Creo que nunca me había tocado la china con las telecos. Aunque estadísticamente es improbable morir sin antes ser estafado/a por una empresa de telecomunicaciones. Es más probable fallecer después de ser estafado/a por alguna de ellas. Por desesperación básicamente. El camino es tortuoso y el nivel es insuperable. En 2008, 24.600 quejas, según la OCU. Bueno, pues a mí ya me tocó, aunque no ha sido muy grave, pero manda güevos:
El 12 de abril de este año terminaba mi contrato con ONO que incluía ADSL y teléfono fijo, además tenía problemas con el servicio de ADSL. Unos días antes les llamé para darme de baja porque otra compañía me ofrecía mejores condiciones. La operadora de ONO que me atendió me ofreció condiciones ventajosas con respecto al contrato que tenía vigente: me regalaron un bono mensual de teléfono, me ofrecieron un descuento de por vida sobre la factura y me enviaron gratuítamente un técnico que repararía mi problema con el router. Ok, más vale malo conocido que peor por conocer. Así que acepté. La operadora me dijo que al día siguiente me llegaría un email con las condiciones de servicio aceptadas. Hasta ahí, todo bien.
El técnico vino y solucionó el problema. El bono de teléfono y el descuento me lo aplicaron en la siguiente factura, LO QUE NO ME DIJO LA OPERADORA EN NINGÚN MOMENTO es que al aceptar estas condiciones me supondría un compromiso de 12 meses con la condición adicional de abonar 90 euros si rescindía el contrato. Pero esto sí que lo especificaron por escrito como si yo lo hubiera aceptado. Muchos pensaréis, "pues tampoco es para tanto". No sería para tanto si la operadora no hubiera omitido deliberadamente esta cuestión para captar un cliente a toda costa, impidiendo que pudiera cambiar de compañía si la oferta de otra superara la de ONO. Esto es un FRAUDE.
Les puse una reclamación en su web el mísmo día 4 de abril que recibí su correo. Aún estoy esperando la respuesta de ONO.
Supongo que la mayoría de usuarios, por no meterse en follones de reclamación, lo dejan pasar. Y lo que pasa es que yo tengo mucho tiempo libre cuando trabajo de noche. Así que les voy a poner una denuncia como un piano. Y ya os contaré el final de la historia...
¬¬
El 12 de abril de este año terminaba mi contrato con ONO que incluía ADSL y teléfono fijo, además tenía problemas con el servicio de ADSL. Unos días antes les llamé para darme de baja porque otra compañía me ofrecía mejores condiciones. La operadora de ONO que me atendió me ofreció condiciones ventajosas con respecto al contrato que tenía vigente: me regalaron un bono mensual de teléfono, me ofrecieron un descuento de por vida sobre la factura y me enviaron gratuítamente un técnico que repararía mi problema con el router. Ok, más vale malo conocido que peor por conocer. Así que acepté. La operadora me dijo que al día siguiente me llegaría un email con las condiciones de servicio aceptadas. Hasta ahí, todo bien.
El técnico vino y solucionó el problema. El bono de teléfono y el descuento me lo aplicaron en la siguiente factura, LO QUE NO ME DIJO LA OPERADORA EN NINGÚN MOMENTO es que al aceptar estas condiciones me supondría un compromiso de 12 meses con la condición adicional de abonar 90 euros si rescindía el contrato. Pero esto sí que lo especificaron por escrito como si yo lo hubiera aceptado. Muchos pensaréis, "pues tampoco es para tanto". No sería para tanto si la operadora no hubiera omitido deliberadamente esta cuestión para captar un cliente a toda costa, impidiendo que pudiera cambiar de compañía si la oferta de otra superara la de ONO. Esto es un FRAUDE.
Les puse una reclamación en su web el mísmo día 4 de abril que recibí su correo. Aún estoy esperando la respuesta de ONO.
Supongo que la mayoría de usuarios, por no meterse en follones de reclamación, lo dejan pasar. Y lo que pasa es que yo tengo mucho tiempo libre cuando trabajo de noche. Así que les voy a poner una denuncia como un piano. Y ya os contaré el final de la historia...
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