Ono, otra empresa estafadora más.

roland_8000
#1 por roland_8000 el 05/07/2012
Creo que nunca me había tocado la china con las telecos. Aunque estadísticamente es improbable morir sin antes ser estafado/a por una empresa de telecomunicaciones. Es más probable fallecer después de ser estafado/a por alguna de ellas. Por desesperación básicamente. El camino es tortuoso y el nivel es insuperable. En 2008, 24.600 quejas, según la OCU. Bueno, pues a mí ya me tocó, aunque no ha sido muy grave, pero manda güevos:

El 12 de abril de este año terminaba mi contrato con ONO que incluía ADSL y teléfono fijo, además tenía problemas con el servicio de ADSL. Unos días antes les llamé para darme de baja porque otra compañía me ofrecía mejores condiciones. La operadora de ONO que me atendió me ofreció condiciones ventajosas con respecto al contrato que tenía vigente: me regalaron un bono mensual de teléfono, me ofrecieron un descuento de por vida sobre la factura y me enviaron gratuítamente un técnico que repararía mi problema con el router. Ok, más vale malo conocido que peor por conocer. Así que acepté. La operadora me dijo que al día siguiente me llegaría un email con las condiciones de servicio aceptadas. Hasta ahí, todo bien.

El técnico vino y solucionó el problema. El bono de teléfono y el descuento me lo aplicaron en la siguiente factura, LO QUE NO ME DIJO LA OPERADORA EN NINGÚN MOMENTO es que al aceptar estas condiciones me supondría un compromiso de 12 meses con la condición adicional de abonar 90 euros si rescindía el contrato. Pero esto sí que lo especificaron por escrito como si yo lo hubiera aceptado. Muchos pensaréis, "pues tampoco es para tanto". No sería para tanto si la operadora no hubiera omitido deliberadamente esta cuestión para captar un cliente a toda costa, impidiendo que pudiera cambiar de compañía si la oferta de otra superara la de ONO. Esto es un FRAUDE.

Les puse una reclamación en su web el mísmo día 4 de abril que recibí su correo. Aún estoy esperando la respuesta de ONO.

Supongo que la mayoría de usuarios, por no meterse en follones de reclamación, lo dejan pasar. Y lo que pasa es que yo tengo mucho tiempo libre cuando trabajo de noche. Así que les voy a poner una denuncia como un piano. Y ya os contaré el final de la historia...

¬¬
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 05/07/2012
:lol: yo me rio y paso de contar mi historia,estoy ya cansado,yo aun debo facturas a ono que se auto generan solas,nadie las supervisa ,pero ahí están,mandándome cartas y poniéndome en el rai habiéndome dado de baja y todo correcto,pero bueno,así de chulos son
Subir
siropene
#3 por siropene el 05/07/2012
Siento decirte Roland_8000, que si existe un contrato por escrito y firmado, lo que vale es lo que se indique en dicho contrato, no la conversación telefónica mantenida. Otra cosa es que te hubieran hecho una firma por voz de esas que hacen ahora. Entonces is sería un fraude. Puedes intentar argumentar que un contrato de permanencia de 12 meses por lo que te han ofrecido es abusivo, pero ya te digo que no te va a merecer la pena.

Es una pena que los operadores utilicen este tipo de artimañas para ganar más dinero. Yo lo que recomiendo a todo el mundo es leerlo todo con mucha paciencia, y si no entiendes algo, hablarlo con algún colega abogado o que entienda de derecho.

Trabajo en telecomunicaciones desde hace 10 años y no te puedes ni imaginar la cantidad de "goles" de este tipo que se marcan las operadoras cada semana. Es increíble.
Subir
Born®
#4 por Born® el 05/07/2012
roland_8000 escribió:

El técnico vino y solucionó el problema. El bono de teléfono y el descuento me lo aplicaron en la siguiente factura, LO QUE NO ME DIJO LA OPERADORA EN NINGÚN MOMENTO es que al aceptar estas condiciones me supondría un compromiso de 12 meses con la condición adicional de abonar 90 euros si rescindía el contrato. Pero esto sí que lo especificaron por escrito como si yo lo hubiera aceptado. Muchos pensaréis, "pues tampoco es para tanto". No sería para tanto si la operadora no hubiera omitido deliberadamente esta cuestión para captar un cliente a toda costa, impidiendo que pudiera cambiar de compañía si la oferta de otra superara la de ONO. Esto es un FRAUDE.


Yo cambié recientemente las condiciones de mi contrato, vamos, que puse 15 Mb por 0.90 más al mes, y la operadora me dijo lo de la permanencia y los 12 meses. Habrá sido un despiste, pero vamos, a mi me lo dejaron todo clarinete. :-k
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 05/07/2012
Errores humanos ocurren. Es posible que a la otra operadora se le pasará. Pero la operadora es empleada de ONO ergo ONO debe hacerse responsable. No es culpa del cliente que él mismo no haya sido debidamente informado por el/la empleado/a de ONO.

Es como si yo al vender un producto solo digo lo bueno y bonito que es, pero luego se me olvida decir que si lo tocas se rompe . . . no me jodas.

Tíralo para adelante que tienes las de ganar.
Subir
siropene
#6 por siropene el 05/07/2012
#5 No es así, ya que todo esta informado en el contrato que han firmado. El tema es que ellos te pueden decir que la tarifa es tel, que tienes 200000 descuentos y que te la chupan si se lo compras, pero lo que vale es lo que formas en el contrato. Le puedes denunciar por publicidad engañosa, pero ya te digo que poco vas a sacar. Suerte y la proxima, digan lo que digan, lee el contrato.
Subir
BAC
#7 por BAC el 05/07/2012
jamás os fieis de lo que os digan por teléfono.

me río yo de lo que dicen por teléfono.

os podría contar un montón de historias donde lo que te cuentan por teléfono y la realidad es abrumadoramente diferente, como la vez que una tipa me contaba que había una promo para conseguir un HTC Desire (cuando salió) por 0 euros pagando 40 euros al mes, pero que luego el contrato se podía cambiar si no usaba tanto el movil por otro de 6 euros al mes, vamos que quería convencerme de que podía sacarme un movil de 500 euros por 6€x24meses=148€... y esa no fué la única mentira descarada de la conversación.

el otro día llamé a telefónica para ver a que precio me dejaban los servicios que tengo actualmente contratados ya que se va a terminar una promoción que tenía y pasaría a pagar bastante mas

me propusieron una buena oferta, seguir con todo lo que tengo pero por unos centimos menos de lo que pago ahora...

insistió en que aceptara.

"pero conservo el bono de 50 minutos a moviles por la semana y 500 de fin de semana?" - Si por supuesto
"y me ponen permanencia?" - No, no tiene permanencia
"pero yo ahora tengo permancia hasta septiembre, así que hasta septiembre conservo esa permanencia, no?" - No, al aplicar la nueva promoción usted se queda sin permanencia en la linea desde el primer momento.
"entonces si me pongo esa oferta me puedo cambiar de compañia sin penalizaciones el mes que viene?" Si, sin problema.


como no me fiaba un pelo, no acepté nada, miré en la página web y el precio era efectivamente el que me habían dicho pero con 12 meses de permanencia y sin bono de llamadas a movil.

en resumen, no aceptéis nada por teléfono, la gente que os habla por teléfono no tiene ningún remordimiento en mentir para conseguir un cliente, es muy fácil, lo único que tienen que hacer es...

"quiere contratar el servicio TARIFA B? le mandaremos un iPhone 7 mañana mismo aunque aún no haya salido el 5 sin pemanencia y pagando solo 1 euro al mes podrá llamar gratis todo lo que quiera, además todos los viernes quedará con Leticia Casta para cenar y lo que surja y podrá tomar decisiones en las cumbres del G8"

tu dices que si... ellos ponen que aceptas la TARIFA B... y cuando te manden un movil de mierda y pagues 50 euros al mes por 100 minutos de llamadas gratis con una permanencia de 24 meses, de lo demás por supuesto no ves nada... pues llamas a reclamar, pero ellos tienen que has "firmado" un contrato...

y es que has firmado un contrato sin leerlo... nunca os han dicho que eso no se hace?

por que esté hablando por teléfono no significa que no podáis ver el contrato que vais a firmar.

Pedir que os manden un contrato (porque se puede), lo leéis y si os interesa lo devolvéis firmado.
Subir
el desmayao
#8 por el desmayao el 05/07/2012
Yo tengo a ono en denuncias,lo de la permanencia segun la oficina de consumo no es legal,pero claro,te dicen que primero tienes que pagar y tal y luego reclamar la cantidad.A mi no me dijeron nada de la permanencia por telefono,en ese contrato de voz y luego me mandan un correo diciendome lo de la permanencia de 12 meses :mrgreen:

Me quise dar de baja y ahora me dicen que les pague la permancia,pues se van a joder,y como no se la pago me añaden bajas de otros servicios que no he tenido,como el de movil :desdentado:
Subir
siropene
#9 por siropene el 05/07/2012
#8 eso es diferente, porque te hicieron el contrato de voz que comentábamos antes. Ahi si tienes las de ganar porque esa llamada se graba entera, y si no te han dicho la permanencia no te la pueden aplicar. Otra cosa es que te enviaran después el contrato para que lo firmes y si incluyera lo de la permanencia.

Saludos
Subir
Pértiga
#10 por Pértiga el 05/07/2012
¿Habeis visto lo que hacen estas compañias con sus "servicios especiales"? cuando tienes un contrato de móbil de linea que no gastas al mes ,lo que digamos entra en su baremo de ganancias te activan estos servicios que no son mas que un SMS con publicidad que ELLOS te envían CADA DIA y que TU PAGAS 1'20 euros +IVA por mensaje.Se que lo hacen varias compañias y os aseguro que en ningún caso contratas este servicio,te lo imponen los muy estafadores.Luego reclama que no te harán ni caso y te dirán que tu has contratado tal servicio.Es increible que cosas como estas pasen.Los ampara el mismo estado con unas leyes echas para ellos,de echo puedes reclamar directamente a consumo por estas cosas pero en vez de cambiar unas leyes para favorecer al consumidor siempre acaban regalando a estas compañias este tipo de politica de empresa lamentable,innoble,engañosa y que es claramente un DELITO.
Subir
siropene
#11 por siropene el 05/07/2012
#10 Eso no es verdad Pertiga. Las operadoras no se meten en esos follones. Todas las operadores dan servicio a las empresas que realizan este tipo de servicios pero no son las mismas operadoras las que activan o desactivan los servicios.
Subir
Pértiga
#12 por Pértiga el 05/07/2012
#11 Esas empresas de servicios forman parte de las mismas operadoras ¿de donde sacan mis datos para tal cosa? esta es la telaraña que tienen montada.
Subir
siropene
#13 por siropene el 05/07/2012
No forman parte de la mismas operadoras. Si que es verdad que existe un trafico de bases de datos de clientes bastante importante, y eso si que es 100% ilegal.
Subir
Pértiga
#14 por Pértiga el 05/07/2012
#13 Claro, legalmente lo tienen amañado así para que no formen parte de la misma empresa pero a la práctica lo son.Pueden hasta ser subcontratados de distintas compañias,porque esto pasa de forma IDENTICA con distintas compañias ¿muy sospechoso no? a mi me parece de libro.
Subir
siropene
#15 por siropene el 05/07/2012
Legalmente y en la realidad y en la practica, son distintas empresas. Esta claro que la operadora cuida de este tipo de clientes, puesto que le dan mucho dinero. Pra la opeadora solo son clientes empresa que se dedican a esto. Conozco mucho este mundo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo