Opciones para programar en Mac OS X

Malve
#1 por Malve el 27/11/2009
Hola a todos, en el curro me han preguntado que opciones tiene un Switcher que se pase de Win a Mac para programar, ya que sus herramientas no están disponibles.


Yo no tengo ni idea de programación, es más, me aburre mucho (con todo el respeto lo digo) y me preguntab quien me puede echar una mano y ponerme un poco al día de las opciones que hay en el mercado.

gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 27/11/2009
Hola!

Pues depende de la formación que tenga el desarrollador... para mi lo mejor puede ser Objective-C y la implementación de Cocoa, pero también se puede desarrollar en Java.

Echa un vistazo: http://es.wikipedia.org/wiki/Objective-C

Saludos.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 04/12/2009
...

También hay applescript y Javascript junto con cosas como Quartz Composer... dependiendo de donde se meta.

Objective-C y Java sin duda son la clave.


...
Subir
mojopikon
#4 por mojopikon el 15/12/2009
MacOS en el DVD de instalación trae XCode. Es solo instalarlo y tienes de todo: entorno de desarrollo para C++, Objetive C, C, Ruby y otras tantas cosas. Cuando uno le da a "file -> new" en en XCode tiene cosas tan exóticas como: "new audio unit effect" "new audio unit instrument" "generic kernel extension" "screensaver"...

Además instala quartz composer (similar a Max en cierto modo), un debugger y alguna que otra utilidad más para tuneado de aplicaciones. Creo que incluso tenía algo para probar Audio Units. También instala todas las utilidades de GNU, pues XCode tira de ellas (make, gcc, g++, gconv, gdb, perl, python, X11 y un largo etcétera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo