Opciones g5 + macbook (Firewire o Target HD)

Alanml
#1 por Alanml el 14/06/2010
Buenas,

Hasta ahora he trabajado con el g5 pero ahora mismo para tiger no están actualizando nada y voy a poner el macbook como ordenador principal.
Entonces no tengo problema de conectar por nodo ya que lo he hecho antiguamente.
Quiero compartir los hds del g5 con el macbook de una manera que pueda enviar y coger información y traspasarlo de uno al otro fácilmente. Hay dos opciones en modo target o por firewire.

Modo target aún no lo he probado pero modo firewire si y la verdad que no se si es por alguna incompatibilidad de snow con tiger que no va bien es como si no lo detectara, antiguamente lo había hecho y funciono pero ahora no.

También tengo otra duda, en el g5 tengo al uad, sabéis si es posible de alguna manera poder ejecutar la uad desde el macbook en logic?

PD: Hay alguna forma de poder cambiar la ip que quieras usar para compartir? Al compartir archivos en preferencias me autodetecta la ip del wifi y quiero poner la del firewire o ethernet, hay possibilidad de cambiarla?

Un saludo

Alan
Subir
jelm
#2 por jelm el 14/06/2010
Que tal Alanml, has considerado la opción de conectarte mediante la red a tu g5? No recuerdo como eran las preferencias para compartir de tiger, pero en leopard y en snow puedo compartir archivos, la pantalla y muchas otras cosas entre los mac que hay en casa, simplemente abro una ventana del finder y selecciono el ordenador al que quiero acceder, pincho en "conectar como" y entro con el nombre y contraseña de administrador de dicho ordenador y es como si estuviera accediendo a otro disco duro, inclusive en el escritorio el otro ordenador aparece como si fuese un disco externo.

Alguien escribió:
Hay alguna forma de poder cambiar la ip que quieras usar para compartir? Al compartir archivos en preferencias me autodetecta la ip del wifi y quiero poner la del firewire o ethernet, hay possibilidad de cambiarla?

Yo conecto los ordenadores con un cable de red cruzado, espero un momento a que se detecten(en el widget isat pro lo puedo comprobar) y entonces accedo al ordenador de la forma que te decía antes, en ocasiones se me han conectado por wifi en lugar de ethernet, una solución puede ser desactivar airport en el "target". Me parece que la velocidad es muy buena, no se si mejor o peor a la que te pueda dar el FW.

Quizá te sirva, un saludo.
Subir
Alanml
#3 por Alanml el 14/06/2010
OK, probaré así, pero creo recodar que ya lo hacía así.

Gracias Jelm
Subir
jelm
#4 por jelm el 14/06/2010
:wink:
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 15/06/2010
Bueno ya lo tengo todo montado y esto vuela!!!

Tengo montado de la siguiente manera.

Macbook como principal (Snow Leopard) G5 como secundario y HD (Tiger).

Todo por ethernet 1 gb/s, he usado el programa share point para compartir los hds ya que tiger no te deja elegir lo que quieres compartir.

macbook 10.0.0.2 g5 10.0.0.1, con esto tengo los hd's del g5 funcionand con el macbook a tiempo real (me he quedado impresionado lo rápido que va como si fuera directo del HD del macbook) He probado los hds desde logic y no se nota nada, como si todo estuviera en el mismo hd.

Por otra parte con el misma conexión tengo a logic por nodo con el g5 sin ningún problema de fluidez.

Con el apple remote control el g5 desde la pantalla del macbook y en el arranque tengo los dos con el node de logic activado siempre que encienda los ordenadores.

Aparte con parallels tengo samplitude 11 y la verdad que con todo esto montado el macbook me va más rápido que trabajar en tiger con logic 8 en el g5.

Espero que le sirva esto a alguien.

Un saludo
Subir
Alanml
#6 por Alanml el 15/06/2010
Parallels apesta para trabajar con audio. Solo tiene drivers para 16 bits y cualquier DAW da clicks y pops. SI alguien lo está usando y no le sucede esto que me diga algo que estoy arto de buscar por internet :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo