Omnidireccional o cardioide para grabar voces.

MORFINA_PRO
#1 por MORFINA_PRO el 11/11/2009
Hola amigos, tengo una pequeña duda, tengo el Berhinger B2 pro y como bien saben se puede cambiar de cardioide a omnidireccional, mi duda es en cual de estas dos opciones obtengo una mejor calidad a la hora de grabar voces, yo tengo una cabina de grabacion, pero pues es casesa y se le alzanza a entrar algo del sonido que se generan por los monitores al otro lado de la cabina. no es mucho lo que entra en la señal de audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gon08
#2 por gon08 el 11/11/2009
usalo en cardioide, asi no captara tanto la mala acustica que pueda tener el cuarto, saludos
Subir
teklareal
#3 por teklareal el 12/11/2009
pon absorbente por detras del micro, y usalo en omni, tendras menos efecto proximidad.

pruebalo y ya nos dices....
Subir
summer
#4 por summer el 12/11/2009
creo que lo deberias usar en cardioide y si luego le quieres crear un espacio tienes reverbs a mil para aplicarle .

saludos!
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 12/11/2009
ojo, no digo usar omni para tener ambiente y reverb natural, todo lo contrario, pon absorvente por detras para no pillar reflexiones traseras, pero lo que consigues es que al estar en omni, el micro no tiene efecto proximidad, de tal forma te quedaran unas voces más neutras sin tanta coloración ni cambios de sonido por acercarse o alejarse al micro.
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 13/11/2009
Intenta grabar proximo al micro pero con la ganancia baja, a - 15 o -16
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo