
BAC
#41 por BAC el 22/07/2005
geefe escribió:

es algo que a mi me sucede cuando estoy componiendo.
no siempre es agradable la sensacion de tener musica todo el tiempo en la cabeza. a mi me pasa que no solamente la tengo cuando duermo, sino a lo largo del dia, mientras hablo con gente, incluso cuando escucho otros sonidos sigo escuchando esa melodia, o ese arreglo.
suele ser agobiante. pero uno se acostumbra a vivir con aquello.

por esta razon es recomendable desenchufarse a veces. desaturar la mente de tanto ruido propio y ajeno, para volver a la lucha con mas fuerza.

lo que si suele ser molestisimo es cuando uno lleva esa musica en la cabeza y esta a punto de resolver algun problema armonico o melodico, y de repente pasamos por algun sitio (tienda de discos, por lo general) y esta sonando esa p.......cancion que nos saca de nuestro mundo de ensueño para pegarnos en el medio de.....del estomago.


Tan real como mi vida misma!

xavierarv escribió:

No lo oigo de verdad, es la mente, o eso creo, que me curra unos tamazos alucinantes, lo malo es que estoy tan rendido que la inspiracion no puede con la cama... y los temas acaban desvaneciendose



Skinny escribió:

cuando me ocurre esto (no con excesiva frecuencia pero tampoco pocas veces) suele ser al acostarme, y muchas veces me jode porque justo en ese momento parezco estar oyendo un temazo, como si "alguien" me lo regalara, pero claro, como tengo sueño, digo "bah, si me acuerdo mañana, me meto en el FL y lo convierto en un tema mio"... por supuesto al dia siguiente he olvidado esa melodia tan fabulosa y vuelvo a mi mediocridad habitual


yo estoy decidido a dejar endendido el equipo por las noches con el reason ya puesto con unos sintes y tal ya colocaos.


strat_bcn escribió:

Si oigo músico, es que tengo daños cerebrales... qué chungo


Pero si nadie tiene idea de lo que es, lo que hace, como lo hace ni por que lo hace!

Nadie sabe si está dañado o está mejorado, bueno eso lo sabras si tu diferencia te ayuda o te molesta...

oye y de tener que elegir un daño cerebral, me quedo con este :wink:





Estoy pensando... y si los grandes genios de la historia, en realidad lo que les diferenciaba de nosotros era su gran capacidad para pasar a papel lo que les surgía en la cabeza?

Así se entenderían muchos "temazos", en una gente por otro lado un tanto peculiar,no?

En el articulo del Pais creo que nombran a Schubert, como un caso documentado (o casi).
Subir
impalah
#42 por impalah el 22/07/2005
Schubert no fue el animal que se jodió las manos con ejercicios para estirar los dedos y no volvió a tocar el piano?
O fue Schumann???

:?
Subir
ganzua
#43 por ganzua el 22/07/2005
strat_bcn escribió:
Schubert no fue el animal que se jodió las manos con ejercicios para estirar los dedos y no volvió a tocar el piano?
O fue Schumann???

:?


Se entablillo un dedo para coger fuerza en los otros y el que se entablillo se le quedo medio atrofiado.
Subir
faelitox
#44 por faelitox el 22/07/2005
A mi solo me pasa despues de haber salido o despues de estar en gritos con musica muy alta.
Subir
impalah
#45 por impalah el 22/07/2005
Pues si Schubert oía música en su cabeza y se jodió un dedo.. yo que oigo voces: me pillaré los wevos con la puerta de la cocina? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo