Opcion y compatibilidad de los archivos XML

vigalon
#1 por vigalon el 30/11/2010
Vais a perdonar mi ignorancia pero necesito un poco de ayuda.
Se trata de que he estado probando algunos daws,conocidos y no tanto,y he llegado a los archivos XML que...corregidme si me equivoco...es el formato con el que se pueden exportar e importar sesiones o proyectos de otros softwares de produccion solucionando los problemas de compatibilidad...y resulta que el unico que he encontrado con esta opcion...tanto para exportar como para importar... es el cubase 5 y me pregunto si hay algo que desconozco o es normal que sea así por ser novedoso el formato y la opcion.Creo recordar haber leido por ahi que alguien ha podido cargar un proyecto en este formato en sonar pero yo no he podido en sonar 8.5... ni en Acoustica mixcraft... ni en Magix music maker 15...ni en algunos otros de prueba.

Si hay alguien ducho en esta lid agradeceria un poco de luz.

Muchas gracias de antemano. :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Paice
#2 por Paice el 30/11/2010
Lo de cargar XML en sonar parece algo complicado de hacer, si es que se puede hacer. No soy usuario de ese DAW, pero leí un post similar en un foro sobre Finale y se tenía el mismo problema. Los otros secuenciadores que mencionas no los conozco, pero me consta que xml es el formato de archivo para intercambiar entre distintos software, aunque no esta adoptado por todos. Puedes ver más info aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Musicxml

Como alternativa, podrías exportar los proyectos como secuencias MIDI y así leerlos desde cualquier secuenciador.

Saludos.
Subir
vigalon
#3 por vigalon el 30/11/2010
Muchas gracias Paice por tu tiempo,ahora tengo mas claro que no es habitual que se contemple esa opcion salvo en algunos pocos...pero me queda la duda de como se pueden cargar en Sonar...si pudiera recordar donde lo leí...preguntaré en el foro dedicado...

En cuanto a lo de las secuencias midi tendré que mirarlo pero desgraciadamente mis trabajos todavia no son midi 100% como supongo es imprescindible :-k

Un agradecido saludo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo