ONG necesita EQUIPO DE SONIDO COMPLETO CON MICRO INALÁMBRICO

cris5
#1 por cris5 el 05/06/2013
Hola! Somos una ONG que necesita comprar un sistema de sonido todo en uno portátil con MICRÓFONO INALÁMBRICO.
Lo cierto es que no tengo mucha idea... primero, por un lado comencé buscando un kit de micrófonos inalámbricos de diadema de la marca Sennheiser porque me comentaron que era una gama media con muy buena relación calidad-precio y por otro lado un pequeño amplificador con uno o dos altavoces... El caso es que se me disparaba de precio...

El uso que le vamos a dar va a ser en salas no muy grandes y al aire libre, y casi siempre se va a usar para hablar.

He pensado que saldría más económico y manejable un SISTEMA DE SONIDO COMPLETO PORTÁTIL consistente en un AMPLIFICADOR PORTÁTIL CON RECEPTOR INTEGRADO Y CON UN PAR DE MICRÓFONOS INALAMBRICOS DE DIADEMA.

NO TENGO NI IDEA DE NINGUNA MARCA... pero me gustaría que fuese buenesito para que dure toda la vida de la ONG y económico de MÁXIMO unos 250€... porque la economía de la ONG sí que está mala.. :o)

POR FAVOR, ayudarme con esta decisión y especificarme características.. porque ya os digo que no tengo mucha idea y quiero comprar con seguridad algo BUENO- BONITO(no importa tanto)-BARATO
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vitodj
#2 por vitodj el 06/06/2013
Con ese presupuesto... poco se puede hacer.
un saludo
Subir
1
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#3 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 06/06/2013
necesitas juntar mas dinero con 250 no te alcanza ni para el microfono (creo)
Subir
cris5
#4 por cris5 el 06/06/2013
A ver chic@s... no es necesario algo profesional... simplemente un equipito manejable y que se oiga bien... algo sencillo, pero que no nos vaya a durar 3 días.
He visto desde 160€, pero no conozco las marcas y no se cómo serán...

Por ejemplo:
- skytec ST-080. Aplificador portatil MP USB 80 RMS sale por 160€.

- Monacor TXA-480 sistema de amplificación inalámbrico portátil. 260€

- También he visto cosillas de la marca IBIZA...

- Amplificador portatil Fonestar ASH 25: Amplificador portátil con transmisor inalámbrico de petaca y micrófonos de solapa y cabeza. Amplificador de 20 W máximo. 220€

- Amplificador portatil Fonestar ASH 52GU: Amplificador portátil con sistema inalámbrico de micrófonos VHF. Batería interna recargable incluída. 2 receptores VHF con 1 micrófono inalámbrico de mano y 1 micrófono inalámbrico de solapa y cabeza. 345€

ESTOS DOS ÚLTIMOS tienen buena pinta ¿es buena marca?, he leido las características técnicas y me he quedado igual... ¿alguien me las puede explicar para los que no entendemos mucho de esto? Canales, distancia que alcanza con la potencia que tiene, horas de batería...

¿Qué os parecen estas marcas?

Gracias de nuevo!!!! :o)
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 06/06/2013
Hooolaquetal!!!

Ya se te ha dicho que con ese presupuesto no te vas a llevar nada bueno, y en audio, eso significa que no te dará más que problemas. Las marcas que citas son todas de lo peor. Evidentemente, cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero mejor busca algo de marca reconocida, aunque sea de segunda mano. En sonido lo de BBB no existe, siempre una de las B es mentira.
Yo me iría a Samson o Behringer:
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=altavoces_operados_por_acumulador&oa=pra

Saludos!!!
Subir
mrproper
#6 por mrproper el 06/06/2013
Un par de inalámbricos de diadema, por muy baratos que los encuentres ya te van a costar mas de 250 €.
Yo dejaría de lado las diademas y me apañaría con un simple micro de mano con cable.
Y aun así por ese dinero lo que puedas comprar va a dejar mucho que desear.
Subir
RSendra
#7 por RSendra el 06/06/2013
Com te han dicho los compañeros, por 250 olvídate de encontrar nada como lo que pides. Ya te hemos dicho por activa y pasiva que lo que encuentres, SEA DE LA MARCA QUE SEA, será un problema (y más si lo utilizáis vosotros, es decir, sin nadie que pueda solventarlos en mayor o menor medida).

Ahora bien. Con la misma excusa que has expuesto (lo de la ONG), lo que puedes hacer es buscar empresas de alquiler de sonido de vuestra zona y pedir material de segunda mano por ese precio. Puestos a buscar, encontrad empresas no-piratas, que os llegarán a colar cualquier mierda por 250 euros.

Un saludo
R. Sendra
Subir
1
cris5
#8 por cris5 el 09/06/2013
Gracias a todos por vuestras respuestas! Al final, vamos a hacer una mayor inversión en el equipo de sonido, así que OLVIDAROS DEL PRESUPUESTO ANTERIOR.

REQUISITOS únicos:
- Manejable (portátil a ser posible).
- micros inalámbricos.

Necesitamos todo, osea, no tenemos nada de sonido... Había pensado en uno de esos altavoces con amplis, receptor y TODO EN UNO... pero si son lo peor, ofrecerme otras alternativas.

Por favor, decidme marcas o productos directamente.. He estado mirando Samson y Behringer.

Gracias!! Un saludoooo!!
Subir
carmanyol
#9 por carmanyol el 10/06/2013
Sin saber el presupuesto que manejáis, pero pillando la idea mas o menos de lo que queréis creo que necesitas buscar:

- Un grupo electrógeno pequeñito
- un par de cajas de 10" autoamplificadas
- Mesita de 4/6 canales
- Un par de inalámbricos
- el cableado necesario

así a bote pronto...

ahora me pilla sin tiempo, pero supongo que ya irán cayendo marcas y modelos...

Por cierto, dinos el tope de dinero

saludos
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 10/06/2013
Necesitamos datos, presupuesto maximo y aforo a cubrir

Echale un ojo al BCT WM-20 ICL, lo he probado y no está mal para lo que vale, planteate si necesitas SI o SI el microfono de diadema, porque si te vas a micros de mano el precio se reduce bastante... y ya si te vale con un cable de 10M pues el precio puede llegar a ser 5 veces menor...
Subir
carmanyol
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo