Ono, otra empresa estafadora más.

Pértiga
#16 por Pértiga el 05/07/2012
#15 a mi me lo puedes contar con las palabras que quieras,pero es claramente una ESTAFA.Aprovechan coyunturas legales para refugiarse pero cada consmidor paga por lo que consume o tendría de ser así.Lo demás es claramente un delito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
el desmayao
#17 por el desmayao el 05/07/2012
#13 Pues si es verdad,he trabajado de teleoperador en orange,los telefonos corren entre las operadoras como la polvora.Yo jamas me hare contrato de telefono,y mas teniendo conexion a internet,lo que tengo que llamar lo hago por el fijo,que va dentro del pack.
Subir
Pértiga
#18 por Pértiga el 05/07/2012
La jugada esta clara:PASO 1 mi consumo de móbil baja,estoy en mi derecho de que baje o que suba,faltaría mas.PASO 2 la compañia que tengo contratada da mis datos a otra compañia de forma ilegal para que me activen esos "servicios especiales" PASO 3 mi compañia me cobra cada mes por esos servicios No contratados que aparentemente forman parte de la estructura de la compañía...en fin,si esto no es un delito será porque alguien o algunos no quieren que así sea.
Subir
siropene
#19 por siropene el 05/07/2012
Es un delito gordisimo, pero no es lo normal tampoco. las empresas de contenido no activan dchos servicios sin tu consentimiento. Se han descubierto a lo largo del tiempo muchas empresas que lo hacían, pero no debería. Cuando tu consumo baja en las operadores se activa un proceso de intento de Upseling y CrossSeling: el primero intenta venderte la tarifa superior y el segundo intenta ampliar tu consumo con otros servicios.
Subir
Pértiga
#20 por Pértiga el 05/07/2012
siropene escribió:
y el segundo intenta ampliar tu consumo con otros servicios


Exactamente eso es lo que hacen.
Subir
siropene
#21 por siropene el 05/07/2012
Jejeje, otros servicios suelen ser bonos de sms, o darte internet si no tenias, etc... Puede ser que alguna vez lo hayan hecho, pero no es la tonica general.
Subir
Pértiga
#22 por Pértiga el 05/07/2012
#21 Esta claro que tu debes trabajar en una de estas compañias por la jerga que usas y esa defensa que haces de las mismas.Lo que he expuesto es una realidad de las maniobras que se hacen para sacar dinero al consumidor.Igualmente en que cabeza entra que a un SMS con publicidad se le pueda llamar un servicio y que te cobren 1'20 +iva por el mismo.Me parece increible.
Subir
BAC
#23 por BAC el 05/07/2012
respecto al movil solo os puedo recomendar una cosa...

pasaros a pepephone.

la covertura sin problemas (eso ya no es mas que un cuento chino de las compañias grandes)

mirad la factura del movil, en mi caso tengo muchas llamadas de 20/30 segundos así que tengo una tarifa sin gasto mínimo y que cuesta 7 centimos el mínuto y sin establecimiento de llamada si no llego al minuto...

es decir la media de mis llamadas está en unos 3 centimos (0.03 euros) comprueba cuanto te cuesta a ti una llamada de 30 segundos y verás la diferencia...

queréis un movil caro, en plan iphone y tal? con el juego de la permanencia y las tarifas mensuales no creas eso de que el teléfono te sale gratis, comparando lo que habrías gastado en pepephone con una tarifa como la que os digo incluso con el gasto de internet, veréis que os comprabais por lo menos dos teléfonos libres...

a no ser que no llames, claro...







luego está el tema de que no te estafen con movidas de esas de los servicios premium y tal, y que por teléfono no te traten de engañar y que cuando tienen un problema, te devuelven el dinero sin esperar a que reclames tu que te has quedado sin servicio y si mejoran los precios o condiciones, te lo aplican desde el primer momento sin esperar a que tengas que enterarte y apuntarte.

buscad pepephone y las opiniones de la gente con la compañia
Subir
siropene
#24 por siropene el 05/07/2012
No trabajo directamente para ninguna, pero indirectamente he trabajado en Vodafone, Movistar, Ono, Simyo, BT y Jazztel (ademas de otras en Colombia), y te aseguro que no las defiendo. Las operadoras tienen unas técnicas muy jodidas de ganar dinero, pero el caso que tu comentas no es directamente obra suya. Te aseguro que si me pusiera a contar cosas de las operadores muchos fliparian, pero os aseguro que es mejor no saber, y, por supuesto, leer todos los contratos.
Subir
Pértiga
#25 por Pértiga el 05/07/2012
#24 Lo que he contado es algo que está pasando en España.El contrato me lo leí en su dia y no ponia nada de eso.Fuí cliente de Orange durante 6 años me parece o mas,ya sin permanencia ni nada por el estilo y sin mínimos de pagos cada mes.O sea podía gastar en principio lo que quisiera.Ayer charlando con un amigo me contó que le había pasado lo mismo pero con Vodafone.Supongo que de alguna manera las empresas se guardan las espaldas legalmente para estas cosas o también tenemos esta opción :http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/paginas/index.aspx

Da la impresión de que el gobierno ya sabe de sobras que pasan tales cosas.
Subir
siropene
#26 por siropene el 05/07/2012
Claro que pasan, pero no es una tonica general. Hay mucho hijo de puta suelto
Subir
carmanyol
#27 por carmanyol el 05/07/2012
Había un reportaje muy bueno de TV3 que se llamaba "Mantingui's a l'espera ( manténgase a la espera)" que hablaba de mil y un casos de timos de estos de internet, telefonia y varios.
El reportaje está elaborado por la televisión autonómica de Catalunya, y obviamente está en catalán pero hay entrevistas muy buenas realizadas en castellano.
No hay que perderse del primer video el minuto 5 cuando sale un exteleoperador explicando las trampas que hacían.
Os dejo los links mejor que incrustarlos, que luego cuesta cargar.

parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=zZrDL0fyyu0

parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=IucYaRLyPqE

parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=HeiwGP_Z9Vg

saludos
Subir
Pértiga
#28 por Pértiga el 05/07/2012
Después de ver este reportaje solo me queda decir que... :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: Las explicaciones de las compañias muy poco convincentes.Se nota mucho que la politica a seguir es el máximo beneficio de cualquier manera hasta que desde las entidades judiciales les vayan parando los pies.Mientras tanto a hacer caja con injusticias como las que salen ahí,que algunas no es que rocen lo absurdo es que atentan contra la salud del individuo y sin ningún coste importante para las compañias.Me parece lamentable pero ya sabemos quien manda en realidad en este y en muchos paises.

PD sobre lo de los mensajes premium puedo asegurar que nunca he contratado nada.Curiosamente siempre pasa cuando bajas el consumo.Cuando tienes una regularidad de gasto no pasa,aunque visto lo visto también se puede dar.Mi amigo también bajó el consumo casualmente y lo putearon igual.

Gracias carmanyol por los enlaces :birras: :birras: :birras:
Subir
walerandei mod
#29 por walerandei el 05/07/2012
Esta muy bien el documental.
Ahora bien ... tambien hay casos que son para mear y no hechar gota, pero con el consumidor.
Que hoy por hoy, alguien salga del pais y se crea que un ADSL en pendrive cuesta lo mismo que en España ... pues cuanto menos subrealista.
Vamos, que desde la era pre-internet / pre-roaming que todo dios conoce el concepto de "larga distancia".
Eso si, de aho a facturar 55600€, pues ya es otro tema.
Subir
walerandei mod
#30 por walerandei el 05/07/2012
Y por cierto ... ahora que las cosas se estan poniendo jodidas aqui con los pagadores, el proximo negocio en auge aqui en españa sera este:



Las empresas de cobranza, que se dedican al acoso telefonico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo